El Fórmula 1 de Thermomix

Un robot en la cocina

Miércoles, 16 de enero de 2019

Thermomix TM5 vendió 1700 unidades en los primeros 18 meses desde su lanzamiento oficial en el país. Es como tener un robot en tu cocina, que contiene nada menos que 12 electrodomésticos en uno solo

Thermomix es el robot de cocina más vendido en el mundo. Fue desarrollado por 120 ingenieros y 800 expertos técnicos de Vorwek, empresa familiar alemana, centenaria. Tiene fábricas propias en Wuppertal (Alemania), Cloyes (Francia) y Shangai (China), y desde hace más de 50 años, se distribuye en 75 países del mundo.

En mayo de 2017 llegó al país, y en solo un año y medio se vendieron 1.700 unidades, con lo cual la Argentina en el tercer país sudamericano con mayor cantidad de robots, después del Brasil y Chile.

"Thermomix, es la prueba de que estamos viviendo una transformación en la cocina, un robot que reúne 12 electrodomésticos en uno: tritura, mezcla, cocina, cocina al vapor, pesa, emulsiona, muele, remueve, bate, troza, amasa, controla el tiempo y la temperatura", destaca Beatriz Macaya, quien importa y distribuye el producto en la Argentina.

Este robot de cocina, resulta ideal para los que buscan una alimentación sana y controlada. Permite cocinar al vapor y esto asegura que los alimentos conserven los nutrientes; controla con precisión las temperaturas evitando que el aceite se queme, y quien la utiliza puede asegurarse una dieta libre de conservantes, colorantes y aditivos al controlar cada uno de los ingredientes.

Thermomix cuenta con 25 mil recetas oficiales, pero son los más de 8.000.000 de usuarios en el mundo que crean y comparten miles de recetas en distintas plataformas. Esto ayuda a la formación de comunidades enteras que, por ejemplo, ya tienen el hábito de cocinar sin gluten y comparten sus consejos.

El aparato posee un procesador, memoria de 4 gigas, pantalla LCD táctil, cuchillas que no pierden filo en el tiempo y que pueden girar a 250kms por hora o descender hasta regularse a velocidad cuchara, que es la más lenta. Viene con motor potente en versión de 500 a 1.500 watts.

Su versión más actual, TM5, trae una innovación sin precedentes en robots de cocina al presentar el COOK KEY, un chip que a través de wi-fi se vincula con la plataforma oficial de Thermomix, donde se encuentran miles de recetas oficiales que pueden ser seleccionadas desde el celular del propietario para armar un menú y la compra de todas los ingredientes de cocina.

Luego, el robot de cocina tiene la capacidad para guiar, paso a paso y siguiendo las recetas seleccionadas desde su pantalla LCD, a quienes no saben cocinar. Así, cualquier individuo que se presta a seguir una receta, logra generar los platos más diversos.

La distribución la tiene la empresa THAR S.A. que fue fundada por Beatriz Macaya. Los locales están en Ortega y Gasset 1575 y Paraguay 1265, ambos con frente a la calle. Ahí se puede comprar el producto directamente al público.

La Thermomix TM5 puede adquirirse con financiación del Banco ICBC y también a través de la propia marca, que adelantando el 50% permite pagar el resto en cuotas.

Más de Gastronomía
La comida que los vinos merecen
Gastronomía

La comida que los vinos merecen

El perfecto matrimonio entre la comida y el vino no suele ser muy frecuente. Según sea quien nos ofrezca esa combinación, unos le darán prioridad a lo sólido y otro a los líquidos. Por eso celebramos que Mendoza tenga un lugar donde la comida haya logrado el nivel que los espumosos y vinos de Cavas Rosell Boher merecen.


Bestia mata frío
Gastronomía

Bestia mata frío

La esencia es la misma. Con el foco puesto en las cocciones ahumadas, las carnes maduradas, los fermentados y las conservas, Bestia incorpora nuevas propuestas a su menú.

Al paso y en avión
Gastronomía

Al paso y en avión

"La Cabrera Al Paso" es una nueva franquicia de la parrilla, que está presente en varios países y recientemente en una provincia argentina: Jujuy. Ahora también se presenta en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, con la nueva modalidad: "al paso".