Puro México

Sol, cerveza y tragos

Lunes, 20 de febrero de 2017

Sol, la cerveza mexicana, también se puede usar como ingrediente para un trago. De la mano de Javier Luna, cuatro recomendaciones para la última etapa del verano.

A casi un mes de que termine el verano del 2017, los asistentes al After Sol en Mar del Plata pudieron disfrutar de los diferentes tragos refrescantes elaborados por Javier Luna y cuyo ingrediente estrella es la cerveza Sol, elaborada por CCU y que da el nombre a dicho After.

Los elegidos por el bartender fueron cuatro preparaciones que se destacaron a lo largo de la temporada playera: Summer Day, Sol Julep, Michelada y Clamato Fresh. A continuación, las recetas para hacerlos en casa.

Summer Day: Macerar, batir y servir 1 oz de maracuyá, ½ oz de jugo de naranja, dos frutillas, ½ oz de almíbar y 1 oz de tequila. Completar con cerveza Sol.

Sol Julep: Macerar, batir y servir 1 oz de jugo de limón natural, 1 oz de almíbar de hierbas y 1 oz de vodka. Completar luego con cerveza Sol.

Michelada: Macerar, batir y servir cuatro hojas de albahaca, tres moras, 1 oz de almíbar de hierbas y 1 oz de tequila. Completar con cerveza Sol y decorar con dos cerezas.

Clamato Fresh: Batir 2 ½ oz de jugo de tomate, una rodaja de naranja, 4 gotas de salsa picante, 1 oz de vodka. Luego servir y completar con cerveza Sol y decorar con dos hojas de albahaca.

Son tragos refrescantes para disfrutar en los últimos días de febrero y el mes y pico que queda del verano. Como si estuviéramos en México.

Más de Bebidas
Burbujas solidarias
Bebidas

Burbujas solidarias

Con la exposición y venta de 28 estuches intervenidos por artistas argentinos, se donarán $560.000 a instituciones benéficas elegidas por los propios protagonistas. Las obras, con dos botellas de espumante firmadas por los enólogos estarán a la venta en vinotecas y a través de la página web de la bodega.

El más salvaje de los espumantes
Bebidas

El más salvaje de los espumantes

Doña Paula propone para este fin de año un espumante distinto. Un Sauvage Blanc método Charmat, único en el mercado que se elaboró con 100% de uvas Sauvignon Blanc.

Del Valle a la lata
Bebidas

Del Valle a la lata

Después de la cerveza y las gaseosas, las latas llegaron al vino y muchos pusieron el grito en el cielo. Pero ahora también se sumó la sidra a esta tendencia que pareciera no tener techo. Sidra del Valle lanzó al mercado una lata de 473 ml.