Menos Cabaña y más Restó

La Reconversión de Villegas

Lunes, 22 de agosto de 2016

La parrilla de Puerto Madero que sorprendió (y sigue haciéndolo) a Puerto Madero por sus precios, ahora es Villegas Restó & Grill. Sin abandonar sus carnes de primera, agregaron platos elaborados. Cambió para bien.

Villegas Restó & Grill- Alicia Moreau de Justo 1050- Teléfono: 4343-0108. Abierto mediodía y noche. Principales tarjetas.

Tipo de Cocina: Parrilla

Barrio: Puerto Madero

Precios: $$$

Viene bien que el barrio más nuevo de la ciudad (y el de los precios abrumadores) tenga opciones abiertas para un público cuyos bolsillos no son demasiado holgados. Al momento de su apertura, Cabaña Villegas (la denominación anterior) rompió los moldes entre las parrillas del barrio en ese sentido.

Sus propietarios, vinculados al negocio matarife así como a la producción ganadera, corren con la ventaja de asegurarse la calidad de la materia prima, al igual que lo hacen otros restaurantes de carnes de la zona que cuentan con animales propios.

Varios años después de la apertura, se decidieron a sacar el término "Cabaña" y dejar Villegas sumando los apelativos "Restó & Grill". ¿Qué significa esto?: que el restaurante ha dejado de ser una parrilla tradicional, solo con carnes a las brasas, para darle un toque gourmet a la propuesta.

Hay algunos detalles jugados, como por ejemplo que la carta sugiera maridajes con cerveza para sus platos más elaborados e inclusive para algunas carnes al grill.

Y también que se expresen con claridad los cuatro puntos de cocción de las carnes (bleu, jugoso, a punto y cocido). Se expresan también las temperaturas de cocción en cada caso, y las características visuales de los cortes según haya sido la elección del comensal.

VILLEGAS ES AHORA RESTÓ & GRILL Y DEJÓ DE SER CABAÑA. LA CALIDAD DE LAS CARNES SE MANTIENE INALTERABLE Y LOS PRECIOS SIGUEN SIENDO MUY BUENOS. 

Está claro que los cambios han sido para mejor. Una manera de diferenciarse que será apreciada por los clientes.

Para el comienzo, hay empanadas soufflé con alioli; degustación de provoletas de vaca, cabra y búfala; chinchulines envueltos en panceta y chimichurri cítrico; quesadilla de morcilla con guacamole (plato muy vendido en la feria de carnes realizada en el Hipódromo de Palermo) y por supuesto mollejas de corazón, chorizos, morcillas y todo lo habitual en estos casos.

De las brasas, salen los cortes tradicionales, a lo que hay que sumar el bife de chorizo de Kobe de 370 gramos (lo más costoso de la carta), bife de Angus de 500 gramos, y T-Bone de 700 gramos, este último apto para compartir. Y vacío, asado de tira, bife de picaña, entraña, etcétera), también trucha patagónica y bondiola.

Hay también platos elaborados con onda "restó". Por ejemplo, matambrito con muzzarella, morrones y cherries; ravioles de vacío con oliva, cherries y portobellos; ojo de bife con hueso a la milanesa con papas fritas; ribs de cerdo con salsa BBQ; lomo al Malbec con mix de hongos y varias opciones más.

Los postres son clásicos porteños: rogel, tarantela, panqueques, flan. La carta de vinos es tradicional, con algunas excepciones respecto de las bodegas más conocidas, hay descorche y se pueden llevar botellas con el 25% de descuento.

Villegas ahora es menos Cabaña y más Restó, sin que se hayan modificado la calidad de las carnes ni los precios accesibles. El público agradecido.

Más de Restaurantes
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.