25 años en el país

Fabre Montmayou, estilo francés en tierra argentina

Lunes, 31 de diciembre de 2018

Para la Bodega Fabre Montamayou, el 2018 que cierra ha marcado un hito trascendente: las Bodas de Plata en nuestro país. De Francia a Mendoza, de Cuyo a la Patagonia. Vinos con estilo frutos de la tierra argentina.

La historia comienza en 1993, cuando Hervè Joyaux Fabre -miembro de una familia de larga trayectoria en el negocio vitivinícola, en Bordeaux, Francia- visita la Argentina en buscando un terruño donde desarrollar sus vinos en el Nuevo Mundo.

Como muchos de sus compatriotas, en Mendoza descubre el Malbec y su terruño ideal en Luján de Cuyo. Enamorado de la variedad, Hervè decide establecerse en esta zona, donde construye su "chateau" y adquiere antiguos viñedos, alguno de ellos plantados en 1908.

Años después Fabre llega al Alto Valle del Río Negro donde creó la Bodega Infinitus, reciclando unas antiguas instalaciones.

En estos 25 años en el país, Hervé J. Fabre ha sabido armar y coordinar un equipo que ha hecho crecer a la bodega tanto en calidad como en ventas. Su esposa y gran compañera en esta aventura, Diane, ha sido su mano derecha durante estos años.

En julio de este año, Hervé fue distinguido como el "Mejor Winemaker" de vinos tintos del año en el marco de la edición 35º del Wine Challenge (IWC), donde además obtuvo cuatro medallas de oro. El año pasado, la bodega había sido galardonada en este mismo concurso, considerado como "Mejor Bodega del Año".

Líneas de vinos:

Fabre Montmayou Grand Vin.

Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec y Cabernet Sauvignon.

Fabre Montmayou Reserva Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot. Chardonnay, Syrah y Cabernet Franc.

Fabre Montmayou Brut Nature.

HJ Fabre Malbec/Merlot, Malbec/Petit Verdot, Malbec/Cabernet Franc.

Phebus Malbec, Cabernet, Chardonay, Malbec Rosé.

 Como se dijo, años después Fabre llegó al Alto Valle del Río Negro, a 3 km de la localidad de General Roca, a 40º de latitud sur, para crear la Bodega Infinitus.

Líneas de vinos:

Infinitus Gran Reserva Merlot.

Infinitus Barrel Selection Malbec y Cabernet Sauvignon.

Infinitus Chardonnay Semillón, Cabernet Sauvignon Merlot, Malbec Syrah.

El enólogo de la bodega (foto) es Juan Bruzzone.

Más de Bebidas
Prinston sopla cuatro velitas
Bebidas

Prinston sopla cuatro velitas

El próximo 24 de junio, Prinston Ramos Mejía celebra su cuarto aniversario e invita a sus clientes a un festejo especial. A partir de las 18, habrá música en vivo y mucha cerveza. Se regalarán vasos con el logo de la casa.
Experimento Funckenhausen
Bebidas

Experimento Funckenhausen

Con motivo de lo que hubiese sido el festejo de los 90 años del fundador del emprendimiento - Kurt Heinlein -, la Bodega Funckenhausen Vineyards junto a Alejandro Leirado Heinlein, presidente y nieto de Kurt, deciden presentar tres nuevas etiquetas apostando a enfatizar el potencial que el viñedo que da origen a sus líneas de vino.
Pequeñas "Grandes Producciones"
Bebidas

Pequeñas "Grandes Producciones"

"Lo bueno si breve, dos veces bueno", decía Baltasar Gracián. Y la conocida frase le viene como anillo al dedo a los vinos de la línea "Pequeñas Producciones" que Escorihuela Gascón presentó en Roux. Un adelanto de las nuevas cosechas: Sauvignon Blanc, Pinot Noir y Cabernet Franc.