Anna Olson en castellano

Fresco y también estacional

Lunes, 4 de septiembre de 2017

Boutique de Ideas presentó "Fresco", el segundo libro de recetas de Anna Olson, en español. La obra recopila más de 150 recetas ordenadas según la estación.

Utilizar productos locales cuando están en su estación y al precio más conveniente, es parte de la filosofía de Anna Olson, la cocinera que puede verse en nuestro en la televisión por cable.

Anna es una reconocida chef canadiense (en realidad su apellido sueco lo recibe de su esposo, el también cocinero Michael Olson, nacido en los Estados Unidos pero de origen escandinavo.

"Un costado valioso de crear estas comidas fue pensar en cómo capturar mejor la esencia de cada temporada. Y se trata siempre de cocinar con ingredientes frescos, que se producen cerca suyo", afirma la autora.

El nuevo y segundo libro de recetas en castellano de Anna Olson lleva el título de "Fresco" y es una publicación de la editorial Boutique de Ideas, dedicada a difundir contenidos para la cocina y el hogar.

El libro contiene numerosas recetas dulces y saladas, que se explican en detalle junto con consejos, secretos y experiencias recogidas por la autora en su dilatada trayectoria.

La obra se divide en capítulos con recetas por cada una de las cuatro estaciones y en cada uno ofrece propuestas de sopas, ensaladas, hors d'oeuvres (aperitivos), entradas, pescados, pollo, carnes, hidratos, verduras, desayunos y dulces. Además, hay un capítulo extra de "Delicias para todas las estaciones".

Desde tortas y cup cakes hasta ideas para desayunos, cenas con amigos y para cocinar a la parrilla. El libro refleja la identidad culinaria de la autora: simple y eficaz.

"Fresco" tiene un total de 210 páginas, su precio es de $ 450 y está disponible en las librerías de las principales ciudades del país.

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.