La nota de Tanta, publicada el sábado último, venía midiendo muy bien, más que la media. Hoy amanecimos con un número que nos parecía imposible de alcanzar algún día, hasta convertirse en la más leída en la historia de Fondo de Olla.
Fundamentalmente, son los cocineros, dueños de restaurantes y amantes de la buena mesa los que han elegido a este sitio como el que les ofrece algo diferente dentro del chato panorama que vive hoy la prensa gastronómica local.
El sábado pasado publicamos la primera nota que apareció en cualquier medio sobre Tanta, el restaurante que lleva la firma de Gastón Acurio. Una de las grandes aperturas del año, que había despertado gran expectativa en el mundo gourmet.
Los lectores que habían leído la crítica sobre Tanta estaban dentro de lo que esperábamos, con mediciones interesantes que se ubicaban por encima de la media. Lo esperable.
¿A qué se debió esto? Simplemente a la generosidad de Gastón Acurio, quien compartió la nota, además de tener palabras de agradecimiento que mucho valoramos viniendo de quien vienen.
Tanta repercusión no la esperábamos pero sí que la disfrutamos. Y además, tratándose de un restaurante de Cocina Peruana, más aún. Habiendo conocido a muchos cocineros de ese origen, hoy podemos asegurar que nos están enseñando a entender mejor la gastronomía que conquistó el mundo, además de ser excelentes profesionales y mejores personas. Como los del grupo que trabaja con Gastón Acurio, con Anthony Vásquez a la cabeza.
El sábado 10 de mayo, los chefs anfitriones Matías Aldasoro y Emiliano Gasque, recibirán en Rosell Boher Lodge a su colega Sergio Barroso, del Restaurante Olam de Santiago de Chile. Una oportunidad única para disfrutar de la cocina de uno del los más prestigiosos chefs del vecino país.
La Mar Buenos Aires cumplió su primera década de vida y lo celebró a lo grande, con un menú extraordinario para agasajar a amigos de la casa y la presentación del libro que pasa revista por la historia de este clásico limeño que continúa su carrera exitosa por distintos países del mundo.
El próximo sábado 26 de abril, regresa el ciclo "Vinilos, vinitos y vos" que organiza periódicamente el restaurante Ostende, en Colegiales. En este caso, celebrarán el Día del Hot Dog cono vino y música en vivo, junto a un pop up junto a Buenos Paladaires y Coni Borras.