Exhiben Kamados truchos

Un cuento chino en Bocas Abiertas

Sábado, 27 de octubre de 2018

Fondo de Olla ya trató el tema hace casi dos años pero ahora vale la pena volver sobre lo mismo, porque la falsificación sigue existiendo. Es que a veces te venden gato por liebre y hasta en las ferias gastronómicas te meten Kamados truchos.

Se viene este fin de Semana la Feria "Bocas Abiertas" en San Isidro. Una linda convocatoria donde van los mejores exponentes de la gastronomía de la Zona NortePero... siempre hay un pero. Los organizadores deberían tener más cuidado cuando aceptan a los expositores. Sobre todo si cuentan con experiencia en el rubro y saben de lo que se trata.

Martín Béraud, diseñador industrial y responsable de que haya hoy tantos argentinos fanáticos del kamado, descubrió con asombro que en "Bocas Abiertas" se mostrarán al público kamados que no son kamados, o en todo caso son kamados truchos. Primero recomendamos leer la nota que publicamos en enero del año pasado sobre el tema: http://www.fondodeolla.com/nota/14278-kamado-hay-uno-solo/

Ahora Martín envió una Carta Abierta a la subsecretaria de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry: "Estimada señora, pese a haber informado debidamente a su Subsecretaría de Cultura de San Isidro respecto al uso indebido de nuestra marca en la Feria Bocas Abiertas 2018, lamento profundamente que ustedes avalen esta exposición".

Sigue: "Hemos participado en varias ediciones, pues desde su inicio fue muy claro que la intención era fomentar el polo gastronómico del bajo de San Isidro y sus artesanos. Kamado B10 surgió como muchos emprendimientos con la modalidad "garaje" apostando a la Industria Argentina. En estos años hemos logrado un producto de excelencia, no solo con una amplia aceptación a nivel local, sino también a internacional. Unos 10 años demandó la investigación y desarrollo del KB10, que supera incluso al estándar japonés (Imperial Kamado), diseñado por profesionales argentinos. Nos sorprende, que la Subsecretaría de Cultura avale un producto chino al cual llaman ?Argentino' engañando al consumidor, tratando de mimetizarlo con el nuestro y su trayectoria de 24 años". "No obstante, agradezco que me pusieran en contacto con el organizador Diego García Tedesco, que pese a haber reservado stand el año pasado no nos quiso atender hasta que usted lo hizo posible. Este interlocutor carente de conocimientos marcarios ni predisposición para asesorarse legalmente, no solo llevo como sponsor a esta empresa, sino que también por un argumento económico traicionó a los principios por los cuales está Feria fue creada".

Y concluye: "Como sanisidrense y argentino me siento decepcionado. La saluda a usted, Martín Béraud, Diseñador Industrial, Kamado B10 Argentina". Más clarito echale agua. Si vas a Bocas Abiertas tenés que saber que este símil Kamado es un cuento chino, es berreta.

Clarificar & Soñar es un eslogan y también una declaración de principios del único y verdadero Kamado Argentino.

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.