La Academia Bar

Pollo al verdeo con papas españolas

Jueves, 6 de octubre de 2016

Declarado como Bar Notable por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, La Academia fue desde 1930 refugio de filósofos, poetas, artistas, estudiantes y grupos de amigos. Hoy su chef nos ofrece una receta tradicional del lugar.

 Ingredientes:

2 pechugas de pollo

1 vaso de vino blanco

250 gramos de crema de leche

150 gramos de cebolla de verdeo

Sal a gusto

1 cucharita de pimienta blanca

2 papas grandes

Aceite para freír


Preparación:

Rehogar la cebolla de verdeo; cuando está dorada agregar el vino blanco, luego la crema de leche (una vez que el vino fue absorbido), sal y pimienta. Sellar las pechugas en la plancha y terminar de cocinar con la salsa. Cortar las papas redondas y freírlas, agregando un toque de pimentón.

Más de Recetas
Sesos fritos
Recetas

Sesos fritos

Presentados muchas veces como como una buena alternativa a la molleja, los sesos se consiguen a un precio muy accesible. Para algunos impresionan por su forma, pero hay toda una tradición en su uso en la cocina, como por ejemplo en el relleno de los ravioles. Aquí el IPCVA los presenta de otra manera.
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.