Branly Coy, el chef venezolano que luego de perfeccionarse en varios países de Europa se instaló en Buenos Aires, ofrecerá el viernes 8 de febrero un menú de tapas con vinos de la bodega mendocina Mala Junta Wines.
En formato de appetizers y tapas, Branly Coy cocinará, entre otras tapas, bruschetas caprese; albóndigas en salsa puttanesca; spicy chicken wings; nachos a la mexicana (porotos, cheddar fundido, verdeo, crema agria); gnocchi en salsa de manteca, pimienta y salvia; cheese cake con mermelada de frutos rojos.
El precio por persona es de $ 750 y se tendrá lugar en Gurruchaga 1060, CABA. Reservas a hola@branlycoy.comInstagram: Chef_Branly
Branly Coy es un chef venezolano, que vive actualmente en Buenos Aires y se desempeña como chef privado, en cenas a puertas cerradas y en eventos gastronómicos. Cuenta además con una línea de productos gourmet de salsas picantes con la marca Branly Coy.
Por problemas políticos y económicos de su país decidió emigrar a Europa, lo cual le permitió conocer más a fondo la Cocina Mediterránea, incluyendo la gastronomía griega, donde vivió.
Luego en Noruega -la siguiente etapa de su estadía-, pudo aprovechar los sabores de la Cocina Nórdica y comenzó a incorporar ingredientes venezolanos.
Su experiencia en Europa lo llevó a compartir experiencias con personas de muchas nacionalidades: alemanes, suecos, griegos, armenios, sirios, italianos. Todo esto lo impulsó a continuar su carrera como chef privado y darle nombre a sus cenas: Hygge, una palabra danesa, utilizada en los países nórdicos, que define la felicidad de la vida en las pequeñas cosas del día a día.
Luego la ruta cambió y lo trajo de nuevo a Latinoamérica, esta vez a Buenos Aires. Aquí fue el chef de varios restaurantes (Monzu, 416SnackBAr), catering, le cocinó a embajadores y a estrellas de Hollywood que pasaron sus vacaciones de incógnito en la ciudad.
El chef cuenta asimismo con su marca Branly Coy de salsas picantes: sweet chili, chiplote y ajíes con morrón amarillo.
Somos Cava es el más reciente emprendimiento de la dupla Gaby Vinocur y Pablo Colina, un bar de vinos ubicado en Chacarita que entra en la categoría de sui generis por la particular concepción de su propuesta. Hay, además, ricos platitos para acompañar y la relación precio calidad resulta óptima.
El martes 23 de septiembre, a las 20:30, Cavas Rosell Boher estará con sus vinos y espumosos en L´Atelier Bistró, para ofrecer un menú de 5 pasos por única noche.
De la mano de los chefs Charly Díaz y Jhon Cifuentes, el flamante espacio reafirma una propuesta de cocina de mar y sushi nikkei, pescados a las brasas de quebracho colorado y creaciones con sello propio.