Menos Cabaña y más Restó

La Reconversión de Villegas

Lunes, 22 de agosto de 2016

La parrilla de Puerto Madero que sorprendió (y sigue haciéndolo) a Puerto Madero por sus precios, ahora es Villegas Restó & Grill. Sin abandonar sus carnes de primera, agregaron platos elaborados. Cambió para bien.

Villegas Restó & Grill- Alicia Moreau de Justo 1050- Teléfono: 4343-0108. Abierto mediodía y noche. Principales tarjetas.

Tipo de Cocina: Parrilla

Barrio: Puerto Madero

Precios: $$$

Viene bien que el barrio más nuevo de la ciudad (y el de los precios abrumadores) tenga opciones abiertas para un público cuyos bolsillos no son demasiado holgados. Al momento de su apertura, Cabaña Villegas (la denominación anterior) rompió los moldes entre las parrillas del barrio en ese sentido.

Sus propietarios, vinculados al negocio matarife así como a la producción ganadera, corren con la ventaja de asegurarse la calidad de la materia prima, al igual que lo hacen otros restaurantes de carnes de la zona que cuentan con animales propios.

Varios años después de la apertura, se decidieron a sacar el término "Cabaña" y dejar Villegas sumando los apelativos "Restó & Grill". ¿Qué significa esto?: que el restaurante ha dejado de ser una parrilla tradicional, solo con carnes a las brasas, para darle un toque gourmet a la propuesta.

Hay algunos detalles jugados, como por ejemplo que la carta sugiera maridajes con cerveza para sus platos más elaborados e inclusive para algunas carnes al grill.

Y también que se expresen con claridad los cuatro puntos de cocción de las carnes (bleu, jugoso, a punto y cocido). Se expresan también las temperaturas de cocción en cada caso, y las características visuales de los cortes según haya sido la elección del comensal.

VILLEGAS ES AHORA RESTÓ & GRILL Y DEJÓ DE SER CABAÑA. LA CALIDAD DE LAS CARNES SE MANTIENE INALTERABLE Y LOS PRECIOS SIGUEN SIENDO MUY BUENOS. 

Está claro que los cambios han sido para mejor. Una manera de diferenciarse que será apreciada por los clientes.

Para el comienzo, hay empanadas soufflé con alioli; degustación de provoletas de vaca, cabra y búfala; chinchulines envueltos en panceta y chimichurri cítrico; quesadilla de morcilla con guacamole (plato muy vendido en la feria de carnes realizada en el Hipódromo de Palermo) y por supuesto mollejas de corazón, chorizos, morcillas y todo lo habitual en estos casos.

De las brasas, salen los cortes tradicionales, a lo que hay que sumar el bife de chorizo de Kobe de 370 gramos (lo más costoso de la carta), bife de Angus de 500 gramos, y T-Bone de 700 gramos, este último apto para compartir. Y vacío, asado de tira, bife de picaña, entraña, etcétera), también trucha patagónica y bondiola.

Hay también platos elaborados con onda "restó". Por ejemplo, matambrito con muzzarella, morrones y cherries; ravioles de vacío con oliva, cherries y portobellos; ojo de bife con hueso a la milanesa con papas fritas; ribs de cerdo con salsa BBQ; lomo al Malbec con mix de hongos y varias opciones más.

Los postres son clásicos porteños: rogel, tarantela, panqueques, flan. La carta de vinos es tradicional, con algunas excepciones respecto de las bodegas más conocidas, hay descorche y se pueden llevar botellas con el 25% de descuento.

Villegas ahora es menos Cabaña y más Restó, sin que se hayan modificado la calidad de las carnes ni los precios accesibles. El público agradecido.

Más de Restaurantes
El Omakase "Best Buy"
Restaurantes

El Omakase "Best Buy"

Por razón precio calidad, Cruz Omakase se destaca como un verdadero "best-buy". Sin sofisticaciones innecesarias, su propuesta permite disfrutar de una docena de pasos que van in crescendo, al tiempo que también podés optar por opciones de handrolls y una selección de etiquetas de la vinoteca vecina del mismo nombre, así como la reciente incorporación de whiskies japoneses.
Con muy buena "Presencia"
Restaurantes

Con muy buena "Presencia"

"Capricho, deseo vehemente, ilusión". Así define la Real Academia Española a la palabra "berretín". Y esas tres cosas son las que llevaron a un holandés a abrir un restaurante a su propio gusto y piacere. Para ello se afincó hace un tiempo entre nosotros porque, como nos dijo, "Buenos Aires es como estar en Europa, pero lejos de todo". Se llama Nicolás Houweling y, junto a su hermana Bente (que estará a cargo del café de la planta baja de próxima apertura), abrió "Presencia", un restaurante en el que quiere también omitir todo lo que le parece inapropiado cuando uno sale a comer afuera. Para ello, convocó al chef Rodrigo Da Costa, de último paso por "Le Réve". Nuestra visita coincidió con el fin de la marcha blanca y comienzo del servicio al público. Impecable todo.
Los mediodías de Casa Cavia
Restaurantes

Los mediodías de Casa Cavia

La chef ejecutiva de Casa Cavia, Julieta Caruso, renovó el menú de mediodía con una propuesta que permite pedir a la carta o bien elegir entre menús de pasos. A ello, se suma la coctelería creativa de la bartender Flavia Arroyo y una selección notable de vinos a cargo de Delvis Huck. La dirección general es de Guadalupe García Mosqueda.