Branly Coy, el chef venezolano que luego de perfeccionarse en varios países de Europa se instaló en Buenos Aires, ofrecerá el viernes 8 de febrero un menú de tapas con vinos de la bodega mendocina Mala Junta Wines.
En formato de appetizers y tapas, Branly Coy cocinará, entre otras tapas, bruschetas caprese; albóndigas en salsa puttanesca; spicy chicken wings; nachos a la mexicana (porotos, cheddar fundido, verdeo, crema agria); gnocchi en salsa de manteca, pimienta y salvia; cheese cake con mermelada de frutos rojos.
El precio por persona es de $ 750 y se tendrá lugar en Gurruchaga 1060, CABA. Reservas a hola@branlycoy.comInstagram: Chef_Branly
Branly Coy es un chef venezolano, que vive actualmente en Buenos Aires y se desempeña como chef privado, en cenas a puertas cerradas y en eventos gastronómicos. Cuenta además con una línea de productos gourmet de salsas picantes con la marca Branly Coy.
Por problemas políticos y económicos de su país decidió emigrar a Europa, lo cual le permitió conocer más a fondo la Cocina Mediterránea, incluyendo la gastronomía griega, donde vivió.
Luego en Noruega -la siguiente etapa de su estadía-, pudo aprovechar los sabores de la Cocina Nórdica y comenzó a incorporar ingredientes venezolanos.
Su experiencia en Europa lo llevó a compartir experiencias con personas de muchas nacionalidades: alemanes, suecos, griegos, armenios, sirios, italianos. Todo esto lo impulsó a continuar su carrera como chef privado y darle nombre a sus cenas: Hygge, una palabra danesa, utilizada en los países nórdicos, que define la felicidad de la vida en las pequeñas cosas del día a día.
Luego la ruta cambió y lo trajo de nuevo a Latinoamérica, esta vez a Buenos Aires. Aquí fue el chef de varios restaurantes (Monzu, 416SnackBAr), catering, le cocinó a embajadores y a estrellas de Hollywood que pasaron sus vacaciones de incógnito en la ciudad.
El chef cuenta asimismo con su marca Branly Coy de salsas picantes: sweet chili, chiplote y ajíes con morrón amarillo.
Durante todo el mes de julio, estará vigente en Winston Club un nuevo menú de pasos creado por el chef Jonás Alba. En este caso, hay un maridaje recomendado con los vinos Barroco, de Roberto Romano.
Se trata de un menú aniversario de tres pasos, que incluye también agua y una copa de vino o bebida sin alcohol. A solo $ 33.000 por persona, y descuento del 10% por pago en efectivo.
En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.