Curries tailandeses e indios

Punch al invierno porteño

Jueves, 12 de julio de 2018

Palermo Viejo sigue renovándose y se instalan nuevas opciones para comer rico. Y esta vez no se trata de otra hamburguesería sino de un bar de curries. Una buena noticia para los amantes del especiado plato asiático.

Marcelo Moreno es el chef propietario de Punch Curry Bar. Fue socio de Cecilia Carena, dueña del extrañado Lotus Neo Thai, uno de los primeros y únicos restaurantes especializados en cocina tailandesa de la ciudad. Luego tuvo Lotus Down Town en la cortada Tres Sargentos y Lulu's Bar, también de comida tailandesa, en San Isidro.

En la barra de Punch elegís entre las opciones de la cartelera: entradas como Sate Kai (pinches de pollo marinados a la plancha con salsa de pepinos agridulces y picante de maní, $ 175), y principales divididos en "Curries Tikka Masala de la India" (de cordero, pollo o vegetales, $ 225 a $ 295); "Curries tailandeses" con leche de coco, lemongrass, hojas de kaffir, galanga, jengibre y especias (rojo o verde, de lomo, de langostinos y salmón, de pollo, de cerdo o de vegetales y tofu, $ 225 a $ 265): o "Cazuela Punch" (de abadejo y camarones en leche de coco y cilantro, $ 250).

Además hay "Woks", con opciones como el clásico Pad Thai (fideos de arroz con pollo, cerdo y camarones, $ 235) y el Kai Pad (especialidad de la casa, que lleva pollo en salsa de soja espesa con castañas de cajú, $ 235).

Para beber, hay cinco canillas de cerveza artesanal (Bronx y Otro Mundo, $ 100), y vino Amauta Malbec y Torrontés por copa ($ 95).

Si bien es cierto que en las regiones donde surgió el curry hace mucho calor y que el picante ayuda a regularlo, los porteños relacionamos guisados y picante con el frío. Para esta mentalidad, resulta ideal que Punch haya abierto ahora, para ayudarnos a afrontar las noches invernales.

Próximamente, con los primeros calores, se viene apertura de la terraza y la extensión del horario a sábados y domingos al mediodía.

Ni Borges ni Cortázar se hubieran imaginado que en una atmósfera de arrabales y cuchilleros como fue el Palermo Viejo de antaño, uno pueda elegir un curry de Tailandia o de la India.

Punch Curry Bar queda en Costa Rica 4818, Palermo Viejo. Abre de martes a sábados de 19 al cierre. Efectivo y próximamente tarjetas. Precios de julio de 2018.

Más de Gastronomía
Tapeo y tragos en Bilbao
Gastronomía

Tapeo y tragos en Bilbao

Tapas de inspiración española, vermouth de la casa y promos 2x1en tragos que varían cada día. Están disponibles en Bilbao, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00.
Disfrutando Cafayate en el Wine Bar de Amalaya
Gastronomía

Disfrutando Cafayate en el Wine Bar de Amalaya

Entre viñedos y montañas, Bodega Amalaya participa de "Código Re Salta", la iniciativa del Ministerio de Turismo de la provincia, creado para poner en valor las experiencias del destino. El wine bar de la bodega, propone disfrutar el verano cafayateño a través de vinos de altura, cocina regional y un entorno natural que define el carácter del norte argentino.
El año de los pop-ups
Gastronomía

El año de los pop-ups

Hasta hace unos pocos años, nadie sabía con certeza qué es un pop-up. Si bien es un término que se utiliza a menudo en el área de la informática, en gastronomía sería algo así como una "cocina temporal". En castellano, cocinar a cuatro manos (o pueden ser más), o bien "cocina intervenida", que suena verdaderamente feo. Desvirtuando el sentido inicial de "pop-up", que tenía que ver con una especie de puertas cerradas ocasional, para ahorrar costos, este año varios destacados profesionales hicieron de visitantes en restaurantes de nuestro medio.