Para pasar el verano

Vinoteca Fondo de Olla

Domingo, 18 de diciembre de 2016

Es tiempo de blancos, rosados y espumantes pero también hay un público que considera que si no son tintos, no son vinos. Más allá de las polémicas, les contamos los últimos lanzamientos para disfrutar durante el verano.

DOMINGO MOLINA

 

La bodega salteña sorprendió con el lanzamiento de dos nuevos integrante de su línea Domingo Molina. Una de ellas es el Sauvignon Blanc cosecha 2016, el primero que sale a la luz con esta etiqueta. Un varietal que muestra la tipicidad del terruño, muy diferente a los que conocemos de otras regiones del país. Y además, crearon el Domingo Molina Brut Nature, con uvas Riesling (83% y Malbec 17%). La toma de espuma se hizo en Mendoza, pero las uvas son originarias de Cafayate. El primer vino espumoso que se hace con la uva Riesling, todo un acontecimiento.

PUTRUELE

Desde San Juan, llegó el Putruele Extra Brut de Bodega Putruele, una de las mayores productoras de vino de San Juan. Elaborado en su moderna champañera, es un blend de uvas Chardonnay y Pinot Blanc, procedentes de viñedos propios ubicados en el Valle del Tulum. "De gran elegancia, Putruele Extra Brut presenta un color amarillo suave con reflejos verdosos; en su aroma se perciben notas de pan tostado, suave pomelo y durazno blanco", señaló Roberto Petrignani, enólogo de la bodega. Ya se encuentra a la venta en las principales vinotecas y supermercados de todo el país, a un precio sugerido de $ 185. Muy buena relación calidad.

 

BIANCHI

Bodegas Bianchi cierra el año con varias novedades en el mundo de las burbujas. Una de las más destacadas es, sin dudas, la presentación de su nuevo espumante Don Valentín Lacrado Extra Brut. Se trata de un nuevo integrante de la línea de vinos Don Valentín Lacrado, una marca que se ha transformado a través de los años en un gran clásico argentino y que ha sido un éxito de ventas desde su creación en 1965. Este nuevo Extra Brut, elaborado en la bodega que la familia posee en San Rafael, es un corte de Chenin Blanc, Chardonnay y Pinot Noir. Don Valentin Lacrado Extra Brut estará disponible a un precio sugerido de $ 99. Por otra parte, Bodega Valentín Bianchi lanza un nuevo vino dulce. Marló ($79) representa la evolución del consumidor de vinos dulces. Hoy las mujeres son las mayores consumidoras de este estilo de vinos. El packaging de Marló Dulce, de Bianchi, se apoya en el detalle de la continuidad de las flores entre la etiqueta y la cápsula, que le imprime una nota distinta muy atrayente y femenina.

SUTER

Se acercan las fiestas y Bodega Suter propone celebrar y brindar con distintas propuestas de espumantes. El Extra Brut presenta un color amarillo verdoso, con aromas frutales como manzana y ananá, combinados con aquellos provenientes de las levaduras que le dieron origen. Suter Champaña Demi Sec se destaca por su delicado aroma con notas confitadas y durazno, fresco y persistente en boca. Suter Champaña Dulce, en tanto, es de color amarillo verdoso y se destacan sus aromas florales, notas cítricas y tropicales como el ananás. El precio sugerido de los tres es de $ 80.

CAPEL

 El pisco insigne de Chile, elaborado en el Valle del Elqui, llegó a la Argentina importado y distribuido por Fecovita. En un contexto favorable de apertura a las importaciones Capel regresa a la Argentina con el apoyo de ProChile, el ente de promoción comercial y turística del gobierno trasandino. Producido por la Cooperativa Capel desde fines de 2009, llega por primera vez a la Argentina el Pisco Capel Doble Destilado 40° Reservado Transparente. Pensado para coctelería, es elaborado exclusivamente con uvas Pedro Ximénez, tiene una segunda destilación -que le da nombre-; doble filtración en frío para una mayor pureza y neutralidad; y reposa cuatro meses en tanques de acero inoxidable.

Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.