Naturaleza pura

Akol Sunset Bar, en Villa La Angostura

Jueves, 18 de enero de 2018

De Ibiza a Villa La Angostura, sin escalas. Diego Belinky, con vasta experiencia en el exterior, junto al bartender Francisco Ortenzi, dejaron la isla balear para asumir un nuevo desafío: abrir un bar en el complejo Akol Patagonia Lake Resort.

Akol Patagonia es un emprendimiento de gran envergadura, desarrollado en una de las zonas más bonitas de nuestra Patagonia: Villa La Angostura. Cuenta con 96 unidades de alto nivel, dotadas de todas las comodidades.

Dentro del complejo y en el Club House, inauguró recientemente Akol Sunset Bar, que como bien lo señala su nombre en inglés abre todos los días a partir de las 18, justo a la hora en que el sol se pone detrás de los cerros y el majestuoso Nahuel Huapi.

En esta época de temperaturas agradables, nada menor que disfrutar de ese ámbito en el deck de madera natural, en las alturas y entre medio del frondoso bosque patagónico.

Allí recalaron hace pocas semanas dos profesionales recién llegados de Ibiza, la isla balear que siempre se asocia con la fiesta y la música. Nada más opuesto a Villa La Angostura, donde falta el mar y el glamour pero sobra naturaleza.

Ese notable cambio es lo que decidieron llevar adelante Diego Belinky y Pancho Ortenzi. El primero, que comparte ciudadanía lituana y argentina, atesora una larga experiencia en gastronomía en el área de mayordomía, aunque además es sommelier. Desde que recaló en 2005 en el Relais & Chateau Torre del Remei, en Girona, esa encantadora y pequeña ciudad que últimamente está en boca de todos gracias a los hermanos Roca (de hecho Diego trabajó con ellos en El Celler), no paró de aquilatar experiencia.

Y asimismo pasó por Uruguay, Brasil, Inglaterra (Londres), República Dominicana (Punta Cana) y en varios lugares de España, entre ellos Barcelona y Girona. Su último destino fue Ibiza, donde venía realizando las temporadas de verano.

Por su parte, Francisco "Pancho" Ortenzi acredita experiencia en países como España e Inglaterra, es bartender (de hecho lo fue en un lugar emblemático como el Hard Rock Café de Barcelona), y se desempeñó con los hermanos Adriá y en La Granja Ibiza HotelTambién en 2014 y 2015 fue director de contenidos del Consejo Regional del Mezcal.

Por el momento, la propuesta de Akol Sunset Bar se remite a ofrecer tablas de ahumados y quesos, que en el caso de los primeros proceden de un productor que trabaja artesanalmente en San Martín de los Andes.

La carta de vinos elegida por Diego incluye en su totalidad etiquetas de elaboración orgánica. Y Pancho, en tanto, eligió hierbas y frutas de los alrededores para elaborar sus cócteles. Algunas opciones son Nahuelito (vodka, sirope de sauco, limón y espumante), y Eucaliptos Culer (gin, limón, sirope de eucalipto y soda).

La cerveza (de estilo belga) está elaborada por pequeños productores de El Bolsón (Solo el Amor Salvara al Mundo), que usan maltas traídas desde Bélgica. También ofrecen la posibilidad de organizar almuerzos privados, solo bajo reserva.

Datos necesarios: AKOL Sunset Bar (@Clubhouse AKOL): Dirección, Blvd. Quetrihué 488, Villa La Angostura; Teléfono: 011.15.4888.9706; whatsapp: +34.653.485.942; Horarios: todos los días, a partir de las 18.

Más de Gastronomía
Territorio Aura: agua, tierra y fuego
Gastronomía

Territorio Aura: agua, tierra y fuego

Esta casa restaurante se convierte en el espacio único donde el agua, la tierra y el fuego se entrelazan para ofrecer una experiencia sensorial diferente. Agustín Brañas es el chef de este lugar que cuenta con tres espacios y propuestas distintas.
Fiesta de la Baguette en Gontran Cherrier
Gastronomía

Fiesta de la Baguette en Gontran Cherrier

El sábado 10 de mayo, desde las 12:00, en el local de Palermo, la boulangerie francesa ofrecerá cuatro sándwiches fuera de carta y cócteles a cargo de la marca de aguas Perrier.
Anasagasti, el bar de la cortada
Gastronomía

Anasagasti, el bar de la cortada

Sobre la cortada homónima, camuflado en una señorial casona de estilo Tudor, se esconde un bar con todas las características e influencias de los clubes privados londinenses. Y en la planta alta funciona un restaurante, además de un omakase de próxima apertura.