Y tiene Club propio

El Sushi sale a la cancha

Jueves, 26 de julio de 2018

Un club al que no podés ingresar si no te gusta el sushi. Pero la verdad indica que esta comida simple y popular en Japón, ya acredita tal recorrido en nuestro país que la convierte en protagonista de cualquier "campeonato" que se juegue.

SushiClub apareció en el año 2001 (tiempos difíciles si los hubo para abrir un negocio gastronómico) cuando la popular comida japonesa estaba comenzando a tener algo de prensa. Hasta entonces, el sushi estaba reservado a una escasa cantidad de restaurantes de la colectividad nipona, algunos casi escondidos detrás de una fachada de casa de familia.

Pero el sushi "occidental" lo conocimos a partir de algunos emprendimientos como Dashi, y poco después con el auge de la Cocina Nikkei, que tuvo a Osaka como pionero allá lejos y hace tiempo (13 años).

En el medio, claro, apareció SushiClub como una opción que fue creciendo de manera notable en cantidad de sucursales y de seguidores. Era cuestión de abrir locales, darle sushi a la gente y llenar salones todo el tiempo o atiborrar las líneas teléfonicas todo el tiempo.

Guste a quien gustare, la propuesta funcionó de tal manera que hoy la marca está considerada como la más concurrida por el público entre los que pueden considerarse "cadena" de restaurantes temáticos.

Es así que luego de una silenciosa apertura en Martínez, a partir del año 2002, crisis mediante, SushiClub comenzó su proceso de expansión que significó la apertura de nuevas sucursales propias y franquicias en los polos gastronómicos más conocidos de la ciudad, pero también con el tiempo exportando la propuesta a España, Paraguay y los Estados Unidos (Miami).

Hoy el grupo cuenta con locales de restauración tradicionales, servicio de take away y locales con la exclusividad de deli & take.

La gente busca sushi, a toda hora, en todo momento. Sinónimo de cocina sana, nada pueden hacer los detractores del pescado crudo. De más está decir que los que así piensan no saben lo que se pierden. Los japoneses, que mucho saben de esto, nos han enseñado -tardíamente es cierto- a disfrutar de este placer gastronómico que llegó al país para certificar eso de que "más vale tarde que nunca" o que "nunca es tarde si la dicha es buena".

La carta de SushiClub se divide en combinados (de 15, 30 y 45 piezas); nuevas creaciones; Sushiclub Rolls (creaciones originales de la marca), "Sin alga nori" (para quienes no gustan de este producto): geishas (envueltas en pescado); calientes (piezas rebozadas y fritas); cocidos (de pescados y mariscos); rolls tradicionales; sashimi, nigiris y temakis.

Hay que echarle un vistazo a lo que los numerosos "socios" de este club le piden a la "·dirigencia". La pieza más elegida se llama Placer Real (sin arroz, rellena de palta, palmito y queso crema, envuelta en lámina de tamago y salmón, bañada con salsa de maracuyá y crocante de batata).

Otro favorito es el Futurama Roll (caliente, relleno de langostinos rebozados y queso crema saborizado, rebozado con panko y bañado con salsa de miel y mostaza).

Además del sushi, que es el "jugador" que todos quieren ver en la cancha, están las opciones de la carta que se adentran en otros tipos de culinarias: peruana, nikkei, asiática en general.

Hay langostinos crocantes, gyozas, pulpo y langostinos anticucheros. Y el ceviche que no puede faltar porque es el segundo fenómeno más reclamado por los comensales después del sushi.

Entre los principales, están el salmón teriyaki, los diversos woks y el NY Chipotle, una pieza de ojo de bife con especias.

Los postres, una vez más, dejan a un lado el inentendible (para nosotros) estilo oriental, para ofrecer algo más tentador para el público como el cheesecake clásico o la degustación de chocolates.

La coctelería que acompaña la propuesta está a cargo de Martín Bruno, quien obtuvo el segundo puesto en el Concurso Mejor Sommelier de las Américas 2018.

SushiClub cuenta con sucursales en CABA, GBA y el interior del país. Direcciones y horarios en: www.sushiclub.com.ar/nuestros_espacios

Teléfono: 0810-222-SUSHI (7874).

Como todo club "grande" (por la cantidad de seguidores que tiene), hay quienes lo eligen y otros que lo critican porque prefieren a los "chicos". Pero está bien que existan opciones diferentes al alcance de todo tipo de clientela.

El sushi hoy es una gran ayuda para que los argentinos comencemos a comer más pescado, tal como lo indican los nutricionistas. 

Placer Real, el elegido de la hinchada.


Más de Gastronomía
Pescadorita Nikkei, Dorita a Caballo
Gastronomía

Pescadorita Nikkei, Dorita a Caballo

La Pescadorita estrena su nueva carta de verano donde aparecen varias preparaciones de la culinaria nikkei. Y su hermana mayor, La Dorita, agregó una tabla de bife de chorizo y una súper milanesa napolitana, ambos platos con huevos fritos.

Diciembre con los Sabores de Vietnam
Gastronomía

Diciembre con los Sabores de Vietnam


Los días 11, 12 y 13 de diciembre, los sabores de la gastronomía vietnamita llegan con menús especiales y el auspicio de la embajada de ese país. Los restaurantes Green Bamboo y Saigón ofrecerán menús especiales.

La gran tentación en quesos y fiambres
Gastronomía

La gran tentación en quesos y fiambres

Franco Parma ofrece una amplia variedad de productos premium: quesos y fiambres, charcutería, sándwiches especiales, pasta seca italiana, panificación propia, café de especialidad, al tiempo que funciona como vinoteca.