Con la llegada de las altas temperaturas y los días más largos, juntarse con amigos y familia se vuelve el plan preferido para los argentinos. Y no hay nada más práctico y refrescante, que armar una buena picada para disfrutar esos momentos. ¿Cuáles son los quesos que no deben faltar para degustar una picada ideal?
Santa Rosa nos comparte tips para armar una tabla de quesos completa. Para empezar, los protagonistas son los duros y semiduros; quesos que son el corazón de cualquier picada veraniega gracias a su versatilidad y frescura:
Reggianito:de consistencia dura e inelástica por su larga maduración, proceso que, además, le confiere las notas aromáticas típicas. Muy recomendable para combinar en picadas, con miel de distintos orígenes, ya que equilibra el salado y el picor y/o con frutas secas. Los chutneys son muy adecuados para este tipo de queso.
Atuel: de maduración media (mínimo 60 días) y elaborado con leche de vaca, destaca por ser suave, fresco y agradable. Su sabor distintivo permite combinarlo con preparaciones dulces como peras en almíbar o mermelada de frutos secos. Para una picada fresca, con nueces o junto a un solomillo glaseado.
Pategrás: es el queso icónico de las picadas argentinas. Un aliado perfecto para los fiambres y las aceitunas. Con un toque ligeramente picante y salado tras sus dos meses de maduración, es un infaltable en cualquier mesa al aire libre.
Y, para sumarle otros sabores, Santa Rosa sugiere complementar con:Queso Azul: aporta color y sabor; de textura suave y maduración mínima de 45 días, es un excelente compañero culinario. En verano, se luce especialmente cuando se combina con frutas secas o desecadas como pasas, dátiles o higos negros, creando un contraste refrescante y gourmet.
Pimienta: es un queso de sabor láctico y salado, que ofrece un picante inigualable gracias a sus granos de pimienta molida. Es el aliado de sabor perfecto para elevar las ensaladas de estación o para darle un toque especial a unos sándwiches gourmet.
Una picada es la excusa perfecta para compartir, y la variedad de Santa Rosa hace que cada encuentro sea una experiencia única.
Será una noche única en Alo's: Alejandro Feraud recibirá el sábado 17 de actual a Marta Ramírez para ofrecer un menú de cocina asiática en 8 pasos, y vinos de la Bodega Catena Zapata.
Con cupos limitados por turno y fechas ya avanzadas, el Ciclo Omakase de 12 pasos cuenta con pocos cupos disponibles para disfrutar de esta propuesta durante lo que queda del mes de enero. Con la garantía del itamae Fabián Masuda.
Inspirada en una historia real del sur de Italia y en la generosidad de un panadero y su hijo, Capochetta abrió en la Avenida Corrientes con una propuesta que se nutre en los tradicionales panini, con ingredientes de calidad y pura creatividad-