Curries tailandeses e indios

Punch al invierno porteño

Jueves, 12 de julio de 2018

Palermo Viejo sigue renovándose y se instalan nuevas opciones para comer rico. Y esta vez no se trata de otra hamburguesería sino de un bar de curries. Una buena noticia para los amantes del especiado plato asiático.

Marcelo Moreno es el chef propietario de Punch Curry Bar. Fue socio de Cecilia Carena, dueña del extrañado Lotus Neo Thai, uno de los primeros y únicos restaurantes especializados en cocina tailandesa de la ciudad. Luego tuvo Lotus Down Town en la cortada Tres Sargentos y Lulu's Bar, también de comida tailandesa, en San Isidro.

En la barra de Punch elegís entre las opciones de la cartelera: entradas como Sate Kai (pinches de pollo marinados a la plancha con salsa de pepinos agridulces y picante de maní, $ 175), y principales divididos en "Curries Tikka Masala de la India" (de cordero, pollo o vegetales, $ 225 a $ 295); "Curries tailandeses" con leche de coco, lemongrass, hojas de kaffir, galanga, jengibre y especias (rojo o verde, de lomo, de langostinos y salmón, de pollo, de cerdo o de vegetales y tofu, $ 225 a $ 265): o "Cazuela Punch" (de abadejo y camarones en leche de coco y cilantro, $ 250).

Además hay "Woks", con opciones como el clásico Pad Thai (fideos de arroz con pollo, cerdo y camarones, $ 235) y el Kai Pad (especialidad de la casa, que lleva pollo en salsa de soja espesa con castañas de cajú, $ 235).

Para beber, hay cinco canillas de cerveza artesanal (Bronx y Otro Mundo, $ 100), y vino Amauta Malbec y Torrontés por copa ($ 95).

Si bien es cierto que en las regiones donde surgió el curry hace mucho calor y que el picante ayuda a regularlo, los porteños relacionamos guisados y picante con el frío. Para esta mentalidad, resulta ideal que Punch haya abierto ahora, para ayudarnos a afrontar las noches invernales.

Próximamente, con los primeros calores, se viene apertura de la terraza y la extensión del horario a sábados y domingos al mediodía.

Ni Borges ni Cortázar se hubieran imaginado que en una atmósfera de arrabales y cuchilleros como fue el Palermo Viejo de antaño, uno pueda elegir un curry de Tailandia o de la India.

Punch Curry Bar queda en Costa Rica 4818, Palermo Viejo. Abre de martes a sábados de 19 al cierre. Efectivo y próximamente tarjetas. Precios de julio de 2018.

Más de Gastronomía
Como en París, pero en San Telmo
Gastronomía

Como en París, pero en San Telmo

El lunes 23 del actual, víspera de feriado, Brasserie Petanque ofrecerá un menú de 5 pasos, a precio fijo y con vinos de la Bodega Alfredo Roca. Una noche en San Telmo, como si estuvieras en París. Y ahora, el restaurante abre vuelve con sus almuerzos de semana.
4+1 Condesas
Gastronomía

4+1 Condesas

El restaurante que nació en Colegiales, ya suma cuatro locales y prepara su quinta apertura en el Bajo Belgrano. Con tres años de trayectoria, La Condesa -llamado así por el barrio de CDMX-, propone una cocina familiar y de valor accesible, cuyos locales están situados siempre frente a una plaza. Lo que comenzó como una apuesta en Colegiales se replicó en Villa Devoto, Villa Urquiza y Palermo Soho. Y el leit motiv del grupo, es la muy buena relación precio calidad.
Menú degustación en L'Atelier Bistró
Gastronomía

Menú degustación en L'Atelier Bistró

El próximo martes 17 de marzo, desde las 20:30, el bistró ubicado en Martínez ofrecerá un menú degustación de cocina francesa. Los cinco pasos, estarán acompañados con vinos seleccionados por la Bodega Pulenta Estate.