Una semana inspirada en Miami

USA tiene sabor

Lunes, 10 de diciembre de 2018

Hasta el sábado 15 de diciembre prosigue la tercera edición de Sabor USA Food Week, durante el cual 65 restaurantes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y San Juan ofrecerán menús especiales inspirados en Miami.

Sol, diversión y sabores. La Embajada de los Estados Unidos y su Servicio Agrícola Exterior (FAS) presentan la tercera edición de Sabor USA Food Week, que proseguirá hasta el próximo sábado.

Es un ciclo en el cual 65 restaurantes y bares de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y San Juan proponen un menú promocional inspirado en los platos típicos de la gastronomía de Miami, un polo gastronómico que crece y se potencia con la influencia cultural que aporta la inmigración asiática, europea y latinoamericana.

Algunos de los restaurantes que ofrecen sus menús especiales, son La Panadería de Pablo, Oporto, Sunae Asian Cantina, Bilbo Café, Malagrino, Komyün, Fresco, Chori, Yeite, Nana, Lab Tostadores, Dogg's y Faraday, entre otros.

Además, en Córdoba son de la partida Apartamento, Dada Mini y Billy; en Rosario, Rica Deli y Urban Crepe y, en San Juan, Capitán Cook.

La Panadería de Pablo ofrece ribs de cerdo laqueadas con barbacoa casera, whisky, coleslaw y batatas especiadas acompañadas por dos copas de cerveza tirada, de 12 a 16 en Olivos.

Oporto Almacén, siempre en la hora del almuerzo, propone blue cheese burger, una hamburguesa en pan tipo brioche con queso gorgonzola, manzana verde o pera y mostaza ($ 320). Y durante la cena, yuca frita con guacamole y salsa picante ($ 185).

Sunae Asian Cantine ofrece para el postre el icónico Southern Peach Cobbler con té de lemongrass ($ 200).

A toda hora, se podrá disfrutar en Fresco Palermo de un waffle con frutas de estación y maple syrup, apple crumble, muffin de avena y dos cafés ($ 400).

Komy?n tiene durante estos días un menú que incluye ramen burger con papas cuña y aros de cebolla en tempura, acompañado con una pinta de cerveza o una Pink Lemonade ($ 300).

LAB Tostadores ofrece un chipá taco de pescado con mango, pico de gallo, choclo, cilantro y ají amarillo, acompañado de un ceviche nikkei con café, piña y nibs de cacao, ice tea o limonada y un café espresso ($ 400).

En Bilbo Café se puede disfrutar de un hot pastrami con un café tonic ($ 310) y una carrot cake con piña y frosting de jengibre y almendras más un cappuccino a $ 200.

El listado completo de restaurantes participantes, sus menús y promociones se pueden consultar ingresando en: www.saborusa.com.ar.

Es una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos y su Servicio Agrícola Exterior (FAS). Sabor USA es un programa que difunde las nuevas corrientes gastronómicas de los Estados Unidos

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.