Dentro del Mercado Uriarte, una colombiana, ofrece comidas simples y ricas que cambian todos los mediodías. Son aptos para celíacos y remiten a la gastronomía de su tierra: Cartagena.
Perla es una colombiana con ojos vivaces y una energía contagiosa. Cocina desde pequeña, se recibió de chef en el IAG, trabajó lugares top como la cocina del Hotel Sofitel y con otros socios tuvo durante tres años el Restaurante La Petisquería.
Pero el año pasado decidió jugarse alquilando un puesto en el Mercado Uriarte, conocido por vecinos de Villa Crespo y Palermo Viejo por sus puestos de verdulería y carnicería, una dietética y hasta una carnicería Halal, todos con locales a la calle. El puesto La Jugosa, en cambio, está adentro del mercado, y es una perlita colorida y deliciosa.
Los platos cambian cada mediodía y, como ella es celíaca, ninguno contiene gluten. Se pueden comer en la barra, en la mesita o bien pedir un delivery por Whatsapp.
Las opciones son saludables y con personalidad, como el crêpe de zanahoria con ricota, semillas y hongos, o la arepa con queso y ensalada de pollo, zanahoria, choclo, quinoa, papa y berenjenas (ingredientes que cambian según la estación).
Todos los menús incluyen jugo del día y postre (como natilla con dulce de leche) y salen al módico precio de $ 95, una ganga imposible de encontrar en cualquier boliche cercano.
Para desayunar o merendar, hay licuados golosos (el de palta, papaya y leche de coco), para fines específicos como el "pura energía" (espinaca, banana, piña y remolacha, $ 80) o el "Período" (piña, tomate, canela, espinaca y remolacha, a $ 80): exóticos (piña, arándanos y mango, $ 90) y algunos con café (más leche de coco y dulce de leche, $ 90).
Perla, además de las frutas tropicales y la harina de maíz, adora los quesos y el dulce de leche argentinos. Es un personaje con carácter y buena onda que te hace sentir bienvenido con su sonrisa y el amor con el que prepara las comidas.
La Jugosa queda en el Mercado Uriarte, Córdoba 5168. Pedidos al (15) 3631-8944. Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 18; sábados de 15 a 21.
Comer en la esquina. Un nuevo bodegón de Caballito, trae la opción que le faltaba al circuito de Pedro Goyena. Antes de que termine el invierno, esta apertura propone cazuela de lentejas, arroz meloso, un pastel de papa con osobuco, además de otros sabores del recetario porteño reversionados.
Una serie de encuentros que celebran la creatividad y la mesa compartida: recetas especialmente diseñadas para la ocasión, cócteles de autor y chefs invitados que reinterpretan el espíritu gastronómico de ORNO.