¿Cómo conservar tu comida en la heladera?

Lunes, 7 de septiembre de 2015

¿Tuviste que tirar más de la mitad de una planta de albahaca a los 2 días de haberla comprado? ¿Qué pasa con la lechuga? ¿Y las salsas y mayonesas? Seguí estos consejos para aprovechar la heladera al máximo.

Por:

Todos estos alimentos son perecederos y los podemos conservar por poco tiempo. Pero, con un par de trucos, pueden durar más. 


Consejos para guardar alimentos en la heladera por más tiempo

Consejo 1Las lechugas, rúcula, espinacas y otras hojas verdes pueden durar más de dos días.

 Hay que lavarlas en agua bien fría (si usa hielo, mejor) y secarlas (bien secas). Colocarlas en un recipiente con papel ligeramente húmedo por debajo y por encima de las hojas. Cubrirlas con film y hacerles unos pequeños agujeritos para evitar que la humedad se condense y que sus hojas se marchiten. Guardar en la heladera.

Consejo 2Hierbas frescas.

 Las hierbas frescas dan aromas únicos y sabores sutiles, pero duran poco. Usamos poca cantidad en las comidas y siempre nos sobran. Una forma de hacerlas rendir para otros platos, sin congelarlas ni secarlas, es colocarlas en un recipiente, cubrirlas con aceite y guardarlas en la heladera.

Mirá la nota completa haciendo click acá


Más de Gastronomía
Territorio Aura: agua, tierra y fuego
Gastronomía

Territorio Aura: agua, tierra y fuego

Esta casa restaurante se convierte en el espacio único donde el agua, la tierra y el fuego se entrelazan para ofrecer una experiencia sensorial diferente. Agustín Brañas es el chef de este lugar que cuenta con tres espacios y propuestas distintas.
Fiesta de la Baguette en Gontran Cherrier
Gastronomía

Fiesta de la Baguette en Gontran Cherrier

El sábado 10 de mayo, desde las 12:00, en el local de Palermo, la boulangerie francesa ofrecerá cuatro sándwiches fuera de carta y cócteles a cargo de la marca de aguas Perrier.
Anasagasti, el bar de la cortada
Gastronomía

Anasagasti, el bar de la cortada

Sobre la cortada homónima, camuflado en una señorial casona de estilo Tudor, se esconde un bar con todas las características e influencias de los clubes privados londinenses. Y en la planta alta funciona un restaurante, además de un omakase de próxima apertura.