Receta con la Batidora Yelmo

Rosca de Pascua

Jueves, 28 de marzo de 2019

La Batidora Planetaria BB-1103 de Yelmo es ideal para hacer grandes cantidades de masa, crema y merengue, entre otras preparaciones. En este caso, la utilizamos para elaborar una rosca de Pascua.

Ingredientes:

Rosca clásica de Pascua (ingredientes para 2)

Para el fermento:

· 125 gramos de harina 0000

· 15 gramos de levadura fresca

· 20 gramos de miel

· 100 cc de leche tibia

Para la masa:

· 100 gramos de manteca pomada

· 30 gramos de levadura fresca

· Ralladura de 1 limón

· 80 cc de leche

· 100 gramos de azúcar

· 2 huevos

· 1 cucharada de extracto de vainilla

· 400 gramos de harina 0000

· 5 gramos de sal

· Fermento previo


Para la crema pastelera:

· 500 cc de leche

· 125 gramos de azúcar

· 1 cucharada de extracto de vainilla

· 40 gramos de almidón de maíz

· 6 yemas


Preparación:

Para el fermento: en un bol mezclar los ingredientes del fermento y dejar reposar hasta que espume.

Para la masa: en la batidora, utilizando el accesorio gancho para amasar, poner la harina, el azúcar, la sal, el extracto, la ralladura de limón, la levadura, los huevos, la leche y el fermento. Trabajar con el gancho hasta formar un bollo. Incorporar la manteca pomada y amasar hasta volver a formar un bollo nuevamente. Espolvorear le mesada con harina y retirar la masa de la batidora. Amasar a mano hasta formar un bollo liso. Dividir en 2 y dejar tapado por 40' hasta duplicar el volumen.

Aplastar cada bollo, hacer un hueco en el centro y formar una rosca. Ubicarlos en una placa, tapar y dejar descansar 20´. Pintar con doradura realizada con huevo, leche, sal y azúcar. Llevar a horno precalentado a 180º C por 30´aproximadamente.

Para la crema pastelera: calentar hasta el primer hervor la leche con la mitad del azúcar y el extracto de vainilla. En un bol, unir el resto del azúcar, el almidón de maíz y las yemas. Mezclar sin batir. Volcar la mitad de la leche sobre las yemas, mezclando bien.

Volver a calentar el resto de la leche y volcar la preparación de yemas sobre ésta. Seguir mezclando hasta espesar, cocinar durante 1 minuto, revolviendo constantemente para que no se pegue.

Retirar del fuego, pasar de inmediato a una fuente y cubrir con papel film en contacto con la crema. Refrigerar hasta el momento de usar.

Armado: una vez frías las roscas, decorarlas con crema pastelera, higos, cascaritas de naranjas y azúcar grana.

Más de Recetas
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.
Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores
Recetas

Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores

Este libro cuenta la pasión de Paula por las flores, cómo las usa, qué cosas se deben tener en cuenta a la hora de su consumo y, por supuesto, comparte 67 recetas de otoño, invierno, primavera y verano para que, durante el año entero, se pueda disfrutar de las flores, estas bellezas que todo el tiempo nos recuerdan el placer de lo efímero.