Lupita: Tequila Sunrise

Lunes, 18 de marzo de 2013
Lupita - Olga Cossettini 1091 - Tel.: 4314-2403. Abierto mediodía y noche, principales tarjetas.

Cocina: Mexicana

Barrio: Puerto Madero Este

Precios: $$$


Dicen que la barra de Lupita es la más nutrida con tequila en Buenos Aires. De manera que nada mejor que aprovechar la puesta de sol (sunrise) en Puerto Madero para probar no sólo un Acapulco (o Tequila Sunrise) o cualquier otro trago como el Cazuela (Tequila Cuervo, lima, limón, pomelo rosado, naranja y soda cítrica). Ni hablar de los Margaritas, como el “De todos los Santos”, preparado en base a tequila infusionado, con pimienta, mandarina y maracuyá. Lo ideal es comenzar con un tequila y seguir con cerveza, obvio que la Iguana con el infaltable gajo de lima son casi ineludibles para acompañar la comida. Maneja la barra el bartender Alejandro Caia. Lupita Puerto Madero abrió sus puertas en junio de 2012. De esta manera complementa el local de Las Cañitas (sólo abre de noche) y el de Punta del Este. La imagen de la Virgen de Guadalupe (de ahí el diminutivo Lupita), está presente en la decoración y aún en la vestimenta de los camareros y camareras. Habrá que mirar al techo para sorprenderse. En 1535 apareció la imagen de la Virgen, que está considerada como Patrona de América.


La cocina de este mexicano ciento por ciento está adaptada al gusto local en cuanto al picor se refiere. Por lo demás, responde a los conceptos de una culinaria que es orgullo de los latinoamericanos, tanto por su identidad como por la utilización de productos autóctonos, entre los cuales el maíz es amo y señor. La brigada de cocina está a cargo del chef Maxi Luque. Los “Piqueos pa’ la mesa” son ideales para comenzar la comida, una vez elegido el trago de rigor.




La cocina de Lupita está ciento por ciento  al gusto local en cuanto al picor se refiere. Por lo demás, responde a los conceptos de una culinaria que es orgullo de los latinoamericanos

Hay jalapeños con queso Philadelphia, queso fundido al Tequila y un particular ceviche mexicano, de camarón y salón macerado en jugo de lima limón, con cebolla morada, sandía y maní. Luego habrá que optar entre los nachos (de maíz), sopes y tingas (tostadas tibias crocantes y tostaditas de maíz), guacamoles, ensaladas, enchiladas, Lupe’s Fajitas, molcajetes mix (para compartir), quesadillas, burritos y tacos. También se pueden pedir combos (por ejemplo el de 12 piezas incluye cuatro tacos, cuatro quesadillas y cuatro burritos, todo servido con jalea de tomate y jalapeños más miniguacamole classic). El grado de picante se aclara por la presencia de una calavera (picosito), dos calaveras (medio picosito) y tres calaveras (superpicoso). Algunos ejemplos son los nachos con cordero braseado, cebolla, chorizo colorado, queso ahumado y Cheddar fundido; sopes de cerdo (hebras de cerdo, mayonesa de chipotle y guacamole rústico); tinga de aguachiles (camarones macerados con cebolla morada, cilantro y pepina, sobre minitostadas de maíz); enchilada de ternera con compota de cebolla y chorizo colorado, con salsa verde y queso fundido; fajitas crema de mar, y quesadilla “Gringuísima”, de ojo de bife, bacon, piña, queso Cheddar, cilantro y cebollitas, en tortilla de trigo crocante. El burrito de pollo lleva refritos de porotos negros, arroz rojo, guacamole, crema ácida, cebollas y cilantro.



Los postres quizá no sean demasiado ortodoxos según las recetas mexicanas, pero de sólo pensar que hay fuerte presencia del chocolate (autóctono de nuestra América), vale la pena probar las opciones que presenta la carta. El servicio de mesa cuesta $ 12. Precio promedio: desde $ 150. Menú del mediodía, de lunes a viernes: $ 45 y $ 65 (con bebida, agua, gaseosa, Margarita o Corona y café o postre).



Buscar restaurantes por precio, cocina y zona



 
Más de puerto madero
El Faro con todas las luces
puerto madero

El Faro con todas las luces

i Central Market: Lo más fresco del mercado
puerto madero

i Central Market: Lo más fresco del mercado

Tributo a la Carne Argentina
puerto madero

Tributo a la Carne Argentina

Estilo Campo sigue rindiendo tributo a la gran carne argentina. De sus parrillas y asadores salen los cortes y achuras que desvelan a sus clientes.