Ike se renueva

Primavera Milanesa

Miércoles, 26 de septiembre de 2018

Se renueva Ike Milano, el restaurante de Alberto Giordano, que inauguró un nuevo salón ubicado al fondo del local. Y además presentó la carta de primavera con varias novedades.

Renovarse es vivir y en la primavera, la estación más amistosa del año, mucho mejor. El chef Alberto Giordano propone para comenzar el Antipasto con nuevas opciones como el provolone ahumado gratinado con hongos salteados ($ 270) y el Uovo alla Don Pietro, dos huevos al horno con salsa de tomate natural, croutons de pan y aroma de trufas ($ 190).

Desde hace tiempo, las pizzas fritas ganaron su lugar en la carta y la nueva versión es la Crudaiola, una pizza frita Margherita con rúcula fresca y prosciutto italiano ($ 290). También se suma un plato de láminas de pulpo español con puré de garbanzos ($ 450).

La sección Primi Piatti incluye como siempre una amplia variedad de pastas frescas caseras, secas de De Cecco y risotti. Algunas novedades son los paccheri alla Mediterránea con chipirones, aceitunas negras y alcaparras ($ 350); los gnocchi alla Sorrentina con salsa de tomate natural y provolone ahumado gratinado ($ 280) y los ravioloni di zucca e mascarpone, con manteca y salvia ($ 290).

Y hay más: fettuccine con ragù de ossobuco cortado a cuchillo ($ 330); risotto al Malbec con arroz carnaroli, calamar, panceta y reducción de vino ($ 330).

Entre los Secondi Piatti, se incorporaron los escalopes de ternera con salsa de funghi porcini italianos ($ 300), y la pesca blanca del día con alcauciles y papines ($ 350).
A la hora de los postres, Ike propone pannacotta al pistacchio con chocolate blanco ($ 130); torta di mele sottosopra, de manzanas que se sirve con helado de crema ($ 120); affogato di Totó de crema americana con café y licor Strega ($ 95), y vulcano di Nutella para pedir fuera de la carta.

Para disfrutar esta nueva propuesta de una manera cómoda y agradable, Ike Milano amplió la capacidad de su salón trasero al incorporar mesas altas y banquetas de madera y hierro.

Dirección: Dardo Rocha 2606, Martínez. Teléfono: 4717-2993. Horarios: martes a sábados de 12 a 15 y de 20 a 23; domingos de 12 a 15. Medios de pago: Visa, Master Card y American Express.

Más de Gastronomía
Hamburguesa vs hamburguesa
Gastronomía

Hamburguesa vs hamburguesa

Dos hamburguesas serán las protagonistas de una noche distinta en Williamsburg, en su local de Alto Palermo. El martes 25 de junio a las 20:30, se ofrecerá un menú junto a La Cabrera por un valor de $ 800.
Menú invernal en Patio 378
Gastronomía

Menú invernal en Patio 378

El chef Mauro Campos presentó la nueva carta de invierno, en la que denota gran inventiva para aprovechar productos de temporada a través de una cocina de autor que crece en cada menú.
Noche de trufas en La Locanda
Gastronomía

Noche de trufas en La Locanda

Daniele Pinna recibe este miércoles 19 de junio a Alejandro Feraud para que, juntos ofrecerán un menú de cuatro pasos protagonizado por las trufas Melanosporum, del Piamonte.