Explotó la bomba

Un fenómeno llamado Tanta

Martes, 19 de diciembre de 2017

La nota de Tanta, publicada el sábado último, venía midiendo muy bien, más que la media. Hoy amanecimos con un número que nos parecía imposible de alcanzar algún día, hasta convertirse en la más leída en la historia de Fondo de Olla.

Ya hemos dicho que Fondo de Olla © no es un medio masivo ni tampoco lo quiere ser. Nos sentimos halagados por ser conocidos en muchos lugares fuera de nuestras fronteras, y más aún que sea leído en todas las provincias argentinas.

Fundamentalmente, son los cocineros, dueños de restaurantes y amantes de la buena mesa los que han elegido a este sitio como el que les ofrece algo diferente dentro del chato panorama que vive hoy la prensa gastronómica local.

El sábado pasado publicamos la primera nota que apareció en cualquier medio sobre Tanta, el restaurante que lleva la firma de Gastón Acurio. Una de las grandes aperturas del año, que había despertado gran expectativa en el mundo gourmet.

Los lectores que habían leído la crítica sobre Tanta estaban dentro de lo que esperábamos, con mediciones interesantes que se ubicaban por encima de la media. Lo esperable.

Sin embargo, para nuestra sorpresa, hoy despertamos con una bomba que estaba explotando. "Gracias por Tanta" se transformó en la nota más leída en la historia de más de 7 años de Fondo de Olla © alcanzando niveles récord, como si fuéramos un medio masivo.

¿A qué se debió esto? Simplemente a la generosidad de Gastón Acurio, quien compartió la nota, además de tener palabras de agradecimiento que mucho valoramos viniendo de quien vienen.

Tanta repercusión no la esperábamos pero sí que la disfrutamos. Y además, tratándose de un restaurante de Cocina Peruana, más aún. Habiendo conocido a muchos cocineros de ese origen, hoy podemos asegurar que nos están enseñando a entender mejor la gastronomía que conquistó el mundo, además de ser excelentes profesionales y mejores personas. Como los del grupo que trabaja con Gastón Acurio, con Anthony Vásquez a la cabeza.

Gracias Tanta por tanto. Será un gran éxito.

Más de Gastronomía
Mitingu, un "encuentro" a la japonesa
Gastronomía

Mitingu, un "encuentro" a la japonesa

En el barrio de Núñez, a metros de la Avenida Libertador, se encuentra este innovador espacio que se especializa en tres ítems principales: onigiris, sandos y café de especialidad. Un concepto novedoso creado por su dueño, Axel Meunier, junto a la artista Martina Quesada y el chef Segundo Farrell.
Coctelería secreta en Villa Luro
Gastronomía

Coctelería secreta en Villa Luro

Inspirado en la mística de "La Sociedad de los Poetas Muertos", The Book Speakeasy Bar invita a vivir una experiencia distinta en el Oeste de la ciudad: barra íntima y cócteles que homenajean a grandes pensadores del pasado y figuras influyentes de la historia contemporánea.
La Pescadorita + D. V. Catena
Gastronomía

La Pescadorita + D. V. Catena

La Pescadorita propone un menú especial preparado por el chef David Ribulgo, para disfrutar durante los mediodías y las noches, con sabores del mar y vinos D. V. Catena.