Gin del Mediterráneo

Mare Nostrum

Viernes, 15 de abril de 2016

El Gin Mare alberga todo el espíritu catalán y mediterráneo. Elaborado con cebada de alta calidad, pasa por maceraciones y destilaciones independientes de cada uno de sus botánicos hasta el blending de autor.

Una buena noticia. Dellepiane Spirits trae a la Argentina el Gin Mare, procedente de Cataluña. Se trata de un destilado premium creado con botánicos seleccionados de zonas mediterráneas, los cuales fueron destilados en un alambique tipo florentino en la zona de la Costa Dorada.

Entre los botánicos que se emplean se destaca la aceituna arbequina española –con denominación de origen-, tomillo, albahaca y romero, sabores que se potencian en la elaboración artesanal del producto, que cuenta como una base con cebada de alta calidad, la cual es macerada y destilada con cada uno de los ingredientes botánicos de forma independiente para luego pasar por el blending de autor.

GIN MARE ES UN DESTILADO PREMIUM PROVENIENTE DE VILANOBA, UN PEQUEÑO PUEBLO DE CATALUÑA. CONTIENE UNA SERIE DE BOTÁNICOS QUE LE DAN CARACTERÍSTICAS MUY ESPECIALES. 

La oliva arbequina, como se dijo, es española; el tomillo procede de Grecia, la albahaca de Italia y el romero de Turquía son sus principales botánicos.

La elaboración se hace en el pequeño pueblo pesquero de Vilanova, en la afueras de Barcelona. El alambique utilizado para elaborar Mare se encuentra en una capilla, en una propiedad que una vez se utilizó como retiro de un monje y fue adquirida en 1950 por la familia Giro Ribot, para albergar su negocio de comercio de vinos y licores.

La primera incursión de la familia Ribot en la elaboración de gin se inició en la década del ‘40 cuando Manuel Giro Sr. lanzó Gin MG, una de los de mayor venta de España, donde la bebida se conoce con el nombre de ginebra.

En 2007 comenzó el desarrollo de un nuevo gin realizado en colaboración con Global Premium Brands. Se hicieron pruebas con 45 productos botánicos, dado que la región de la Costa Dorada tiene una gran abundancia de productos de excelente calidad.

Después de varios debates y degustaciones los hermanos, eligieron la aceituna arbequina como su botánico local. También añadieron cítricos, cardamomo, coriandro, junto con tomillo, albahaca, romero y bayas de enebro. Curiosamente, los cítricos son una mezcla personalizada de naranjas dulces de Sevilla, naranjas amargas de Valencia y limones de Lleida.

Mientras que los cítricos se maceran juntos por un extenso período, a la mayoría de los otros productos botánicos se lo hace por separado durante alrededor de 36 horas, y luego se destilan de forma individual. Una vez que se han cumplido las diferentes destilaciones, se realiza el blend de autor para crear Gin Mare. Tanto el blend como el embotellado se llevan a cabo en la planta principal, justo al lado de la capilla.

La nueva botella lanzada en 2012 combina formas rectas y curvas, con reflejos blancos y azules que sugieren una síntesis entre cielo, mar, agua y espuma.

La palabra “mare” tiene un gran peso en toda la cultura mediterránea, inmediatamente nos lleva a “mar”, que es la traducción exacta en latín. Pero también en catalán, su significado es bien familiar, concretamente maternal. Al mismo tiempo, permite recordar un concepto universal que englobaría “Mare Nostrum”, el mar de todas las comunidades que viven bajo la influencia mediterránea.

El precio sugerido al público es de 1.000 pesos. El servicio perfecto es un tapón de gin (50 ml) con 200 ml de tónica, abundante hielo y una ramita de romero o una hoja fresca de albahaca. También puede ser piel de naranja.

Graduación alcohólica: 42,7 % alc/vol.

Más de Bebidas
Bodegas López presenta dos vinos únicos por sus 125 vendimias
Bebidas

Bodegas López presenta dos vinos únicos por sus 125 vendimias

La tradicional bodega de Maipú, provincia de Mendoza, celebra sus 125 años de trayectoria con un set de vinos elaborados para esta ocasión especial.
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.