Un oasis antes de ingresar a la Quebrada de Las Conchas o de Cafayate, Posta de las Cabras nos permite disfrutar de los quesos de la zona, empanadas, platos regionales y por supuesto el inigualable Torrontés. Un lugar ideal para recobrar energías y seguir camino.
La Ruta 68, que une la ciudad de Salta con Cafayate, cuenta con dos tramos perfectamente delimitados. Partiendo desde la Capital, la primera etapa es bastante llana, pero a partir de Alemanía, comienza la Quebrada de las Conchas o de Cafayate, con sus bellos paisajes norteños.
Estamos en tránsito con la precaución de cargar combustible en La Viña, donde se halla la última estación de servicio habilitada. Está a 88 kilómetros de la capital de la provincia.
Curiosamente, el mismo número pero determinado por el mojón que señala los kilómetros que faltan para llegar a Cafayate (la distancia entre los puntos de salida y llegada es de 186 kilómetros), nos "obliga" a una parada obligatoria para recobrar energías e ir al baño (a partir de aquí no hay prácticamente otras opciones salvo para deleitarse con las caprichosas figuras de los cerros y formaciones circundantes al camino).
Estamos en jurisdicción de Talapampa, donde también hay una hostería y restaurante. Unos 7 kilómetros más adelante, nos topamos con Alemanía (donde perdura la vieja estación de tren en desuso desde hace décadas) y en cuyos alrededores viven los hippies que venden artesanías.
Volvemos siempre a Posta de las Cabras, el lugar donde uno para a hacer un alto en el camino, para degustar quesos de cabra de la zona (no perderse los de Cabras de Cafayate, nuestros preferidos), empanadas salteñas al horno de barro, tamales y humitas; así como algunos platos elaborados con productos de la zona. En la Posta preparan unas picadas con quesos y embutidos artesanales.
Y también ofrecen dulces regionales, así como tortas que elaboran en forma casera. Todo muy sencillo y rico, como suele ser la cocina del Noroeste.
En síntesis, un lugar perfecto para comer y disfrutar del paisaje tanto cuando uno va a Cafayate como cuando vuelve a Salta.
Posta de las Cabras está ubicada en la Ruta Nacional 68 a la altura del kilómetro 88, teléfonos 0387 154 085 380 y 0387 154 025 390.
Ubicado en la esquina de Guatemala y Gurruchaga, en pleno corazón de Palermo, ORNO relanzó su propuesta que remite al ritual de compartir la mesa. Con platitos para picar, pastas artesanales, pizzas y algunos sabores porteños, se convierte en una cantina sui generis.
El otoño y el invierno son las estaciones ideales para disfrutar de un buen té. Thibon propone disfrutar de esta experiencia en un bar con historia y tradición.