Un domingo con programa completo

El Día del Gourmet presenta su 7ma edición

Lunes, 8 de abril de 2019

El domingo 14 de abril llega la 7ma edición del Día del Gourmet, una sola jornada con abundantes actividades que hay que agendar para no perderse nada.

No existía un día consagrado a celebrar el amor a la cocina. Y hubo que inventarlo. El 14 de abril de 2013, Geson S.A., empresa argentina pionera en el sector de la alimentación premium, dio el primer paso con la primera edición del Día del Gourmet.

Desde entonces, abril es el mes en que todos los amantes del buen comer y el buen beber celebran una gran fiesta de descuentos en productos, platos especiales en restaurantes, charlas, degustaciones y clases, entre otras actividades.

El próximo domingo 14 de abril, el Espacio de Día del Gourmet (Jorge L. Borges 1730) será epicentro de la 7ma edición de este verdadero festival gastronómico.

Será una jornada dedicada a disfrutar de clases de cocina, pastelería y catas gratuitas, abiertas a todo público. Los temas de esta edición son Chocolatería, Nuevas tecnologías aplicadas en la cocina, Heladería artesanal, Cocina Ibérica e Italiana, Vinos del Mediterráneo, y una entrevista a Santiago Giorgini, quien revelará detalles sobre la trastienda de los programas gastronómicos.

A lo largo del día, entonces, habrá un encuentro único con destacados profesionales del sector. Inscripción en Eventbrite: https://www.eventbrite.com.ar/e/el-domingo-14-de-abril-llega-la-septima-edicion-de-dia-del-gourmet-tickets-59927166769

Leo Fumarola, uno de los chefs participantes

El programa:

De 11 a 12: Un postre tentador y tips de Chocolatería - Pablo Ferrari, profesor senior de Pastelería y Panadería en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). Expondrá en su clase cómo preparar Masa Bomba-Pate a Choux Craqueline. Ferrari, asesor de empresas y profesor en su propio atelier, dará tips y ofrecerá a degustar bombones de chocolate belga.

De 13 a 14: Impresión D3 en la cocina, un experimento con foie gras. Marcelino Gómez, egresado del Gato Dumas que hoy preside el equipo argentino del Bocuse d´Or

De 14.30 a 15.30: helados artesanales, secretos de un clásico argentino. ¿Cómo empezó y por qué tienen tanto prestigio en el mundo?, será el tema de Maximiliano Maccarrone, maestro heladero, director de heladerías Podio, líder del equipo argentino de Helado Artesanal y cuarto en la Coppa del Mondo della Gelateria en Rimini, Italia.

De 16 a 17: De España a la Argentina: la cocina de instintos. Federico García preparará un salmorejo cremoso con anchoítas, croquetas de portobello y trufa, y brandada de abadejo; chips de papa, plátano y batata, salsa de pimiento picante. García recorrió por siete años restó europeos, donde cultivó técnicas, valores y experiencias innovadoras.

De 17.30 a 18.15: trucos y sabores a la italiana. Leo Fumarola enseñará a preparar un risotto con gorgonzola, reducción de aceto balsámico, nueces y peras. Fumarola abrió en 2011 creó su restó, L'adesso.

De 18.30 a 19.15: cocina de la televisión, con entrevista en vivo a Santiago Giorgini,. El cocinero de Morfi contará la "cocina" de los programas gastronómicos. Experiencias, anécdotas y aventuras. Entrevista: Martín Teitelbaum.

De 19.15 a 19.30: ¿Por qué el 14 de abril es el Día del Gourmet? Mini documental dedicado a la historia gastronómica de Jorge Agostinelli, fundador de Geson S.A. y creador de la línea de productos gourmet San Giorgio.

De 19.45 a 20.45: vinos del Mediterráneo. La importadora de Javier Agostinelli, "Vinos de Autor", ofrecerá para degustar vinos de Cataluña y la Provence, Francia, junto a Marcela Rienzo, reconocida sommelier ¿Por qué se eligieron para su distribución en la Argentina? ¿En qué se diferencian de los vinos locales?

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.