Vinagre blanco: 50 mililitros (o 3 y 1/2 cucharadas rasas)
Mostaza en grano: 30 gramos
Mostaza de Dijon: 30 gramos
Sal fina: 1 cucharada rasa
Aceite vegetal: 175 centímetros cúbicos
Preparación
Lavar las hojas verdes. Trozar el verdeo en bastones y grillar en una sartén. Lavar los tomates cherries y cortar a la mitad. Cortar los palmitos en triángulos. Reservar por separado.
Para el huevo poché: llevar a fuego una cacerola con agua y vinagre blanco, cuando llegue a hervor, cascar el huevo sin que se rompa la yema, introducirlo en el agua y bajar el fuego; cocer 2 minutos. Reservar.
Para la vinagreta: en un bol, colocar la mostaza en grano y la de Dijon, sal, vinagre y mezclar enérgicamente con un batidor. Sumar el aceite, mezclar y reservar.
Para las tostadas: cortar finas rodajas de cualquier tipo de pan (para que sean muy finas, se puede utilizar una cortadora de fiambre) y disponer sobre una placa de horno. Por otro lado, en un bol, mezclar azúcar, cacao y aceite de oliva. Con una brochita, untar el pan con este aliño y hornear a 130°C por 10 minutos. Reservar.
Para el emplatado, en el fondo de un plato hondo disponer las hojas verdes rociadas con la vinagreta de mostaza. Sobre colocar palmitos trozados, salmón ahumado, verdeo, el huevo poché, los tomates cherries y volver a condimentar con la vinagreta y decorar con la tostada de cacao.
Cada 28 de mayo, se celebra el Día de la Hamburguesa para rendir homenaje a una de las comidas más populares y consumidas a nivel mundial. Y Santa Rosa, la primera marca de la Argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de quesos, presenta una propuesta novedosa para preparar una hamburguesa con queso azul.
El 8 de abril se celebra el Día de la Empanada Argentina, una fecha para festejar a una de las creaciones culinarias más destacadas de nuestra gastronomía. La empanada argentina refleja la diversidad cultural y tradicional de cada región. Es una opción versátil que se disfruta tanto caliente como fría, siendo apreciada por su sabor y su versatilidad para ser servida como entrada o plato principal.