Las cuatro caras de un artista

Joaquín Grimaldi, Cielo e Infierno

Jueves, 14 de junio de 2018

El chef pastelero del Four Seasons Hotel presenta su primer libro, editado por Catapulta: "Cielo e Infierno de la Pastelería". Un gran profesional que tiene muchas cosas para contarnos.

Narraciones y recetas, cuatro áreas de trabajo (panadería, postres, helados y minipostres), los secretos, el cielo y el infierno de un chef pastelero que desde hace tiempo que viene haciendo ruido con su talento sui generis.

Joaquín Grimaldi es así como se lo ve, un punk devenido en profesional de la gastronomía, formado en el IAG y con una extensa trayectoria en las exigentes cocinas del Four Seasons Hotel Buenos Aires.

Es rebelde, pero talentoso. Es un personaje querible y un profesional como pocos. Merecía tener su libro y lo editó Catapulta.

Si bien Joaquín se luce en los cuatro rubros mencionados, está claro que su cenit han sido los helados Dolce Morte, un nombre tan irreverente como las combinaciones que suele ofrecernos. ¿Algunos ejemplos?: queso gorgonzola, ciruelas pasas, pan de especias y miel; Legui Stracciatella (helado de Caña Legui con macadamias y chocolate con leche; pomelo "efervescente"; Sacher Torte (biscuit Sacher, damascos asados, cobertura 71% y crema montada). Pura creatividad.

Pero hay mucho más en la cabeza de Grimaldi. Por ejemplo, esas pequeñas obras de arte que son sus minitortas.

"Cielo e Infierno de la Pastelería" es mucho más que un libro de recetas, como solemos ver en nuestros anaqueles. Nos acerca las vivencias de uno de los tipos más talentosos de la pastelería, un rubro de la gastronomía donde es más complicado destacarse. Dice la teoría que en la patisserie está todo inventado, que no hay que salirse un ápice de las recetas porque si no el resultado será desastroso. Pero Joaquín demuestra que siempre se puede innovar, crear, inventar.

Los que aman las pastelería no puede omitir este libro que les abre la mente y los acerca a ese fascinante mundo de los panes y de las cosas dulces. 


Más de Recetas
Conservas dulces con Pedro Lambertini
Recetas

Conservas dulces con Pedro Lambertini

A través de www.receteate.com podés inscribirte para que el chef Pedro Lambertini te enseñe a preparar conservas dulces.
Biscuit de aceite de oliva, cremoso de chocolate y crocante de almendras
Recetas

Biscuit de aceite de oliva, cremoso de chocolate y crocante de almendras

En la Semana de la Dulzura, Leonardo Fumarola, chef propietario de L'adesso Ristorante, nos enseña a preparar un postre para nada empalagoso, pero muy rico.

Las gloriosas provoletas
Recetas

Las gloriosas provoletas

María Luján, el restaurante de la costa de Tigre, nos aporta una versión diferente para preparar una provoleta en tu casa.