LA REVELACIÓN DEL AÑO

Winston Club, pum para arriba

Domingo, 28 de diciembre de 2025

El dicho "pum para arriba" tiene, en este caso, varias interpretaciones. Dicen que es un invento argentino, y que obedece al descorche de una botella de champán. A Winston Club le cabe también el hecho de que, para acceder al living del entrepiso, hay que subir una escalera empinada que nos transporta a vivir una experiencia gastronómica singular. Y, finalmente, a que cada vez que hemos ido a disfrutar del menú de pasos del chef Jonás Alba, la evolución ha ido in crescendo, bien para arriba.

Winston Club - Dirección: Guido 1962, Recoleta. WhatsApp: 11 2654-0588. Horario: tanto para bar como living, de lunes a sábados de 19:00 a 00:30 AM. Reservas: IG: @winston.club - Web: www.winston-club.com

Para Fondo de Olla ©, Winston Club, el pub británico y el speakeasy (llamado "living"), ha sido la revelación del año. Nos invitaron a conocerlo, cuando el lugar tenía apenas tres meses desde su apertura. 

A partir de ese momento, pudimos probar (y comprobar) la evolución de su cocina, a cargo del chef Jonás Alba, platense de nacimiento, que tuvo un paso significativo por Jesolo, Casa Enna y Cruel Barra Morfi, los tres emprendimientos de nuestros amigos, los hermanos Diego y Patricio Zárate.

Jonás luego tuvo su experiencia en el exterior (Europa, México). Aquí y ahora nos propone mensualmente un menú diferente, de cuatro pasos más prepostre, que denota no solo producto de la más alta calidad, sino también mucha creatividad y técnica precisa. Si el objetivo es el sabor, ello se  cumple con creces.

Ya hemos descripto en notas anteriores la ambientación, que refiere a Winston (Churchill), el estadista británico de vital conducción durante la Segunda Guerra Mundial. Un sibarita, además: https://www.fondodeolla.com/nota/19612-winston-club-entre-lo-simple-y-lo-mejor/

Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Ni hablar de superarse cuando uno cree haber llegado lo más arriba que se pensaba. De ahí, entonces, lo de "pum para arriba", En Winston Club hay que subir una escalera empinada para llegar al living; la evolución de la propuesta gastronómica va siempre un poco más arriba y porque luego de disfrutar de estos platos debemos descorchar una botella de champán, si es que el dicho es por la costumbre de que al descorchar una botella de espumantes, el corcho y las burbujas suben. 

Porque como dice el gran enólogo Ángel Mendoza: "una copa fría de champán puede desprender más de 10 millones de finas burbujas que encienden el alma".

Actualmente y hasta el 10 de enero, continuará vigente el Menú N° 40, que consta de los siguientes pasos:

MENÚ N° 40:

1.Tomates Reliquia, judías blancas, flor de higos, albahaca thai, vinagreta, alcaparras furikake, coriandro, salsa romesco y rabanitos. Salvando las distancias respecto a la cantidad de ingredientes, no pudimos menos que recordar a la famosa gargouillou de Michel Bras. La salsa romesco le aporta un sabor intenso que potencia a este plato, ideal para estos días de mucho calor.

2.Mollejas, carpaccio de pepinos encurtidos, yogur griego, cerezas, bouquet de brotes frescos y menta piperita. Cuesta entender cómo en las listas nefastas que hemos sabido conseguir, se valoriza más una achura tirada en la parrilla que un plato elaborado como el de marras, en el cual la molleja de corazón está acompañada por ingredientes sabiamente combinados.

3.Carne roja, salsa demiglace con especias, kimchi de akusai y chimichurri, puré de cebollas asadas y zucchini amarillos. Esta vez el corte fue bife de chorizo, en su punto muy jugoso como nos gusta. Otro plato para deleitarse.

4. Sorbete de frutillas, limón y oliva. Un limpia bocas perfecto.

5.Mousse de chocolate, garrapiñada de frutos secos, manzana caramelizada, chutney de uvas y tierra de cacao y algarroba. Postres como éste, nos hacen reivindicarnos con lo dulce, a quienes no solemos terminar la comida de esta manera.

La comida puede acompañarse con la coctelería del bar de abajo, como por ejemplo el Manhattan y el Old Fashioned que nos preparó Renzo, a la sazón también nuestro eficaz camarero. La atención es personalizada a atenta. Y hay una carta de vinos muy bien seleccionados. 

Nos decía Catalina, anfitriona de Winston Club, que a su juicio el Menú N° 40 es el mejor de todos a la fecha. Pensamos que razón no le falta. A apurarse porque el 10 de enero se va.

Más de Restaurantes
Osobuco del Rey: el corte que llegó para imponerse fuera de toda temporalidad
Restaurantes

Osobuco del Rey: el corte que llegó para imponerse fuera de toda temporalidad

Hay platos que no solo se vuelven virales: se convierten en declaración. Y eso es exactamente lo que está pasando con el Osobuco del Rey, en la Casona de Belgrano.
Villegas, la parrilla sui generis de Puerto Madero
Restaurantes

Villegas, la parrilla sui generis de Puerto Madero

Villegas Restó es un emprendimiento de raíces ganaderas, que redefine la experiencia de la carne en Puerto Madero desde 2009. ¿Por qué decimos esto?: simplemente porque estamos en presencia de una parrilla que ofrece precios accesibles, sin desmedro de la calidad. Hoy, en medio de las dificultades que tiene la gente para salir a comer afuera, se busca precio y el público local está cada vez menos dispuesto a pagar $ 100.000 por un bife. Lo de Villegas es más meritorio aún, porque está ubicado en el barrio más costoso de la ciudad.
Sabores de temporada en el Sheraton
Restaurantes

Sabores de temporada en el Sheraton

Un restaurante que combina sabores de temporada, atención impecable y una propuesta elegante y natural, donde cada plato se siente pensado para disfrutarse sin artificios.