El año 1910 no sólo fue testigo del paso del cometa Halley por nuestro vecindario, también fue el año en el que por primera aparece en la carta de un café parisino el croque-monsieur, un clásico de la cocina francesa que casi diez años después sería inmortalizado por Marcel Proust en un pasaje de su novela A la sombra de las muchachas en flor. Los "franchutes" de Cocu, la boulangerie de Palermo, nos regalan esta receta.
Cantidad de porciones: 4
Ingredientes
-Para la salsa blanca
Manteca, 60 gramos
Harina, 60 gramos
Leche, ½ litro
Nuez moscada, 1 pizca
Sal, a gusto
-Ingredientes del sánguche
Pan de miga, 8 rebanadas
Queso tipo Gruyere, 8 láminas
Jamón cocido, 4 lonjas
Preparación
Para la salsa blanca, llevar una cacerolita al fuego y fundir la manteca. Sumar la harina y revolver un par de minutos para homogeneizar la mezcla. Cocinar a fuego bajo 1 minuto, sin dejar de revolver, e incorporar la leche (sin dejar de revolver), cocinar unos minutos hasta que espese. Retirar del fuego y condimentar con nuez moscada y sal a gusto. Se deben obtener 2 tazas.
Tostar las rebanadas de pan de miga en la tostadora o en el grill. Retirarlas y cubrir la mitad de los panes con la salsa blanca. Distribuir sobre esas 4 tapas de pan las láminas de queso gruyer.
Cubrir el queso con las lonjas de jamón cocido y luego taparlas con las tostadas restantes.
Distribuir la salsa blanca sobre la superficie de los 4 sándwiches.
Llevar los sándwiches al horno, precalentado, caliente, unos 5 minutos, hasta que se gratinen. Retirarlos y servir.
La empresa santafesina San Ignacio, comparte una receta con su nuevo dulce de leche Squeeze preparada por el chef Gonzo, quien participó en la serie de Netflix "Bake Squad".
El 11 de julio se celebra el Día del Kebab, y este clásico armenio llega a la mesa como un homenaje a sus raíces culinarias. Eduardo Costanian, chef del Restaurante Armenia, comparte su receta para preparar este plato ideal para disfrutar en esa fecha y reconectar con los sabores su tierra.
Cada 28 de mayo, se celebra el Día de la Hamburguesa para rendir homenaje a una de las comidas más populares y consumidas a nivel mundial. Y Santa Rosa, la primera marca de la Argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de quesos, presenta una propuesta novedosa para preparar una hamburguesa con queso azul.