Resultado del autor

Para: Juan Carlos Fola
Enemigos de las bebidas alcohólicas
Bebidas

Enemigos de las bebidas alcohólicas

Sin educación no hay posibilidad de cambiar los malos hábitos de consumo y las adicciones. Por ello, prohibir la publicidad de bebidas alcohólicas en la vía pública (vinos, cervezas y espirituosas) es algo así como pretender la cura del cáncer con una aspirina.
"El ahora" es otoñal
Restaurantes

"El ahora" es otoñal

El nombre que eligió Leo Fumarola para su primer emprendimiento propio en Buenos Aires, tiene que ver con "el ahora". Y así llega la carta otoñal de L'adesso, en la que se muestra toda la exuberancia de la Cocina Italiana.

Plaza Hotel, hasta pronto
Gastronomía

Plaza Hotel, hasta pronto

El primer hotel de lujo de Sudamérica cierra sus puertas por tres años para encarar una remodelación total. El tiempo pasa rápido, pero de solo pensar que tendremos que esperar todo ese tiempo para comer en el Grill o beber un cóctel en el Bar del Plaza, nos provoca algo de nostalgia.
Los argentinos y la cerveza
Bebidas

Los argentinos y la cerveza

Un estudio realizado por OH! Panel reveló las tres exigencias que tenemos a la hora de tomar cerveza: refrescancia (sic), que se sirva con espuma, y su sabor. Pero muchos siguen tomando del pico.
Carne Carbono Neutral
Alimentos

Carne Carbono Neutral

Un acuerdo entre el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina y la Asociación Forestal Argentina, propone impulsar la certificación de carne carbono neutral en la Argentina.

Malbec hasta en la sopa
Bebidas

Malbec hasta en la sopa

Hoy, 17 de abril, es el Día Mundial del Malbec (ahora extendido a Semana), evento que sirve (y mucho) para la difusión de los vinos argentinos en el mundo. Hasta ahí una decisión inteligente. ¿Pero no están algo cansados de tanto Malbec en nuestras mesas vernáculas?

Cocina de viajero
Restaurantes

Cocina de viajero

Mariano Ramón ha hecho de Gran Dabbang un éxito inesperado para muchos, entendible para la mayoría y por sobre todas las cosas harto merecido. Su cocina merece mucha más prensa y un lugar menos austero donde pueda lucirse aún más la propuesta.
Vientos de cambio en Ureña
Restaurantes

Vientos de cambio en Ureña

Ureña cambió de rumbo al convocar al chef francés Sébastien Fouillade, quien desarrolló una carta nueva, que muestra espíritu francés siempre dentro de un estilo mediterráneo bien definido.

Bao Kitchen, callejero por derecho propio
Restaurantes

Bao Kitchen, callejero por derecho propio

Siempre lo auténtico otorga un plus importante a cualquier lugar de comidas, donde lo prioritario son el producto y la forma tradicional de prepararlo. Bao Kitchen ofrece eso: platos de origen callejero típicos de la Cocina Taiwanesa.

Cara y Cruz
Restaurantes

Cara y Cruz

Casa Cruz tuvo durante un tiempo un aura de excentricidad y fue caldo de cultivo de los frívolos que solo pueden ver la forma y nada del contenido. Pasado su apogeo, se reconvirtió en un bodegón (o como se autodefinen "brasserie porteña"), con un menú que muestra todo el talento del joven chef Maximiliano Matsumoto.
Parecen los Martín Fierro
Gastronomía

Parecen los Martín Fierro


Ahora fue en Australia, los privilegiados integrantes de la secta llamada The World's 50 Best Restaurants se siguen eligiendo entre ellos. El mejor chef de Francia y cuarto del mundo es argentino (y el gran Michel Bras ni aparece). Un apenas destacado (por no decir caro al cuete) Tegui entre los mejores 50 del mundo. El mejor chileno es Boragó (donde comimos bastante mal). Ahora le dieron el primer puesto a un neoyorquino (Eleven Madison Park). Y mandaron para atrás a D.O.M. y Astrid & Gastón, tal vez porque no fueron a la premiación de los 50 Best LATAM. Un gran circo, tan bizarro como los Martín Fierro, vernáculos. Hasta pegan grititos. Falta que agradezcan a APTRA. Aquí abajo el análisis.
La Munich perdió hasta la diéresis
Restaurantes

