25 años en el país

Fabre Montmayou, estilo francés en tierra argentina

Lunes, 31 de diciembre de 2018

Para la Bodega Fabre Montamayou, el 2018 que cierra ha marcado un hito trascendente: las Bodas de Plata en nuestro país. De Francia a Mendoza, de Cuyo a la Patagonia. Vinos con estilo frutos de la tierra argentina.

La historia comienza en 1993, cuando Hervè Joyaux Fabre -miembro de una familia de larga trayectoria en el negocio vitivinícola, en Bordeaux, Francia- visita la Argentina en buscando un terruño donde desarrollar sus vinos en el Nuevo Mundo.

Como muchos de sus compatriotas, en Mendoza descubre el Malbec y su terruño ideal en Luján de Cuyo. Enamorado de la variedad, Hervè decide establecerse en esta zona, donde construye su "chateau" y adquiere antiguos viñedos, alguno de ellos plantados en 1908.

Años después Fabre llega al Alto Valle del Río Negro donde creó la Bodega Infinitus, reciclando unas antiguas instalaciones.

En estos 25 años en el país, Hervé J. Fabre ha sabido armar y coordinar un equipo que ha hecho crecer a la bodega tanto en calidad como en ventas. Su esposa y gran compañera en esta aventura, Diane, ha sido su mano derecha durante estos años.

En julio de este año, Hervé fue distinguido como el "Mejor Winemaker" de vinos tintos del año en el marco de la edición 35º del Wine Challenge (IWC), donde además obtuvo cuatro medallas de oro. El año pasado, la bodega había sido galardonada en este mismo concurso, considerado como "Mejor Bodega del Año".

Líneas de vinos:

Fabre Montmayou Grand Vin.

Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec y Cabernet Sauvignon.

Fabre Montmayou Reserva Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot. Chardonnay, Syrah y Cabernet Franc.

Fabre Montmayou Brut Nature.

HJ Fabre Malbec/Merlot, Malbec/Petit Verdot, Malbec/Cabernet Franc.

Phebus Malbec, Cabernet, Chardonay, Malbec Rosé.

 Como se dijo, años después Fabre llegó al Alto Valle del Río Negro, a 3 km de la localidad de General Roca, a 40º de latitud sur, para crear la Bodega Infinitus.

Líneas de vinos:

Infinitus Gran Reserva Merlot.

Infinitus Barrel Selection Malbec y Cabernet Sauvignon.

Infinitus Chardonnay Semillón, Cabernet Sauvignon Merlot, Malbec Syrah.

El enólogo de la bodega (foto) es Juan Bruzzone.

Más de Bebidas
En el Norte y en el Sur, brilla el Malbec
Bebidas

En el Norte y en el Sur, brilla el Malbec

En el Día Mundial del Malbec, El Esteco nos ofrece la inigualable contribución de los vinos del norte argentino. En este rincón menos explorado, a 1.700 metros sobre el nivel del mar, emerge una historia de pasión, innovación y un profundo respeto por la tierra. Por otra parte, Bodega Trapiche, del mismo grupo, sorprendió con un Malbec patagónico. En el Norte y en el Sur, brilla la cepa insignia de nuestro país.
Viñalba se luce con su Malbec de Altura
Bebidas

Viñalba se luce con su Malbec de Altura

En el día de la cepa insignia, Viñalba ofrece un particular vino de altura, producto del incansable trabajo de su fundador, Hervé Fabre, y su visión pionera de llevar el Malbec argentino a los escenarios globales.
Bodegas Bianchi festeja al Malbec
Bebidas

Bodegas Bianchi festeja al Malbec


La reconocida bodega mendocina se suma a la celebración del Día Mundial del Malbec, recomendando dos exponentes de sus terroirs: San Rafael y el Valle de Uco. Estos vinos representan la diversidad que caracteriza a la propuesta vitivinícola de Bodegas Bianchi, abarcando todos los segmentos de precios.