Carne y cerveza, el fin de un mito

Bar que Pinta Bien

Jueves, 28 de septiembre de 2017

La realidad de los bares cerveceros ya pasó la curva ascendente y la múltiple oferta comienza a abrumar a los consumidores. En ese contexto son pocos los que logran destacarse con la novedad y la calidad. Bar de Carnes lo cumple desafiando toda ortodoxia gastronómica.

Bar de Carnes Brasas & Pintas - Peña 2287, esq. Azcuénaga - Teléfono: 4808-0774. Abierto martes a sábados mediodía y noche, domingos mediodía. Principales tarjetas.

Tipo de Cocina: A las brasas

Barrio: Recoleta

Precio: $$$

Abierto hace pocos meses en la calle Peña, los dueños de Bar de Carnes (uno de ellos es Sebastián Valles, creador de Azul Profundo, La Dorita y La Pescadorita), buscaron destacarse del resto con una gastronomía de calidad y bastante de audacia, ya que en este caso la cerveza artesanal va de la mano con carnes a las brasas, además de acompañar habitualmente a distintas opciones de comidas callejeras como hamburguesas y variedades de papas fritas.

Las "carnitas", como las llaman, se grillan a las brasas, previamente marinadas. El nombre se lo da la forma en que sirven los cortes, cortados en cubos y en una tabla de madera a la mejor forma de un asado hecho en casa. Hay matambrito apanado, ojo de bife, solomillo de cerdo, tataki de lomo.

Pero no se quedan solo en las brasas, porque las hamburguesas y los sándwiches también tienen su espacio. Ofrecen tres variedades de hamburguesas que se destacan por sí mismas: la provoburger con provoleta, tomates horneados, palta, rúcula y mayonesa de ajos asados; la doble con cheddar, panceta, tomates confitados y hojas de rúcula, y la vedette de las hamburguesas, de huevo & trufas con huevo poché trufado, queso fundido y papas pay.

Los sándwiches están encabezados por una versión del choricampi, creación de Valles, que en esta ocasión está relleno de queso y envuelto en pan de campo. También hay un sándwich braseado con hilos de roast beef cocinado 12 horas a temperatura controlada, más pomodoro y mozzarella. Y otro con pollito marinado con queso fontina, guacamole y espinacas en pan ciabatta.

Pero sin lugar a dudas, la mejor opción es el sándwich de pastrami. Elaborado de forma casera, lleva chucrut, pepinillos, mostaza y krein en pan de centeno. A la altura del New York Style.

Para acompañar todo el menú, proponen distintas variedades de cervezas artesanales de Bucaré. Se puede comenzar con una Honey y una Blond Ale, o bien directamente atacar las más fuertes como Porter o Ipa.

Además cuentan con algunos cocktails y vinos para completar las bebidas. Algo que merece la pena destacar en Bar de Carnes, es que las cervezas no fallan nunca en su temperatura (tal como suele pasar en otros lugares en forma recurrente).

El lugar cuenta con mesas altas, buscando fomentar la conversación entre las personas que ocasionalmente puedan quedarse paradas con las que ya se sentaron. Tenedores de todo tipo decoran el ambiente, para completar así una propuesta que busca innovar y desafiar ese mito que nos dice que las carnes y la cerveza no pueden ir juntas.

Aunque suene extraño y desafiante, sin lugar a dudas Bar de Carnes es una gran cervecería de carnes a las brasas.


Más de Restaurantes
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.
L'Atelier vuela alto
Restaurantes

L'Atelier vuela alto

El caso de la cocina francesa en Buenos Aires es digno de estudio. No contamos con demasiados exponentes de calidad, siempre ha tenido una mala e injusta fama de ser muy costosa y, para colmo de males, sufrió un vacío importante con el cierre de La Bourgogne. Por suerte nos quedan los bistrós y, entre ellos, sin dudas que L'Atelier va a la vanguardia por su excelente relación precio calidad. Un lujo que podemos darnos, para comer como si estuviéramos en París o cualquier otra ciudad de Francia. Un gran trabajo de Verónica Morello y Charly Forbes.