Branly Coy, el chef venezolano que luego de perfeccionarse en varios países de Europa se instaló en Buenos Aires, ofrecerá el viernes 8 de febrero un menú de tapas con vinos de la bodega mendocina Mala Junta Wines.
En formato de appetizers y tapas, Branly Coy cocinará, entre otras tapas, bruschetas caprese; albóndigas en salsa puttanesca; spicy chicken wings; nachos a la mexicana (porotos, cheddar fundido, verdeo, crema agria); gnocchi en salsa de manteca, pimienta y salvia; cheese cake con mermelada de frutos rojos.
El precio por persona es de $ 750 y se tendrá lugar en Gurruchaga 1060, CABA. Reservas a hola@branlycoy.comInstagram: Chef_Branly
Branly Coy es un chef venezolano, que vive actualmente en Buenos Aires y se desempeña como chef privado, en cenas a puertas cerradas y en eventos gastronómicos. Cuenta además con una línea de productos gourmet de salsas picantes con la marca Branly Coy.
Por problemas políticos y económicos de su país decidió emigrar a Europa, lo cual le permitió conocer más a fondo la Cocina Mediterránea, incluyendo la gastronomía griega, donde vivió.
Luego en Noruega -la siguiente etapa de su estadía-, pudo aprovechar los sabores de la Cocina Nórdica y comenzó a incorporar ingredientes venezolanos.
Su experiencia en Europa lo llevó a compartir experiencias con personas de muchas nacionalidades: alemanes, suecos, griegos, armenios, sirios, italianos. Todo esto lo impulsó a continuar su carrera como chef privado y darle nombre a sus cenas: Hygge, una palabra danesa, utilizada en los países nórdicos, que define la felicidad de la vida en las pequeñas cosas del día a día.
Luego la ruta cambió y lo trajo de nuevo a Latinoamérica, esta vez a Buenos Aires. Aquí fue el chef de varios restaurantes (Monzu, 416SnackBAr), catering, le cocinó a embajadores y a estrellas de Hollywood que pasaron sus vacaciones de incógnito en la ciudad.
El chef cuenta asimismo con su marca Branly Coy de salsas picantes: sweet chili, chiplote y ajíes con morrón amarillo.
Un popular restaurante de Toronto, "The Carbon Bar", redujo los precios de buena parte de su menú a 2014, el año de su apertura. Eso significa disponer de cócteles por 12 dólares canadienses y media docena de ostras al mismo valor (8,70 dólares USA, ó $ ARG 12.435).
Disfrutamos mucho, como periodistas, pero sobre todo como aficionados a la buena mesa, el hecho de comer afuera. Descubrir lugares, conocer las propuestas de nuevos chefs, asombrarnos con las nuevas ideas. Pero también hay cosas que molestan y mucho. Si bien todo es subjetivo, queremos pasar revista por 11 cosas que nos molestan (y nos sacan de las casillas) en un restaurante. Cuando publicamos esta nota en septiembre de 2023 eran 10 cosas, pero hoy debemos agregar otra, y es la que más desagrado nos causa: el agua filtrada Aqa, Local o como se llame, que encima te la cobran como si proviniera de un manantial de los Alpes suizos.
Mi Gusto ofrecerá mañana 20 de enero, una propuesta especial que incluye el pack de 6 empanadas + 2 de regalo por $ 25.900, con la posibilidad de elegir entre todos los sabores de su carta.