Tinelli, el agua pudo más que el vino

Viernes, 31 de octubre de 2014
La presentación de Marcelo Tinelli y su proyecto de bodega, hotel y restaurante en Mendoza, resultó más un evento del jet set que el lanzamiento de un vino.



Fondo de Olla ® estaba invitado a participar del lanzamiento del vino “Fede” y la Bodega Lorenzo de Agrelo (por ahora solo es un nombre). Por desgracia, la tormenta nos jugó una mala pasada y le ganó al vino. No pudimos llegar a La Mansión del Four Seasons, y es probable que jamás probemos el “Fede”, porque es difícil que uno se gaste 1.850 pesos por una botella de vino. No dudamos de la calidad de“Fede” (el nombre elegido por el conductor de televisión es en homenaje a su amigo Federico Ribero, que falleció el año pasado), pero por ese dinero, unos 200 verdes, podríamos comprar afuera algún vino icónico del Viejo Mundo.

Estamos seguros de que por el origen del vino “Fede”, elaborado por la Bodega Catena Zapata, bajo la supervisión del enólogo Alejandro Vigil, el producto es de gran calidad. No sabemos si los colegas que asistieron al evento, al igual que un sinnúmero de sommeliers, tuvieron una buena impresión de “Fede”. Es curioso, pero la mayoría colgó fotos en Facebook junto a Tinelli, sin ningún tipo de comentario del motivo de la reunión, que era el vino justamente. Cosas del cholulaje criollo.

El vino “Fede” cuesta 1.850 pesos. Es de la añada 2011 y solo se han elaborado 1.250 botellas. Lo hizo la Bodega Catena Zapata bajo la supervisión de Alejandro Vigil.

En lo personal podemos decir que el Marcelo Tinelli que conocimos hace treinta años, nada tenía que ver con la actual figura mediática, líder de la televisión argentina y multimillonario. Simplemente, era el movilero de José María Muñoz en la Oral Deportiva, jugábamos al fútbol en el campeonato de periodistas acreditados en la AFA para la desaparecida agencia de noticias Saporiti, cuya camiseta tenía los colores de España. Pasó el tiempo y no volvimos a vernos. Sabemos que Marcelo es un fanático de los vinos, que ha sido el mayor comprador de Vega Sicilia, en los tiempos en que este vino extraordinario se podía traer a la Argentina, que también es adicto al Catena Zapata Estiba Reservada. Y ahora también es dueño, junto a sus socios Hernán de Laurente y Young Woo, del vino “Fede” y que tiene un proyecto denominado Lorenzo de Agrelo (por San Lorenzo, el equipo de sus amores y el patrono del vino, y no por su último hijo, aclaró), que comprenderá una bodega, hotel y restaurante cuyo responsable será el dos estrellas Michelin, Mauro Colagreco.



Durante la presentación, Tinelli mencionó a Mallmann, para justificar que él no es un gran conocedor, sino que el vino le gusta “mucho, poquito o nada”. “Fede” le gusta mucho, aclaró por las dudas (y menos mal, con lo que cuesta). La cuestión es que más allá de no haber podido probar el vino de Tinelli, preferimos no haber ido al lanzamiento de “Fede”, al menos por el lado mediático y cholulo de la reunión, de lo cual Tinelli no es responsable. Visto lo publicado en la prensa hasta el momento, nadie habló del vino, sino de Marcelo Tinelli, cuyo nombre y apellido vende y mucho. Pareciera que lo que importaba era sacarse fotos con el conductor, mostrarse en Facebook y no mencionar ni una coma de “Fede”. Para eso mejor quedarse en casa o no arriesgarse a salir a las calles inundadas de Mauricio.

 
Más de Vinos de Argentina
Cultivando la uva perfecta
Vinos de Argentina

Cultivando la uva perfecta

Dar en el Blanco
Vinos de Argentina

Dar en el Blanco

El partido va 35 a 22
Vinos de Argentina

El partido va 35 a 22