"Una nueva forma de disfrutar el vino, más liviana y versátil"
Alma Mora Bajo Alcohol
Viernes, 20 de febrero de 2026
En sintonía con las nuevas tendencias en el consumo de vino, y como forma de no desconectarse con otro tipo de consumidor, las bodegas han apostado a productos bajos en alcohol. En este sentido, Alma Mora lanzó su nuevo vino bajo alcohol, pensado para un consumo más liviano y versátil.
Atentos a la evolución de los hábitos de consumo, la marca insignia de Bodega Finca Las Moras, presentó Alma Mora Bajo Alcohol, una nueva versión de su clásico Blanco Dulce pensada para quienes buscan una experiencia más liviana y fresca.
Con 8% de alcohol y solo 65 calorías por copa (100 ml), Alma Mora Bajo Alcohol amplía las ocasiones de consumo dentro de otro perfil de consumidores.
El nuevo Blanco Dulce Bajo Alcohol se distingue "por su color amarillo pálido con reflejos verdosos, aromas florales que evocan flores blancas y jazmín, y una boca suave y refrescante, con notas de pera y durazno blanco".
Finca Las Moras se ubica en el top #1 de bodegas en la Argentina en total de canales, y es la bodega argentina #2 que más exporta al mundo, con presencia en más de 70 países. Por su parte, Alma Mora es la marca de vinos más reconocida por los consumidores y líder en share of market en todos los canales y segmentos, según estudios de salud de marca (Kantar).
FICHA TÉCNICA
Marca: Alma Mora Bodega: Finca Las Moras Producto: Alma Mora Bajo Alcohol - Blanco Dulce Graduación alcohólica: 8% Calorías: 65 por copa (100 ml) Varietal: Blanco Dulce Color: Amarillo pálido con reflejos verdosos Aromas: Flores blancas, jazmín Sabor: Suave, fresco, con notas de pera y durazno blanco Perfil: Liviano, refrescante, versátil Ocasiones de consumo: Aperitivos, encuentros sociales, consumo cotidiano Mercado: la Argentina (con proyección internacional)
DATOS A TENER EN CUENTA
¿Qué son los vinos bajo alcohol?: conservan las características esenciales del vino tradicional, pero con menor graduación alcohólica y menos calorías. Se destacan por su frescura, acidez equilibrada y perfil aromático expresivo.
¿A qué consumidor está dirigido Alma Mora Bajo Alcohol? "A un consumidor moderno que busca equilibrio entre disfrute y bienestar, sin resignar calidad ni sabor. Es una propuesta que amplía las ocasiones de consumo y se adapta a estilos de vida más activos".
¿Por qué Argentina es un país apto para este tipo de vinos? "Gracias a su diversidad de zonas productivas y condiciones climáticas favorables, la Argentina cuenta con la materia prima ideal para elaborar vinos bajo alcohol sin comprometer calidad ni expresión varietal.
La bodega mendocina inicia el año con dos lanzamientos que amplían a la línea UNO: Uno Pinot Grigio y Puro Uno Extra Brut. Ambas etiquetas reflejan la identidad de la marca y su búsqueda constante de frescura, elegancia y expresión de origen.
Cada 16 de febrero se celebra el Día Mundial del Syrah, una variedad que está presente en la mayoría de las provincias vitivinícolas de la Argentina pero que, en Maipú, Mendoza, muestra una personalidad singular.
En la vendimia, el momento más esperado del ciclo del vino, cada uva cuenta: un terroir, el trabajo en el viñedo, las horas de sol, el frío y la lluvia de todo un año, y cuenta la historia del vino que está por nacer. Y en Dante Robino, este año, cada uva cuenta de verdad, porque la bodega suma una novedad que cambia la experiencia: los Créditos UVAS.