Exhiben Kamados truchos

Un cuento chino en Bocas Abiertas

Sábado, 27 de octubre de 2018

Fondo de Olla ya trató el tema hace casi dos años pero ahora vale la pena volver sobre lo mismo, porque la falsificación sigue existiendo. Es que a veces te venden gato por liebre y hasta en las ferias gastronómicas te meten Kamados truchos.

Se viene este fin de Semana la Feria "Bocas Abiertas" en San Isidro. Una linda convocatoria donde van los mejores exponentes de la gastronomía de la Zona NortePero... siempre hay un pero. Los organizadores deberían tener más cuidado cuando aceptan a los expositores. Sobre todo si cuentan con experiencia en el rubro y saben de lo que se trata.

Martín Béraud, diseñador industrial y responsable de que haya hoy tantos argentinos fanáticos del kamado, descubrió con asombro que en "Bocas Abiertas" se mostrarán al público kamados que no son kamados, o en todo caso son kamados truchos. Primero recomendamos leer la nota que publicamos en enero del año pasado sobre el tema: http://www.fondodeolla.com/nota/14278-kamado-hay-uno-solo/

Ahora Martín envió una Carta Abierta a la subsecretaria de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry: "Estimada señora, pese a haber informado debidamente a su Subsecretaría de Cultura de San Isidro respecto al uso indebido de nuestra marca en la Feria Bocas Abiertas 2018, lamento profundamente que ustedes avalen esta exposición".

Sigue: "Hemos participado en varias ediciones, pues desde su inicio fue muy claro que la intención era fomentar el polo gastronómico del bajo de San Isidro y sus artesanos. Kamado B10 surgió como muchos emprendimientos con la modalidad "garaje" apostando a la Industria Argentina. En estos años hemos logrado un producto de excelencia, no solo con una amplia aceptación a nivel local, sino también a internacional. Unos 10 años demandó la investigación y desarrollo del KB10, que supera incluso al estándar japonés (Imperial Kamado), diseñado por profesionales argentinos. Nos sorprende, que la Subsecretaría de Cultura avale un producto chino al cual llaman ?Argentino' engañando al consumidor, tratando de mimetizarlo con el nuestro y su trayectoria de 24 años". "No obstante, agradezco que me pusieran en contacto con el organizador Diego García Tedesco, que pese a haber reservado stand el año pasado no nos quiso atender hasta que usted lo hizo posible. Este interlocutor carente de conocimientos marcarios ni predisposición para asesorarse legalmente, no solo llevo como sponsor a esta empresa, sino que también por un argumento económico traicionó a los principios por los cuales está Feria fue creada".

Y concluye: "Como sanisidrense y argentino me siento decepcionado. La saluda a usted, Martín Béraud, Diseñador Industrial, Kamado B10 Argentina". Más clarito echale agua. Si vas a Bocas Abiertas tenés que saber que este símil Kamado es un cuento chino, es berreta.

Clarificar & Soñar es un eslogan y también una declaración de principios del único y verdadero Kamado Argentino.

Más de Gastronomía
Nanum visita Namida
Gastronomía

Nanum visita Namida

En el marco de los festejos por el primer aniversario de Namida Nikkei, se llevará a cabo el segundo pop up que tendrá como invitada a la chef argentina de origen coreano, Marina Lis Ra, quien cocinará junto a los dueños de casa: Facundo y Matíias Kreiman. La cita será el 5 de diciembre, desde las 20.
Llega el calendario de Mamuschka
Gastronomía

Llega el calendario de Mamuschka

La casa de chocolates patagónica presenta una nueva edición del calendario más rico y divertido. Tradicional en Europa, propone probar un chocolate diferente cada día desde el 1° de diciembre hasta Nochebuena. Además, como todos los años, el clásico panettone de masa madre, nuevos turrones y otras delicias para celebrar.

50 Best: Pasado nefasto y Futuro dudoso
Gastronomía

50 Best: Pasado nefasto y Futuro dudoso

Dijimos que nunca más íbamos a comentar nada que tuviera que ver con los 50 Best Restaurants, una guía que, a esta altura, castiga más que lo que premia. Pero no podemos con el genio: en la premiación del lunes pasado, aparecen 11 argentinos entre los primeros 50, y otros 9 del 50 al 100 (sí, señores, son 50 Best pero aparecen 100 Best). Cómo será todo esto de escandaloso, que hasta la propia Narda, gran lobista local, se quejó de la forma de premiar (seguramente porque la bajaron al puesto 60). Cada vez menos creíbles, con la complicidad de una parte del periodismo que, con tal de viajar y comer gratis avalan este disparate monumental.