The Taste Brasil

Jonatan Rodríguez llena la cuchara

Martes, 10 de abril de 2018

Un argentino, Jonatan Rodríguez, nacido en 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, está participando del concurso "The Taste Brasil". Lo apadrina Helena Rizzo, chef propietaria de Maní, donde nuestro compatriota trabajó en San Pablo.

No es Master Chef ni Dueños de la Cocina, sino un programa más creíble se emite por la televisión brasileña. Se trata de la nueva temporada de "El sabor del Brasil" ("The Taste Brasil") que, en su primer capítulo, cuenta con la participación de un chef argentino.

Jonatan Rodríguez está radicado en San Pablo desde hace tiempo. Y en el capítulo inicial se lo verá compitiendo por ganarse un lugar en algunos de los equipos que comandan figuras consagradas en el vecino país, entre ellos Claude Troisgrós, André Mifano, Helena Rizzo y Felipe Bronze.

Una de las particularidades del reality es que los participantes deben presentar sus platos en una cuchara. Y los jurados prueban a ciegas esas pequeñas porciones de comida con el propósito de encontrar sabores que logren sorprenderlos.

Jonatan tiene 28 años. Para considerar la importancia de su llegada al programa, basta decir  que que fue seleccionado entre 11.000 candidatos que se anotaron para ingresar al programa. El casting se comenzó a realizar en septiembre de 2017 y finalmente quedaron 30 cocineros.

A Rodríguez le tocó convencer a tres jurados: Helena Rizzo, Andrés Mifano y Claude Troisgros. Su plato fue una fideuá con morcilla, langostinos con alioli y una tuil de maicena. Y lo consiguió.

Pasó la prueba y en ese momento debía optar por un "padrino" o "madrina" que lo apoye durante todos los capítulos. Jonatan eligió a Helena Rizzo, chef propietaria del Restaurante Maní, en San Pablo, que Fondo de Olla tuvo la oportunidad de conocer el año pasado, durante el viaje que organizó Nespresso para conocer sus cafetales. 

Jonatan Rodríguez estudió gastronomía en la ciudad de La Plata. En 2013, realizó varias pasantías en San Pablo, donde precisamente tuvo una experiencia en Maní que él mismo define como que "le partió la cabeza".

"The Taste Brasil" cuenta con 10 episodios que serán emitidos desde el 26 de abril, los jueves a las 22 por GNT (hora del Brasil). 

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.