Diez platos, doce comensales máximo, dos mínimo, una sola mesa, casi una persona para atender a cada comensal, un precio que suena a exageración ($ 1.800) a octubre de 2015 y maridaje con excelente servicio, todas características del restó flotante privado Kiria. Una rareza donde se lo mire, digno de conocer si uno está en condiciones de afrontar el gasto.
La cantidad de personas la maneja el cliente, que puede ir acompañado por su pareja en tono romántico; con amigos, una celebración especial o simplemente para disfrutar de una comida distinta.
Contra lo que se pueda pensar, la propuesta del chef Alejandro Goñi, ex Godoy, no resulta ni excéntrica ni sofisticada al extremo. Los platos denotan creatividad y el uso de ingredientes de alta calidad. Luego se puede cuestionar, como hemos leído por ahí, el precio y los antecedentes del cocinero, que en este último caso carecen de significación si lo que llega a la mesa satisface plenamente.
El ambiente juega un papel preponderante en Kiria. Por su ubicación, a la que se accede a través de un puente que nos traslada al pontón en el que está el salón vidriado y que permite observar una fantástica vista de los diques y los edificios porteños. Por la privacidad del lugar. Y por el deck que también jugará un papel especial cuando por fin llegue la primavera con sus temperaturas agradables.
El menú varía según la estacionalidad de los productos, la mayor parte de ellos buscados entre productores artesanales de las diferentes regiones de nuestro país.
La Costanera Norte está cambiando de cara gracias a la apertura de nuevos locales, restaurantes, boliches, salones de fiestas. Todas inversiones importantes, que transformaron la zona que va desde la Ciudad Universitaria hasta pasada la cabecera del Aeroparque Jorge Newbery. Y, entre esas novedades, impacta Sendero por su excepcional vista del río de la Plata desde el primer piso, una cocina que hace un culto de la simpleza y la calidad de la materia prima, y la coctelería que completa, junto al servicio impecable, una gran apertura de este 2025 que nos va dejando.
No solo se mudó a un local mucho más amplio, sino que ahora también abren al mediodía, con dos menús ejecutivos o a elección de la carta, con precios verdaderamente muy accesibles.