Pizza con borde relleno

Una Dupla que funciona

Domingo, 18 de diciembre de 2016

Las pizzas de Dupla vienen con el borde (cornicione) relleno y la invitación a disfrutar de sus seis cervezas artesanales tiradas. Doble la pizza, y doble combinación pizza - cerveza.

Dupla- Arcos 2181- Teléfono 4788-8688. Abierto todos los días desde 8 a 2 AM. Principales tarjetas.

Tipo de Cocina: Pizzería

Barrio: Belgrano

Precio: $$$

En italiano se dice cornicione al borde de la pizza, el cual genera controversia entre los que lo aman y lo dejan a un costado. Sin embargo, cuando cornicione está relleno, la cosa cambia (les gusta a todos).

Esta variante la conocimos en Monzú, la pizzería palermitana comandada por una pareja de venezolanos, que trajeron la idea desde los Estados Unidos. Ahora la replican en Dupla, donde uno puede elegir su propio relleno.

Dupla abre desde la mañana temprano y extiende su horario hasta la madrugada del día siguiente, cuando el ambiente se pone más bullanguero, horario más apto para el público juvenil que busca tragos, cerveza y música, además de la propuesta gastronómica del lugar.

La especialidad de la casa son las 35 variedades de pizzas, cada una de ellas con su borde a elección. Y también ofrecen empanadas al horno de barro, picadas, pastas y ensaladas.

Dupla propone acompañar las pizzas con seis variedades de cervezas artesanales tiradas, de las cuales un par son "invitadas" y rotan cada dos semanas. Y lo mismo ocurre con las pizzas, dos de ellas son sugeridas y cambian periódicamente. Las cuatro "permanentes" son Dorada Pampeana, Honey Beer, Scotch Ale y Porter. Y tienen happy hour, de 18.30 a 20.30.

Rodrigo, dueño de Dupla, cuenta que proviene de una familia con amplia trayectoria en la gastronomía, desde su abuelo que vino de Galicia a Buenos Aires a los 15 años y comenzó a trabajar en un bar, en el barrio de La Boca como lavacopas. Luego, logró instalar pizzerías en Caballito (San Carlos), Montserrat (Alameda), y Paternal (Torino Norte). Fue además uno de los pioneros de Puerto Madero, cuando fundó en 1995 el Restaurante Puerto Cristal, todos aún vigentes.

Algunas de las pizzas más demandadas son la Dupla (mozzarella, provolone, panceta ahumada, salsa barbacoa, cebolla de verdeo y borde relleno de salchicha; Cuatro Estaciones; de salmón y queso Brie; berenjenas y panceta; jamón serrano, rúcula y parmesano.

Los bordes opcionales son mozzarella y panceta; mozzarella, parmesano y morrones asados, y queso azul con cebolla de verdeo (se paga un adicional). 

Hay pizzas rellenas con hongos y puerro; panceta ahumada tres quesos, y fugazzetta. Y también tres variedades de calzoni.

Las empanadas se ofrecen en siete variedades: carne cortada a cuchillo; pollo; jamón y mozzarella; caprese; espinaca; mozzarella y cebolla, y de humita.

Y las pastas: penne a l'amatriciana; spaghetti aglio e olio, y sorrentinos de salmón ahumado.

Para la hora juvenil, hay variedad de finger foods y por supuesto las picadas, con tablas para compartir.

Aparte de las cervezas artesanales, pueden pedirse tragos y una razonable cantidad de vinos.

El final dulce es bastante clásico: helados, brownies, flan casero y budín de pan al caramelo con dulce de leche, entre otros. 

Más de Restaurantes
El Omakase "Best Buy"
Restaurantes

El Omakase "Best Buy"

Por razón precio calidad, Cruz Omakase se destaca como un verdadero "best-buy". Sin sofisticaciones innecesarias, su propuesta permite disfrutar de una docena de pasos que van in crescendo, al tiempo que también podés optar por opciones de handrolls y una selección de etiquetas de la vinoteca vecina del mismo nombre, así como la reciente incorporación de whiskies japoneses.
Con muy buena "Presencia"
Restaurantes

Con muy buena "Presencia"

"Capricho, deseo vehemente, ilusión". Así define la Real Academia Española a la palabra "berretín". Y esas tres cosas son las que llevaron a un holandés a abrir un restaurante a su propio gusto y piacere. Para ello se afincó hace un tiempo entre nosotros porque, como nos dijo, "Buenos Aires es como estar en Europa, pero lejos de todo". Se llama Nicolás Houweling y, junto a su hermana Bente (que estará a cargo del café de la planta baja de próxima apertura), abrió "Presencia", un restaurante en el que quiere también omitir todo lo que le parece inapropiado cuando uno sale a comer afuera. Para ello, convocó al chef Rodrigo Da Costa, de último paso por "Le Réve". Nuestra visita coincidió con el fin de la marcha blanca y comienzo del servicio al público. Impecable todo.
Los mediodías de Casa Cavia
Restaurantes

Los mediodías de Casa Cavia

La chef ejecutiva de Casa Cavia, Julieta Caruso, renovó el menú de mediodía con una propuesta que permite pedir a la carta o bien elegir entre menús de pasos. A ello, se suma la coctelería creativa de la bartender Flavia Arroyo y una selección notable de vinos a cargo de Delvis Huck. La dirección general es de Guadalupe García Mosqueda.