Una "Perla" en Villa Crespo

La Jugosa Cartagenera

Viernes, 20 de abril de 2018

Dentro del Mercado Uriarte, una colombiana, ofrece comidas simples y ricas que cambian todos los mediodías. Son aptos para celíacos y remiten a la gastronomía de su tierra: Cartagena.

Perla es una colombiana con ojos vivaces y una energía contagiosa. Cocina desde pequeña, se recibió de chef en el IAG, trabajó lugares top como la cocina del Hotel Sofitel y con otros socios tuvo durante tres años el Restaurante La Petisquería.

Pero el año pasado decidió jugarse alquilando un puesto en el Mercado Uriarte, conocido por vecinos de Villa Crespo y Palermo Viejo por sus puestos de verdulería y carnicería, una dietética y hasta una carnicería Halal, todos con locales a la calle. El puesto La Jugosa, en cambio, está adentro del mercado, y es una perlita colorida y deliciosa.

Los platos cambian cada mediodía y, como ella es celíaca, ninguno contiene gluten. Se pueden comer en la barra, en la mesita o bien pedir un delivery por Whatsapp.

Las opciones son saludables y con personalidad, como el crêpe de zanahoria con ricota, semillas y hongos, o la arepa con queso y ensalada de pollo, zanahoria, choclo, quinoa, papa y berenjenas (ingredientes que cambian según la estación).

Todos los menús incluyen jugo del día y postre (como natilla con dulce de leche) y salen al módico precio de $ 95, una ganga imposible de encontrar en cualquier boliche cercano.

Para desayunar o merendar, hay licuados golosos (el de palta, papaya y leche de coco), para fines específicos como el "pura energía" (espinaca, banana, piña y remolacha, $ 80) o el "Período" (piña, tomate, canela, espinaca y remolacha, a $ 80): exóticos (piña, arándanos y mango, $ 90) y algunos con café (más leche de coco y dulce de leche, $ 90).

Perla, además de las frutas tropicales y la harina de maíz, adora los quesos y el dulce de leche argentinos. Es un personaje con carácter y buena onda que te hace sentir bienvenido con su sonrisa y el amor con el que prepara las comidas.

La Jugosa queda en el Mercado Uriarte, Córdoba 5168. Pedidos al (15) 3631-8944. Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 18; sábados de 15 a 21.

Más de Gastronomía
Territorio Aura presenta "TIERRA"
Gastronomía

Territorio Aura presenta "TIERRA"

Fiel a su filosofía de "cocina de territorio", el Restaurante Territorio Aura presenta "TIERRA", un nuevo espacio que ofrece una propuesta gastronómica creada por los chefs Martín Sclippa y Estefanía Maiorano. Lo definen así: "en este nuevo nivel, la casa revela una cocina que celebra la materia prima con respeto y precisión, transformando los sabores del campo, el monte y la montaña en un relato gastronómico único".
Ono Nikkei, de Ciudad Evita a Colegiales
Gastronomía

Ono Nikkei, de Ciudad Evita a Colegiales

A mediados de junio abrió sus puertas en Colegiales, una nueva propuesta de cocina peruana fusión: Ono Nikkei. Se trata de la ampliación de un restaurante que nació originalmente en Ciudad Evita, de la mano de la dupla Alfredo Sansone y Daniela Franco. Generosa cocina nikkei a precio amable.
La renovación de Carmen
Gastronomía

La renovación de Carmen

Carmen renueva su carta, y celebra la primavera con nuevos sabores al fuego. El restaurante y pastificio liderado por el chef Nacho Feibelmann, presenta una nueva carta que combina técnica, producto y fuego. Con las brasas como eje, se reinterpretan las pastas desde una mirada creativa.