Puro México

Sol, cerveza y tragos

Lunes, 20 de febrero de 2017

Sol, la cerveza mexicana, también se puede usar como ingrediente para un trago. De la mano de Javier Luna, cuatro recomendaciones para la última etapa del verano.

A casi un mes de que termine el verano del 2017, los asistentes al After Sol en Mar del Plata pudieron disfrutar de los diferentes tragos refrescantes elaborados por Javier Luna y cuyo ingrediente estrella es la cerveza Sol, elaborada por CCU y que da el nombre a dicho After.

Los elegidos por el bartender fueron cuatro preparaciones que se destacaron a lo largo de la temporada playera: Summer Day, Sol Julep, Michelada y Clamato Fresh. A continuación, las recetas para hacerlos en casa.

Summer Day: Macerar, batir y servir 1 oz de maracuyá, ½ oz de jugo de naranja, dos frutillas, ½ oz de almíbar y 1 oz de tequila. Completar con cerveza Sol.

Sol Julep: Macerar, batir y servir 1 oz de jugo de limón natural, 1 oz de almíbar de hierbas y 1 oz de vodka. Completar luego con cerveza Sol.

Michelada: Macerar, batir y servir cuatro hojas de albahaca, tres moras, 1 oz de almíbar de hierbas y 1 oz de tequila. Completar con cerveza Sol y decorar con dos cerezas.

Clamato Fresh: Batir 2 ½ oz de jugo de tomate, una rodaja de naranja, 4 gotas de salsa picante, 1 oz de vodka. Luego servir y completar con cerveza Sol y decorar con dos hojas de albahaca.

Son tragos refrescantes para disfrutar en los últimos días de febrero y el mes y pico que queda del verano. Como si estuviéramos en México.

Más de Bebidas
Descubriendo los secretos de Achával Ferrer
Bebidas

Descubriendo los secretos de Achával Ferrer

Ubicada en Mendoza y a sólo 25 minutos de la ciudad, Achával Ferrer abre sus puertas con un nuevo espacio exclusivo, para dar a descubrir los tesoros mejor custodiados de la bodega.
Rosado de verano
Bebidas

Rosado de verano

Es un vino rosado que se elaboró en base a un 100% de uvas Malbec cosechadas a mano, provenientes de viñedos propios ubicados a 1.150 metros sobre el nivel del mar en Vistalba, Luján de Cuyo.

Hacedores de cápsulas
Bebidas

Hacedores de cápsulas

Kapselmaker es la empresa familiar de Antonio y Javier Boustani, quienes montaron una planta para producir café en cápsulas compatibles con Nespresso. La novedad es que cuentan con un local de ventas en Palermo. Y tienen un plan de expansión también a nivel internacional.