Pastas, pizzas y moscato

Apertura en Parque Chacabuco: Casa Bellucci

Miércoles, 7 de enero de 2026

En un edificio histórico de casi 90 años, que funcionó originalmente como fábrica y tienda vinculada al negocio apícola, Casa Bellucci abre sus puertas como la más reciente novedad gastronómica de Parque Chacabuco, justo enfrente de Mondongo y Coliflor. Hay pizzas al molde hechas a la leña, pastas caseras y una carta de bebidas que recupera el ritual porteño del "moscato, pizza y fainá".

En una llamativa esquina de Parque Chacabuco, dentro de un edificio histórico considerado patrimonio barrial, abrió sus puertas Casa Bellucci, un restaurante de pastas y pizzas porteñas de estilo contemporáneo. Y la novedad de la "moscatería" que se identifica con la tradición porteña.

El proyecto surge de parte del equipo detrás de Mondongo y Coliflor, como es el caso de Eduardo "Cabito" Massa Alcántara, a quien acompañan en este nuevo desafío Guillermo Busquiazo, Javier Labaké y José Villar.

Ellos detectaron el potencial de una propiedad "detenida en el tiempo" y decidieron recuperarla preservando su esencia: techo original, paredes con su traza intacta y detalles arquitectónicos que hoy conviven con una puesta actual.

El edificio que hoy alberga a Casa Bellucci cuenta con casi 90 años de historia y funcionó originalmente como fábrica y tienda vinculada al negocio apícola. Ese origen se observa tanto en la ambientación -que conserva pisos, estanterías y estructuras originales- como en la carta, donde la miel se convierte en un ingrediente muy utilizado y en símbolo de la memoria del espacio.

Casa Bellucci despliega una identidad visual en la que se destaca el frente vidriado, con puertas de madera y ventanales amplios, mientras que el salón se organiza sobre un piso de damero blanco y negro que define el recorrido y refuerza la impronta porteña.

Mesas con manteles blancos y sillas de cuero conviven con una iluminación particular, lo cual da forma a una atmósfera cálida y elegante. Uno de los focos del sitio es la gran estantería de madera oscura, de piso a techo, repleta de conservas, frascos, botellas, latas y objetos cotidianos que evocan una antigua despensa barrial, complementada por una escalera corrediza original que se conserva desde la construcción inicial.

La cocina abierta se integra al salón a través de una barra de mármol veteado y tiene como protagonista un horno a leña negro, con la madera y la llama a la vista, enmarcado por paredes de azulejos blancos. Sobre este sector, un mural de gran formato añade un toque artístico que convive con el resto del lugar.

La propuesta de Casa Bellucci amalgama historia y un toque contemporáneo, con la miel como elemento que atraviesa distintos momentos del menú. Entre las entradas se destacan el fainá frito, crocante, con queso crema de albahaca, mortadela, rúcula y miel de naranja y ají; o y la fainacotta, con base de ricota y corazón de burrata, tomates asados y hierbas frescas.

A éstas opciones, se suman preparaciones como la lasaña de berenjenas, el vitel toné, la sopita de tomate con jamón crudo y huevo, y "Crudo y Cositas", que combina jamón crudo, caponata y burratina.

Las ensaladas son ideales para esta época de mucho calor, como la de espinaca con jamón crudo, peras, rúcula, menta, queso azul y almendras; la de hinojo con quinua, tomates confitados y aderezo de naranja; la de rúcula con choclo a la leña, tomate cherry, pickles de cebolla, rabanito, polvo de aceitunas y dressing de cilantro, así como una versión con sandía, tomates cherry, pepino, rúcula y aderezo de moscato y miel.

Las pastas caseras son protagonistas, como es el caso de los agnolotti del plin de ternera con crema de cebolla y emulsión de guayaba; cavatelli con pomodoro, albahaca, pesto y aceite de oliva; ñoquis con gorgonzola y trufas; ravioles de espinaca y ricota con pomodoro fresco, y lasaña con estofado de carne, salsa blanca, pomodoro y parmesano.

Las pizzas se trabajan desde la tradición local: versiones al molde con cocción a la leña e ingredientes que combinan lo clásico con lo contemporáneo. La carta propone la clásica mozzarella; fugazzetta con queso, jamón y morrón asado; napolitana; pizza a la sartén y, además, una opción keto individual y un "capricho" del pizzero que cambia a diario.

Cabe destacar que la pulpa de tomates que utilizan tanto para las pastas como para las pizzas, son de Finca Isis, un lujo.

El menú se completa con empanadas fritas de matambre cortado a cuchillo; pollo: jamón y queso; queso y cebolla; carne picante, y una alternativa sin TACC.

El cierre dulce llega con la Torta Delphina, con un bizcocho de miel con queso crema, crema y migas; un postre de chocolate con sal marina y naranjas confitadas; ananás a la leña con merengue crocante y coco; arroz con leche aromatizado con especias y cítricos con dulce de leche; y un tiramisú que incorpora moscato como sello de la casa. También se ofrece torta de cumpleaños por encargo.

Moscatería y ritual porteño

Casa Bellucci se define como moscatería y recupera un ritual profundamente porteño: moscato, pizza y fainá. La oferta del bar incluye cócteles con moscato como firma de la casa -entre ellos el "Moscato de Verano", disponible por copa o jarra, y el "Beso de Dama"-, además de clásicos como vermut, gin tonic, Negroni y Old Fashioned. La propuesta se completa con cerveza tirada, limonada, gaseosas y agua.

En materia de vinos, la selección reúne etiquetas de bodegas y productores nacionales, y un apartado especial de moscatos. La cafetería acompaña sobremesas y cierres con alternativas típicas como espresso, jarrito, cortado, té y submarino.

Casa Bellucci - Dirección: Del Barco Centenera 1698, Parque Chacabuco. Horarios: martes a viernes de 17:00 a 00:00; sábados de 17:00 al cierre y domingos de 10:30 a 16:00. Instagram: @casabellucci.ba

Más de Gastronomía
Vuelve la hamburguesa con nombre de "insulto"
Gastronomía

Vuelve la hamburguesa con nombre de "insulto"

Se trata del relanzamiento de una hamburguesa icónica de Big Pons (la HDP) y será en El Chasqui, el club de barrio de General Pacheco donde nació Big Pons. Es un evento exclusivo para 150 invitados, el que se podrá probar la nueva hamburguesa que saldrá a la venta el miércoles 14 de enero en todos los locales.
Menú de 9 pasos en Rufino
Gastronomía

Menú de 9 pasos en Rufino

El restaurante de Recoleta adelanta las reservas para menú de 9 pasos, que estará vigente a partir de marzo próximo. Contará con carnes de Muge y maridaje de Luigi Bosca. Una manera de darle un estilo diferente a nuestro producto emblema.
Los 3 Hermanos (Bolivianos)
Gastronomía

Los 3 Hermanos (Bolivianos)

Lo que fue en sus comienzos un austero lugar de venta callejera de empanadas, se transformó por obra y gracia del ímpetu de tres hermanos, en un bodegón de cocina boliviana enclavado en Guaymallén, Mendoza.