La Munich perdió hasta la diéresis

Pura nostalgia. La vieja y querida Munich (no sabemos si alguna vez se usó la diéresis sobre la u) ya es historia. El local de Recoleta cerró sus puertas, como un ejemplo más del ocaso del polo gastronómico otrora más refinado de la ciudad.
Me hace Gracia
Restaurantes

Me hace Gracia

María Gracia Contartese proviene de familia de gastronómicos (es la hija del creador del Restaurante Mancini, que cerró sus puertas el año pasado). Parte de la brigada y del grupo de trabajo pasó a este nuevo espacio que conjuga la cocina mediterránea, con tapas incluidas, y un estilo que se adapta al gusto del público joven.

Comer mucho no siempre es comer bien
Gastronomía

Comer mucho no siempre es comer bien

Al argentino medio le encanta ver un plato repleto de comida, aunque la calidad de lo que te sirven sea evidente. Por eso a veces es mejor poco pero bueno.
25 años de La Brigada
Restaurantes

25 años de La Brigada

El 27 de marzo de 1992 abría sus puertas una pequeña parrilla en San Telmo, barrio con escasa presencia gastronómica en aquella época. Un grupo de empleados de La Raya asumía el desafío de encarar un proyecto propio. Un tal Hugo Echevarrieta era uno de ellos. Al poco tiempo Hugo quedó en soledad al frente del negocio y comenzó a gestarse un clásico de Buenos Aires, "lo distinto en parrilla".
Comiendo en el Jardín
Restaurantes

Comiendo en el Jardín

La Argentina posee una gran colectividad japonesa, mayormente proveniente de Okinawa, una de las islas principales de esa nación. El Jardín Japonés, que este año cumple medio siglo de vida, cuenta con un restaurante abierto a todo público dentro de ese oasis donde reinan la paz, la mística y también la buena mesa.
5 Parrillas 5
Restaurantes

5 Parrillas 5

Fondo de Olla publicará todas las semanas algunos comentarios de Juan Carlos Fola sobre los restaurantes, barras y comida al paso que figuran en la Guía de Mano de Dios Editores. Acá vamos con la gran carne argentina y cinco parrillas.
Ciruelas d'Agen: naturaleza envasada
Alimentos

Ciruelas d'Agen: naturaleza envasada

El ciruelo d'Agen es uno de los cultivos más importantes de la provincia de Mendoza y, en especial, de su región sur, donde da lugar a otro rubro económico fundamental: la industria del desecado. En Finca Isis le dan otro uso: se envasa
Al vino yo lo hago y yo lo vendo
Bebidas

Al vino yo lo hago y yo lo vendo


Todos sabemos que la ética profesional te exige no ser juez y parte. Algunos sommeliers se largaron a hacer vinos (no está mal, pero deberían evitar ponerlos en las cartas que ellos mismos arman). Y otros deciden qué vinos van a entrar catando a ciegas como si fueran expertos enólogos. Y es ahí donde meten la pata hasta el caracú.

Mejor comé milanesas
Gastronomía

Mejor comé milanesas

En Raíces, la chef Fernanda Tabares propone los martes de milanesas. El restaurante de Saavedra cuenta ese día de la semana con un menú de más de 20 variedades del plato que está entre los más populares de los argentinos.

Hamburguesas de Kobe
Gastronomía

Hamburguesas de Kobe

Ya son varios los restaurantes, parrillas y bares que se animan a ofrecer a sus clientes hamburguesas elaboradas con Kobe argentino. La carne de mayor precio y la forma más sencilla de cocinarla.