Palermo Viejo sigue renovándose y se instalan nuevas opciones para comer rico. Y esta vez no se trata de otra hamburguesería sino de un bar de curries. Una buena noticia para los amantes del especiado plato asiático.
Marcelo Moreno es el chef propietario de Punch Curry Bar. Fue socio de Cecilia Carena, dueña del extrañado Lotus Neo Thai, uno de los primeros y únicos restaurantes especializados en cocina tailandesa de la ciudad. Luego tuvo Lotus Down Town en la cortada Tres Sargentos y Lulu's Bar, también de comida tailandesa, en San Isidro.
En la barra de Punch elegís entre las opciones de la cartelera: entradas como Sate Kai (pinches de pollo marinados a la plancha con salsa de pepinos agridulces y picante de maní, $ 175), y principales divididos en "Curries Tikka Masala de la India" (de cordero, pollo o vegetales, $ 225 a $ 295); "Curries tailandeses" con leche de coco, lemongrass, hojas de kaffir, galanga, jengibre y especias (rojo o verde, de lomo, de langostinos y salmón, de pollo, de cerdo o de vegetales y tofu, $ 225 a $ 265): o "Cazuela Punch" (de abadejo y camarones en leche de coco y cilantro, $ 250).
Además hay "Woks", con opciones como el clásico Pad Thai (fideos de arroz con pollo, cerdo y camarones, $ 235) y el Kai Pad (especialidad de la casa, que lleva pollo en salsa de soja espesa con castañas de cajú, $ 235).
Para beber, hay cinco canillas de cerveza artesanal (Bronx y Otro Mundo, $ 100), y vino Amauta Malbec y Torrontés por copa ($ 95).
Si bien es cierto que en las regiones donde surgió el curry hace mucho calor y que el picante ayuda a regularlo, los porteños relacionamos guisados y picante con el frío. Para esta mentalidad, resulta ideal que Punch haya abierto ahora, para ayudarnos a afrontar las noches invernales.
Próximamente, con los primeros calores, se viene apertura de la terraza y la extensión del horario a sábados y domingos al mediodía.
Ni Borges ni Cortázar se hubieran imaginado que en una atmósfera de arrabales y cuchilleros como fue el Palermo Viejo de antaño, uno pueda elegir un curry de Tailandia o de la India.
Punch Curry Bar queda en Costa Rica 4818, Palermo Viejo. Abre de martes a sábados de 19 al cierre. Efectivo y próximamente tarjetas. Precios de julio de 2018.
En un edificio histórico de casi 90 años, que funcionó originalmente como fábrica y tienda vinculada al negocio apícola, Casa Bellucci abre sus puertas como la más reciente novedad gastronómica de Parque Chacabuco, justo enfrente de Mondongo y Coliflor. Hay pizzas al molde hechas a la leña, pastas caseras y una carta de bebidas que recupera el ritual porteño del "moscato, pizza y fainá".
El restaurante de Recoleta adelanta las reservas para menú de 9 pasos, que estará vigente a partir de marzo próximo. Contará con carnes de Muge y maridaje de Luigi Bosca. Una manera de darle un estilo diferente a nuestro producto emblema.
Lo que fue en sus comienzos un austero lugar de venta callejera de empanadas, se transformó por obra y gracia del ímpetu de tres hermanos, en un bodegón de cocina boliviana enclavado en Guaymallén, Mendoza.