Una "Perla" en Villa Crespo

La Jugosa Cartagenera

Viernes, 20 de abril de 2018

Dentro del Mercado Uriarte, una colombiana, ofrece comidas simples y ricas que cambian todos los mediodías. Son aptos para celíacos y remiten a la gastronomía de su tierra: Cartagena.

Perla es una colombiana con ojos vivaces y una energía contagiosa. Cocina desde pequeña, se recibió de chef en el IAG, trabajó lugares top como la cocina del Hotel Sofitel y con otros socios tuvo durante tres años el Restaurante La Petisquería.

Pero el año pasado decidió jugarse alquilando un puesto en el Mercado Uriarte, conocido por vecinos de Villa Crespo y Palermo Viejo por sus puestos de verdulería y carnicería, una dietética y hasta una carnicería Halal, todos con locales a la calle. El puesto La Jugosa, en cambio, está adentro del mercado, y es una perlita colorida y deliciosa.

Los platos cambian cada mediodía y, como ella es celíaca, ninguno contiene gluten. Se pueden comer en la barra, en la mesita o bien pedir un delivery por Whatsapp.

Las opciones son saludables y con personalidad, como el crêpe de zanahoria con ricota, semillas y hongos, o la arepa con queso y ensalada de pollo, zanahoria, choclo, quinoa, papa y berenjenas (ingredientes que cambian según la estación).

Todos los menús incluyen jugo del día y postre (como natilla con dulce de leche) y salen al módico precio de $ 95, una ganga imposible de encontrar en cualquier boliche cercano.

Para desayunar o merendar, hay licuados golosos (el de palta, papaya y leche de coco), para fines específicos como el "pura energía" (espinaca, banana, piña y remolacha, $ 80) o el "Período" (piña, tomate, canela, espinaca y remolacha, a $ 80): exóticos (piña, arándanos y mango, $ 90) y algunos con café (más leche de coco y dulce de leche, $ 90).

Perla, además de las frutas tropicales y la harina de maíz, adora los quesos y el dulce de leche argentinos. Es un personaje con carácter y buena onda que te hace sentir bienvenido con su sonrisa y el amor con el que prepara las comidas.

La Jugosa queda en el Mercado Uriarte, Córdoba 5168. Pedidos al (15) 3631-8944. Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 18; sábados de 15 a 21.

Más de Gastronomía
Alo's en Roux
Gastronomía

Alo's en Roux

Martín Rebaudino (Roux) y Alejandro Feraud (Alo 's), dos chefs que para Fondo de Olla © están en el podio de nuestras preferencias, se unirán el próximo 29 de octubre, en una cena a cuatro manos para no perderse.
2 años de Banda
Gastronomía

2 años de Banda

Hace dos años, Banda abrió sus puertas en la tribuna del Mâs Monumental con un desafío único: ser el primer restaurante dentro de un estadio de fútbol en la Argentina, con vista directa al campo de juego y las tribunas.
Almacén por Pietro
Gastronomía

Almacén por Pietro

El periodismo italiano está a cargo de la experiencia Almacén por Pietro, una propuesta gastronómica que se presenta como "un viaje de Génova a Buenos Aires". Para disfrutar de una triada de menús especiales creada por Pietro junto a Ricardo Sánchez, chef corporativo de la marca.