Brasas del campo y del mar

Fervor de Buenos Aires

Jueves, 8 de septiembre de 2016

No es una parrilla propiamente dicha ni tampoco un bodegón clásico, pero al mismo tiempo es ambas cosas. Fervor rinde culto a la cocina porteña, a las carnes y también a los mejores pescados y mariscos del Mar Argentino.

Fervor- Posadas 1519- Teléfono 4804-4944. Abierto todos los días mediodía y noche. Principales tarjetas.

Tipo de Cocina: Porteña y Parrilla

Barrio: Recoleta

Precios: $$$$

Fervor es otro de los emprendimientos del Grupo Sotto Voce. Y el que más se adecua al estilo porteño, donde abundan las carnes achuras, los clásicos como el Revuelto Gramajo y por qué no también pescados y mariscos de nuestro pocas veces ponderado Mar Argentino.

¿Por qué Fervor? Solo basta leer la referencia a una de las obras del gran Jorge Luis Borges para evacuar la inquietud: "La brisa fue corazonada de campo, dulzura de las quintas, memoria de los álamos, que harán temblar bajo rigideces de asfalto, la detenida tierra viva que oprime el peso de las casas". (Fervor de Buenos Aires, 1923).

Nada mejor que empezar el almuerzo o la cena en Fervor, que con una empanada santiagueña al horno de barro. El paté de campo pedido era en realidad una apetitosa terrina. El Revuelto Gramajo, ya enunciado, bien podría acompañar alguno de los cortes de carne vacuna. La casa realiza el proceso de maduración en seco con hueso.

El bife de chorizo sale en tres tamaños: 200, 400 y 600 gramos. Hay además asado especial, entraña, vacío del fino y varios cortes más, que pueden salir con morrones asados y setas a las brasas.

FERVOR ES UN BODEGÓN DE LUJO DONDE SE RINDE CULTO A LO QUE COMEMOS LOS ARGENTINOS Y AL ESTILO TRADICIONAL DE ASAR LAS CARNES.  

El corte "estrella" es sin dudas, el lomo en pieza entera con perfume de romero y ajo, y guarnición de vegetales, para cuatro personas.

La rueda de achuras es otra opción mucho más afín al paladar porteño que al de los muchos clientes extranjeros que visitan Fervor.

Del elemento tierra pasamos al elemento agua. Lo mejor en este caso es preguntar por la pesca del día. Si ésta favorece, tener en cuenta que en Fervor suelen contar con pez espada, pez palo, anchoa, chernia y abadejo, entre otras variedades. También hay parrillada de pescados y mariscos, y brochettes de langostinos y calamares.

En caso de pedir pescados solos, hay salsas adecuadas como bisqué de langostinos, vasca y de berro, o la Margarita, de langostinos, pulpos, chipirones y vieiras).

Para el final, el volcán de naranja es una muy buena opción. O postres porteños clásicos, como el Vigilante, torta Rogel, o los panqueques de manzana con helado.

El servicio está a cargo de mozos de carrera, atentos y predispuestos. La carta de vinos es completa, con mayor presencia de grandes bodegas. Y funciona la barra para tragos y vermuts.

En Fervor se respiran aires porteños, en una especie de bodegón de lujo en el que se rinde homenaje a la comida de los argentinos.

Más de Restaurantes
Una vermutería, entre tapas y raciones
Restaurantes

Una vermutería, entre tapas y raciones

Leandro Leyell es una especialista en cocina de mar. Como si estuviéramos a orillas del Cantábrico o de la ría de Bilbao, el chef reproduce con su impronta platos típicos españoles. Y, donde también el vermú -de elaboración propia- con soda de sifón, nos invita a desandar el camino de estos sabores tan afines a los argentinos.
Iñaki: 55 años de impecable trayectoria
Restaurantes

Iñaki: 55 años de impecable trayectoria

Cumplir más de medio siglo en el negocio gastronómico, en un país cuya economía es caótica e impredecible, suena más a milagro que a otra cosa. Fermín Uriona y su familia lograron superar los 55 años de trayectoria, con distintos nombres y locaciones, hasta el actual Iñaki, ubicado en la Recova de Posadas desde febrero del año pasado. ¿El secreto?: dar de comer rico y abundante, a precios lógicos, basándose en el protagonismo de la cocina vasca, extendida por qué no al resto de la península ibérica, y con adaptaciones a veces necesarias al paladar argentino.
Kamay vuelve al Abasto
Restaurantes

Kamay vuelve al Abasto

Kamay nació durante la pandemia como delivery de cocina peruana. Luego fue un lugar de "puertas cerradas" en la terraza de un edificio del Abasto, hasta que su dueño, Raúl Zorrilla Porta, lo transformó en lounge y lo mudó al Microcentro porteño. Anoche fue la "marcha blanca" de la nueva locación, esta vez en la cortada Carlos Gardel. La vuelta al Abasto, en un local amplio, que cuenta con salón, deck en la vereda y patio en el fondo. Auténtica cocina peruana con influencias nikkei, con una excelente relación precio calidad.