Para visitar en Lima

Un buen momento en Kaikan

Lunes, 25 de febrero de 2019

El nuevo restaurante de Guido Gallia, activo empresario gastronómico peruano, continúa la onda de tinte asiático que practicaba hace algunos años en Sukha. Esta vez, con predominio de la culinaria japonesa.

Kaikan - Avenida Santa Cruz 825 Piso 2, Lima - Teléfoo: +51 1 7684141. Abierto todos los días de 12 al cierre. Principales tarjetas.

Tipo de Cocina: Japonesa, Nikkei

Barrio: Miraflores, Lima

Precio: $$$$

Conocimos a Guido Gallia en 2014 en ocasión de visitar Lima con un grupo de amigos gourmets. En aquel entonces, Diego Zárate, chef hoy radicado en España nos llevó a Sukha, restaurante y lounge bar ubicado en el barrio de Miraflores.

Guido tiene cuatro hermanos varones y con ellos son propietarios del tradicional Instituto Gastronómico D'Gallia, uno de los más reconocidos del Perú, fundado por su padre en Magdalena del Mar, Lima.

En todos estos años en que mantuvimos el contacto, Guido se ha mostrado muy activo. En efecto, tras la apertura de Sukha Buda Lounge, entre otros emprendimientos fundó en Cienaguilla "La Finca de San Pascual", lugar especializado en pollos a la brasas, un clásico peruano.

En ocasión de nuestra última visita al país hermano, en noviembre pasado, tuvimos el privilegio de concurrir a la marcha blanca de su nuevo emprendimiento: Kaikan. Está ubicado en el Óvalo Gutiérrez, también en Miraflores, la zona gastronómica por excelencia en la Ciudad de los Reyes.

Se trata de un amplio espacio ubicado en la planta alta en la estratégica esquina de la Avenida Santa Cruz. El local tiene una pintoresca ambientación que, de alguna manera, nos hizo recordar a Sukha. Guido nos hizo probar varios de los platos que integran la carta.

Un repaso por todas las variantes que ofrece Kaikan, que incluyen las opciones incluidas en los capítulos Koji (japanese grill) y Naruto (ramen).

Para comenzar en el capítulo "Todai Sushi Bar) hay tres preparaciones que no pueden omitirse: tiradito Kaikan, ceviche nikkei y atún tataki. También sashimi, que salen por cuatro cortes (atún, salmón, pescado blanco y bonito); o bien los 12 cortes de pescados y mariscos.

Los nigiris son delicadezas, que llegan por dos unidades. Quienes prefieran los makis pueden optar por algunas variedades como el acevichado, avocado u crispy roll, entre otras. Van por 5 ó 10 piezas.

Pero asimismo se ofrecen "paquetes, que incluyen ocho cortes de sashimi y 30 makis). Lo que nosotros llamamos "combinados".

Ya dentro de Koji, ofrecen alitas de pollo en tres versiones: saladas, picantes o semidulces. Y más: Sapporo steak, costillas al sake y batayaki beef ramen. Pero uno de los platos "estrellas", que probamos, es la panceta Kaikan, que no es la panceta que conocemos por aquí sino que se trata de carne de cerdo en salsa agridulce, con fideos crocantes y arroz.

Desde Naruto, llegaron las gyozas. Pero además, yakitori, ramen en tres variantes y tempura udon. Y tonkatsu chicken (pollo apanado al estilo de nuestra milanesa pero con panko), teriyaki, y katsudon (cerdo empanizado con gajos de cebolla y huevo, con salsa dulce.

Cervezas locales (Pilsen, Cusqueña), también importadas; excelente coctelería y limonadas, y por qué no vino blanco. Ya sabemos que el Perú tiene abierta la importación sin restricciones.

Los precios son razonables, aún para argentinos que viajan a Lima y se topan con una economía sin sobresaltos e inflación mínima. Kaikan vale cada sol que te cueste. Y la calidad que Guido Gallia le brinda a cada uno de sus emprendimientos.

Del mar y de la tierra.

Makis.

Gyozas, nigiris y pollo teriyaki. 

Panceta con fideos crocantes y arroz.

Más de Gastronomía
Cena de los Viernes con sake y vino
Gastronomía

Cena de los Viernes con sake y vino

El próximo viernes 20 de junio, Día de la Bandera, el Club de Cocina Fernando Mayoral ofrecerá una cena de cuatro pasos, que estará maridada con sake y vinos.
Llega Club Ostende
Gastronomía

Llega Club Ostende

Ostende, el restaurante ubicado en Colegiales, será sede de una novedosa iniciativa que comienza el jueves 19 de junio. El evento, pensado para disfrutar del invierno entre amigos, ofrecerá una selección de vinos y vermuts a precios promocionales, platos de estación, música y sorpresas.

Salón Somita, al lado de Soma
Gastronomía

Salón Somita, al lado de Soma

Paul Feldstein, exdueño de Lupa, junto a Shakira Di Marzo, abrieron Salón Somita vecino a su local de pastas de la calle O'Higgins. Se trata de un espacio con 28 lugares, donde se pueden comer y disfrutar las pastas artesanales de Soma, in situ.