Organizada barrio a barrio, la nueva Guía de Mano de Buenos Aires está diseñada como una bitácora para que el lector arme su propio viaje disfrutando de los rincones porteños.
En su personalidad conviven la melancolía del tango, la destreza del fútbol, la elegancia de la arquitectura francesa de la Avenida Alvear, los sabores italianos de La Boca, las tradiciones españolas de la Avenida de Mayo, los platos peruanos del Abasto, la noche de Palermo Hollywood y el día del Parque Tres de Febrero, la altura de las torres de Puerto Madero y las casas bajas de Barracas.
En síntesis, es una ciudad que solo se la puede conocer caminándola, viviéndola. Por ese motivo dividimos la guía en 8 distritos. Comenzando por La Boca y siguiendo por San Telmo, Monserrat, Abasto, Centro, Puerto Madero, Barrio Norte, Recoleta, Palermo Viejo y Palermo Verde.
Cada capítulo tiene una introducción al barrio, sus imperdibles, un mapa detallado y, también, museos, restaurantes, bares, tiendas, plazas, rincones, historias, claves y otras atracciones diferenciadas por color, organizadas paso a paso, como en una caminata virtual por la ciudad.
Además, en el capítulo Todo lo que quiso saber sobre Buenos Aires y no se animaba a preguntar, contamos desde los lugares para disfrutar y “vivir” el tango, hasta las direcciones de los mejores outlets, o cuáles son los bodegones imperdibles.
La nueva Guía de Mano de Buenos Aires sale $230. Se puede adquirir en las principales librerías de Argentina y venta online en www.dediosonline.com
Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo. Lo definen como "un bar que propone un ambiente enfocado en el sonido de alta fidelidad, el silencio y una propuesta de coctelería y cocina de vanguardia".
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.
Los avances tecnológicos, la conectividad y la rapidez para buscar información son una maravilla a celebrar, y debemos utilizarlos como herramientas muy útiles en nuestras actividades. Pero, no olvidemos aquello de "zapatero a tus zapatos", y a no creerse que pidiendo a la IA una reseña gastronómica o una novela, podamos ejercer como periodistas o escritores.