La Batidora Planetaria BB-1103 de Yelmo es ideal para hacer grandes cantidades de masa, crema y merengue, entre otras preparaciones. En este caso, la utilizamos para elaborar una rosca de Pascua.
Para el fermento: en un bol mezclar los ingredientes del fermento y dejar reposar hasta que espume.
Para la masa: en la batidora, utilizando el accesorio gancho para amasar, poner la harina, el azúcar, la sal, el extracto, la ralladura de limón, la levadura, los huevos, la leche y el fermento. Trabajar con el gancho hasta formar un bollo. Incorporar la manteca pomada y amasar hasta volver a formar un bollo nuevamente. Espolvorear le mesada con harina y retirar la masa de la batidora. Amasar a mano hasta formar un bollo liso. Dividir en 2 y dejar tapado por 40' hasta duplicar el volumen.
Aplastar cada bollo, hacer un hueco en el centro y formar una rosca. Ubicarlos en una placa, tapar y dejar descansar 20´. Pintar con doradura realizada con huevo, leche, sal y azúcar. Llevar a horno precalentado a 180º C por 30´aproximadamente.
Para la crema pastelera: calentar hasta el primer hervor la leche con la mitad del azúcar y el extracto de vainilla. En un bol, unir el resto del azúcar, el almidón de maíz y las yemas. Mezclar sin batir. Volcar la mitad de la leche sobre las yemas, mezclando bien.
Volver a calentar el resto de la leche y volcar la preparación de yemas sobre ésta. Seguir mezclando hasta espesar, cocinar durante 1 minuto, revolviendo constantemente para que no se pegue.
Retirar del fuego, pasar de inmediato a una fuente y cubrir con papel film en contacto con la crema. Refrigerar hasta el momento de usar.
Armado: una vez frías las roscas, decorarlas con crema pastelera, higos, cascaritas de naranjas y azúcar grana.
Cada 28 de mayo, se celebra el Día de la Hamburguesa para rendir homenaje a una de las comidas más populares y consumidas a nivel mundial. Y Santa Rosa, la primera marca de la Argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de quesos, presenta una propuesta novedosa para preparar una hamburguesa con queso azul.
El 8 de abril se celebra el Día de la Empanada Argentina, una fecha para festejar a una de las creaciones culinarias más destacadas de nuestra gastronomía. La empanada argentina refleja la diversidad cultural y tradicional de cada región. Es una opción versátil que se disfruta tanto caliente como fría, siendo apreciada por su sabor y su versatilidad para ser servida como entrada o plato principal.