Avanti il Bersagliere
Restaurantes

Avanti il Bersagliere

Un bersagliere con su sombrero de ala ancha y la pluma de urogallo típica, nos enfrenta cuando encaminamos nuestro paso hacia la entrada del restaurante, sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen (ex Pavón), en Piñeyro, entre Avellaneda y Lanús. Adentro un menú kilométrico para rendir pleitesía a la Cocina Italiana en todo su esplendor.
Señor Sipán
Restaurantes

Señor Sipán

Una década atrás abría el primer Sipan, de la mano de José Castro Mendivil, quien había hecho precisamente la apertura de Osaka. Eran tiempos en los que los porteños poco sabíamos de la Cocina Nikkei y todo era sorpresa. Los tiempos han cambiado y para bien.
El Mortero de Rufino
Restaurantes

El Mortero de Rufino

Como ha ocurrido con Lincoln, otros emprendedores gastronómicos decidieron bautizar a su restaurante con el nombre del pago chico. En este caso se trata de Rufino (Argentino), en el sur de Santa Fe. En el Hotel Mío el menú gira alrededor de la mejor carne del mundo.
Pizzería muy Particular
Restaurantes

Pizzería muy Particular

La Particular de Virginio abrió sus puertas hace pocas semanas, pero tiene detrás una historia muy interesante. Rendir homenaje a su bisabuelo, Virginio Grego, fue la idea que concibió Alejandro Pochat cuando decidió seguir incursionando en el negocio gastronómico, ahora con un restaurante de Cocina Italiana y Pizzería.
Este Fabric es mucho más que sushi
Restaurantes

Este Fabric es mucho más que sushi

En el local que ocupara por varios años Tô, hoy funciona Fabric Nikkei Sushi Bar, la versión "restaurante" de la conocida cadena de delivery de sushi. El nuevo menú, que estará disponible a mediados de octubre y que probamos en una especie de "marcha blanca", certifica que la marca gana valor con una propuesta de Cocina Peruana Nikkei de muy buena relación costo-beneficio.

CUT corta y pincha
Restaurantes

CUT corta y pincha

CUT no es por "cortar" ni tampoco se pretendió buscar los beneficios del marketing anglófilo. No señor, CUT son las iniciales de "Calles Urquiza y Tapiales", en el corazón de Vicente López, muy cerca de la estación del Mitre. Un lugar bien de barrio, con la parrilla como protagonista y platos que completan la propuesta a pedido de la clientela.
La otra cara de Matsumoto
Restaurantes

La otra cara de Matsumoto

Conocimos a Maximiliano Matsumoto haciendo alta cocina. El chef de todos los Aldo's exhibe esta vez una cara diferente, pero no por eso menos valiosa. Porque si hace fácil lo difícil, por qué no hacer fácil lo menos difícil, y eso es lo que comprobamos en el nuevo Aldo's Wine Bistró de la calle República Árabe Siria.
Uco es de Fierro
Restaurantes

Uco es de Fierro

El restaurante del Fierro Hotel apunta más al producto y al trabajo en equipo que al ego, algo que hoy lamentablemente es habitual en la gastronomía argentina (y mundial). Entonces, Uco (homenaje a uno de los terruños más generosos de nuestra vitivinicultura) no es ego.
Y La Canoa va...
Restaurantes

Y La Canoa va...

La Canoa es una excelente opción para descubrir los secretos de la cocina de la selva amazónica peruana, conocida solo parcialmente en nuestro país. Cecina, plátanos y otros productos de la región se lucen en las preparaciones del chef Andrés Píélago Fuentes Rivero. Y además el plus de sus precios accesibles.
L' adesso siempre sorprende
Restaurantes

L' adesso siempre sorprende

L'adesso es uno de esos restaurantes que pueden sorprenderte en cada visita. Leo Fumarola siempre algún plato de la galera para que nos sintamos como en Italia. Su cocina es una conjunción entre el clasicismo y la modernidad, eso mismo que lo hace diferente (y mejor).
Un Lancaster de Colección
Restaurantes

Un Lancaster de Colección

Sujeto a la tradición de la cadena española, el restaurante del NH Collection Lancaster ofrece una cocina que se identifica con la calidad que manifiestan todos los hoteles del grupo. En este caso, con el plus del toque personal del chef Hernán Caballero.
Hay que besarse más
Restaurantes

Hay que besarse más

Una esquina de barrio, ex farmacia, hace cinco años devenido en restó con identidad propia y nombre sugerente. Besar es Obligado, se llama. Porque está en la intersección de Besares y Vuelta de Obligado, en Núñez. Y ofrece una cocina honesta, sencilla, sabrosa y de precio que te incita a cometer el quinto pecado.
El Patio en Invierno
Restaurantes

El Patio en Invierno

El chef Mauro Campos renovó la carta de Patio #378 siguiendo la línea culinaria que impone la cadena hotelera: estilo francés, libertad para crear e imaginación en la denominación de los platos. Una opción diferente en la Avenida Corrientes.
El Casco bien colocado
Restaurantes

El Casco bien colocado

La cocina es arte cuando los aspectos visuales complementan la esencia de un plato, sus sabores y aromas. En El Casco Art Hotel, la chef Ana Lucía Arias exhibe ambas cualidades en un menú que protagonizan los productos patagónicos.
En Roux hay equipo
Restaurantes

En Roux hay equipo

Roux es cocina con identidad. La de su chef, Martín Rebaudino, que se expresa en un estilo único, y en el de los productores que, al ser mencionados en la carta, reciben el reconocimiento que merecen. El resultado es una notable conjunción entre chef, materia prima y equilibrio de sabores.