Equilibrio de sabores

Kho en Green Bamboo

Viernes, 14 de septiembre de 2018

Anoche fue un día especial en Green Bamboo. Festejando el aniversario Nº 19 del restaurante de Darío Muhafara ofreció un menú degustación diseñado con platos de Kho, el nuevo proyecto que abrió en mayo en el Mercado de Belgrano.

No es poca cosa festejar tantos años de permanencia en el siempre agitado mundo de la restauración, sobre todo en un país que todos los días cambia las reglas de juego. De manera que el hecho de que Green Bamboo haya cumplido nada menos que 19 años, es todo un acontecimiento.

Ha sido Darío Muhafara un pionero de la culinaria vietnamita en Buenos Aires. Cuando aún la cocina asiática era poco conocida para el público masivo, tuvo el coraje de abrir un restaurante cuando pocos se animaban. Y vino a llenar un vacío en este tipo de gastronomía, por entonces con escasos referentes.

En mayo de este año, Darío -que también conduce Malvón- fue por más y abrió Kho, un pequeño local dentro del Mercado de Belgrano, que amplía el espectro de la cocina asiática a los demás países de la región.

Anoche, en Green Bamboo hubo festejo por los 19 años del restaurante. Y la premisa era ofrecer un menú -por única noche- con los platos de Kho, esos mismos que pueden pedirse a diario en Belgrano.

Más allá de Vietnam, el menú pasó por Filipinas, China, Japón y Tailandia, a través seis pasos con sabores callejeros asiáticos. Acompañaron los vinos de la Bodega Monteviejo.

El primer plato fue una ensalada kinilaw, de Filipinas, que lleva pescado marinado en vinagre y limón, con cebolla, ajo, chile, palta y plátano frito. Muy refrescante y con sabores equilibrados, un leve picor atenuado para el gusto local, aunque en lo particular uno pudo recurrir a la salsa tipo sriracha de elaboración propia que le da más fuerza a la preparación.

Tom ka kai es una sopa de leche de coco, con galanga, pollo, lima, hongos y cilantro. Una catarata de sabores que se complementan y con la potencia aromática del cilantro, una hierba que se odia y se ama por igual, pero que en este caso no hace otra cosa que llevarnos por el terreno del fanatismo.

El tercer paso fueron tres fingers food que están disponibles en Kho: nem Saigón, wonton y fishcake.

El plato fuerte de la noche fueron los curries. Los había amarillo (de pescado), panaeng de pollo o eventualmente uno de carne vacuna. La elección recayó en el de salmón blanco, potente y muy sabroso.

El último paso salado se orientó para el lado de Japón: katsudon. Es una milanesa de cerdo con huevo huevo a baja temperatura, arroz al vapor y ensalada de repollo blanco y violeta, con aliño de sésamo.

Para el final un postre asiático sorpresa.

Vale decir que todos estos platos pueden pedirse en Kho, ya sea para comer dentro del Mercado como para llevar a casa.


Green Bamboo queda en Costa Rica 5802, esquina Carranza, Palermo Hollywood. Teléfono: 4775-7050. Medios de pago: principales tarjetas.

Kho está en Juramento 2527 Belgrano. Abre de lunes a sábado.


Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.