Receta con la Batidora Yelmo

Rosca de Pascua

Jueves, 28 de marzo de 2019

La Batidora Planetaria BB-1103 de Yelmo es ideal para hacer grandes cantidades de masa, crema y merengue, entre otras preparaciones. En este caso, la utilizamos para elaborar una rosca de Pascua.

Ingredientes:

Rosca clásica de Pascua (ingredientes para 2)

Para el fermento:

· 125 gramos de harina 0000

· 15 gramos de levadura fresca

· 20 gramos de miel

· 100 cc de leche tibia

Para la masa:

· 100 gramos de manteca pomada

· 30 gramos de levadura fresca

· Ralladura de 1 limón

· 80 cc de leche

· 100 gramos de azúcar

· 2 huevos

· 1 cucharada de extracto de vainilla

· 400 gramos de harina 0000

· 5 gramos de sal

· Fermento previo


Para la crema pastelera:

· 500 cc de leche

· 125 gramos de azúcar

· 1 cucharada de extracto de vainilla

· 40 gramos de almidón de maíz

· 6 yemas


Preparación:

Para el fermento: en un bol mezclar los ingredientes del fermento y dejar reposar hasta que espume.

Para la masa: en la batidora, utilizando el accesorio gancho para amasar, poner la harina, el azúcar, la sal, el extracto, la ralladura de limón, la levadura, los huevos, la leche y el fermento. Trabajar con el gancho hasta formar un bollo. Incorporar la manteca pomada y amasar hasta volver a formar un bollo nuevamente. Espolvorear le mesada con harina y retirar la masa de la batidora. Amasar a mano hasta formar un bollo liso. Dividir en 2 y dejar tapado por 40' hasta duplicar el volumen.

Aplastar cada bollo, hacer un hueco en el centro y formar una rosca. Ubicarlos en una placa, tapar y dejar descansar 20´. Pintar con doradura realizada con huevo, leche, sal y azúcar. Llevar a horno precalentado a 180º C por 30´aproximadamente.

Para la crema pastelera: calentar hasta el primer hervor la leche con la mitad del azúcar y el extracto de vainilla. En un bol, unir el resto del azúcar, el almidón de maíz y las yemas. Mezclar sin batir. Volcar la mitad de la leche sobre las yemas, mezclando bien.

Volver a calentar el resto de la leche y volcar la preparación de yemas sobre ésta. Seguir mezclando hasta espesar, cocinar durante 1 minuto, revolviendo constantemente para que no se pegue.

Retirar del fuego, pasar de inmediato a una fuente y cubrir con papel film en contacto con la crema. Refrigerar hasta el momento de usar.

Armado: una vez frías las roscas, decorarlas con crema pastelera, higos, cascaritas de naranjas y azúcar grana.

Más de Recetas
De La Mar viene el Cebiche
Recetas

De La Mar viene el Cebiche

Hay que tener mano porque un cebiche parece sencillo pero tiene sus secretos. Y si uno no es peruano se complica un poco. Pero vale la pena intentarlo. Gustavo Montestruque, chef de La Mar, nos enseña cómo preparar un cebiche clásico.
Cómo hacer falafel
Recetas

Cómo hacer falafel

El Falafel es básicamente una croqueta de garbanzo frita, un emblema de la cocina israelí. En Fayer Buenos Aires, la chef Franca Ruderman lo sirve con salsa tahina, lebaneh y lima.

Panino di vitello dei Briganti
Recetas

Panino di vitello dei Briganti

I Due Briganti, la rotisería con estilo italiano de Recoleta, nos propone una receta para preparar un sándwich de ternera. Porque un panino también tiene sus pequeños secretos. Eso sí, se necesita un horno convector.