El primer día de ñoquis del año llega con diversas opciones, para todos los gustos y bolsillos. Acá van una decena de recomendaciones para nuestros lectores.
L'adesso Ristorante, especializado en auténtica cocina italiana del chef Leonardo Fumarola, ofrecerá este 29 de enero un plato fuera de carta: gnocchi de papas cocidas con piel, huevos de campo y apenas 200 gramos de harina por cada kilo de papa, lo que da como resultado una textura liviana, suave y delicada.
La propuesta se completa con distintas opciones de salsas, cuyos precios varían según la elección del comensal. Entre ellas, se destacan las siguientes: pomodoro y albahaca ($ 24.000); ragú napoletano ($ 25.000); hongos con queso pecorino ($ 25.000); ragú de jabalí con arándanos ($ 25.000), y bolognese ($ 25.000).
Dirección: Fray Justo Sta. María de Oro 2047, Palermo. IG:@ladesso_ristorante
2. CARMEN
En Carmen, este jueves 29 de enero habrá una versión que retoma una receta que ya adoptó el restaurante: papas cocidas al rescoldo, acompañadas por una crema de ajos asados y pimienta verde, ralladura de naranja fresca y un delicado chilli oil artesanal, elaborado a partir de chiles tostados e infusionados lentamente en aceite.
Fiel a la costumbre de los días 29 de cada mes, La Dorita vuelve a rendir homenaje a un ritual infaltable de la cocina porteña con sus ñoquis de papa ($ 20.500).
El plato llega con un estofado de carne cocido a fuego lento, con leña de quebracho. La salsa, a base de tomates italianos y perfumada con laurel, completa la preparación.
Dentro de la propuesta de Puchero, la cantina moderna de Villa Luro, las pastas artesanales son parte fundamental de la carta. Entre las diversas opciones, sobresalen los ñoquis de papa con albóndigas, un plato que remite de inmediato a la cocina casera.
Los ñoquis se sirven con un estofado de cocción prolongada. Las albóndigas llegan en porciones generosas y el toque final lo aportan hojas de albahaca frescas. Se ofrecen a $ 21.000.
Dirección: Av. Rivadavia 10300, Villa Luro. IG: @puchero.ba
5 MUYÈ
Entre las propuestas destacadas de Recoleta, Muyè presenta ñoquis de sémola trufados, que se han convertido en uno de los favoritos del menú desde la apertura del restaurante.
Llegan a la mesa acompañados por una crema casera de stracciatella y pesto de espinacas.
En el marco de una propuesta que recupera los sabores clásicos de la cocina porteña desde una perspectiva moderna, Casa Bellucci propone, dentro de su capítulo de pastas caseras, los ñoquis con una combinación de gorgonzola, trufas, crocante de pan y aceite verde.
Dirección: Del Barco Centenera 1699, Parque Chacabuco. IG: @casabellucci.ba
7 RAÍCES
En Raíces Cocina Casera, la cocina de espíritu hogareño se expresa a través de platos que apelan a la memoria y al sabor auténtico, con la impronta y el recorrido profesional de la chef Fernanda Tabares.
Entre las preparaciones más representativas de la carta se destacan los ñoquis, en una versión con ragout de cordero cocinado lentamente durante cuatro horas. Se pueden elegir distintas salsas, como la boloñesa, tuco o de hongos.
Este 29 de enero, Orno Cantina vuelve a celebrar la tradición de los ñoquis con una receta reversionada que ocupa un lugar central en su carta de verano: gnudis (preparación similar a los ñoquis), con tomates cherry asados, albahaca fresca y aceite de oliva.
En línea con su impronta de cocina casera y sabores que remiten al hogar, Mondongo & Coliflor vuelve a apostar por uno de los grandes clásicos del recetario argentino: los ñoquis de papa.
En esta cantina de Parque Chacabuco, la preparación se realiza a partir de papas hervidas con cáscara para intensificar su sabor, que luego se pelan y pisan hasta obtener un puré bien liso. A esa base, se le incorporan queso sardo rallado, huevos y harina.
El plato se ofrece con distintas salsas a elección: fileto, bechamel, pesto, boloñesa o estofado.
Dirección: Del Barco Centenera 1698, Parque Chacabuco. IG: @mondongoycoliflor
10 HIERRO BODEGÓN
En el nuevo Hierro Bodegón, los ñoquis de papa caseros están presentes en la carta del restaurante. Se sirven con una vuelta de rosca. El plato lleva nduja artesanal de elaboración propia, crema, un toque de limón y queso estacionado.
Dirección: Fitz Roy 1722, Palermo Soho. IG: @hierrobodegon
Don Hernaccio's: ocho panini y una idea clara de street food italiano, con la schiacciata como eje de un proyecto centrado a full en el producto y en un formato pensado para comer bien, seguir y volver.
Jurichi inaugura local en Palermo y lleva su street food japonés a otro ritmo. Sus onigiris y pokes, que ya venían marcando tendencia en redes, hoy encuentran un espacio físico con diseño disruptivo. Una propuesta pensada para quienes buscan sabores del mundo, sin ir lejos.
Kentucky, la tradicional marca de pizzas al molde con más de 80 años de historia en CABA, abrió su nuevo local en San Pedrito y Rivadavia, en el corazón del barrio de Flores.