Una "Perla" en Villa Crespo

La Jugosa Cartagenera

Viernes, 20 de abril de 2018

Dentro del Mercado Uriarte, una colombiana, ofrece comidas simples y ricas que cambian todos los mediodías. Son aptos para celíacos y remiten a la gastronomía de su tierra: Cartagena.

Perla es una colombiana con ojos vivaces y una energía contagiosa. Cocina desde pequeña, se recibió de chef en el IAG, trabajó lugares top como la cocina del Hotel Sofitel y con otros socios tuvo durante tres años el Restaurante La Petisquería.

Pero el año pasado decidió jugarse alquilando un puesto en el Mercado Uriarte, conocido por vecinos de Villa Crespo y Palermo Viejo por sus puestos de verdulería y carnicería, una dietética y hasta una carnicería Halal, todos con locales a la calle. El puesto La Jugosa, en cambio, está adentro del mercado, y es una perlita colorida y deliciosa.

Los platos cambian cada mediodía y, como ella es celíaca, ninguno contiene gluten. Se pueden comer en la barra, en la mesita o bien pedir un delivery por Whatsapp.

Las opciones son saludables y con personalidad, como el crêpe de zanahoria con ricota, semillas y hongos, o la arepa con queso y ensalada de pollo, zanahoria, choclo, quinoa, papa y berenjenas (ingredientes que cambian según la estación).

Todos los menús incluyen jugo del día y postre (como natilla con dulce de leche) y salen al módico precio de $ 95, una ganga imposible de encontrar en cualquier boliche cercano.

Para desayunar o merendar, hay licuados golosos (el de palta, papaya y leche de coco), para fines específicos como el "pura energía" (espinaca, banana, piña y remolacha, $ 80) o el "Período" (piña, tomate, canela, espinaca y remolacha, a $ 80): exóticos (piña, arándanos y mango, $ 90) y algunos con café (más leche de coco y dulce de leche, $ 90).

Perla, además de las frutas tropicales y la harina de maíz, adora los quesos y el dulce de leche argentinos. Es un personaje con carácter y buena onda que te hace sentir bienvenido con su sonrisa y el amor con el que prepara las comidas.

La Jugosa queda en el Mercado Uriarte, Córdoba 5168. Pedidos al (15) 3631-8944. Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 18; sábados de 15 a 21.

Más de Gastronomía
16 de Enero, 16 para elegir
Gastronomía

16 de Enero, 16 para elegir

Para la RAE significa: "porción de masa, generalmente redonda u ovalada, hecha con un picadillo de jamón, carne, pescado, huevo u otros ingredientes y que, ligado con besamel, se reboza en huevo y pan rallado, y se fríe en aceite abundante". Pero en nuestro lunfardo, la croqueta es el "cerebro" o la "cabeza". O sea que, para estar bien de la croqueta (aunque parezca mentira también tiene su día de celebración), este 16 de enero no debe faltar en tu plato.
Tabla de quesos, verano y amigos
Gastronomía

Tabla de quesos, verano y amigos

Con la llegada de las altas temperaturas y los días más largos, juntarse con amigos y familia se vuelve el plan preferido para los argentinos. Y no hay nada más práctico y refrescante, que armar una buena picada para disfrutar esos momentos. ¿Cuáles son los quesos que no deben faltar para degustar una picada ideal?
Una noche asiática en Alo's
Gastronomía

Una noche asiática en Alo's

Será una noche única en Alo's: Alejandro Feraud recibirá el sábado 17 de actual a Marta Ramírez para ofrecer un menú de cocina asiática en 8 pasos, y vinos de la Bodega Catena Zapata.