Encuentro de colegas en Almacén de Pizzas, para probar las diferentes opciones de la experiencia "Almacén por Pietro", una propuesta gastronómica que se presenta como "Un viaje de Génova a Buenos Aires". Curiosamente o no tanto, el mismo camino que mis abuelos hicieran a comienzos del siglo pasado.
La idea era disfrutar de la primera parte de una triada de menús especiales creados por el colega Pietro Sorba, junto a Ricardo Sánchez, chef corporativo de Almacén de Pizzas. Puntualmente, nos encontramos en la sucursal de Fitz Roy y Nicaragua, junto a Eugenio Maestri y Fabián Couto.
A diferencia de la vez anterior, durante la presentación oficial de este menú, pudimos probar todas las opciones, charlar sobre nuestra profesión y celebrar una manera de hacer periodismo alejada de las nuevas modas y tendencias de la difusión gastronómica.
Pietro señalaba que "tener la posibilidad de crear nuevas recetas usando masa de pizza elaborada con buenas harinas y tiempos de fermentación largos, pastas secas italianas de altísima calidad, productos premium de charcutería como la nduja, la spianatta, la finocchiona y el guanciale, lácteos como el mascarpone y la stracciatella abre horizontes muy golosos".
"El objetivo es ofrecer pizzas y recetas de sabor profundo e inolvidable, que reflejen el paladar argentino e italiano", afirmaba.
El primero de los menús, que será reemplazado dentro de algunas semanas por otro calabrés, se pueden degustar las siguientes opciones:
Cocktail:
Génova Spritz: vermú, vino espumante y un chorro de soda, con una rodaja de naranja.
Antipasti:
Finocchiona y jamón crudo (salame típico de la Toscana, jamón crudo, bocconcini de mozzarella fior di latte, alcauciles en conserva, tomates cherry, aceitunas marinadas, pesto de albahaca y pan crocante.
Piatti:
Sfoglia al pesto: masa fina y crujiente rellena de queso cremoso, con aceite de oliva y pesto de albahaca. "Simplemente adictiva", la pura verdad.
Pizza carbonara: guanciale, crema de huevo pasteurizado y parmesano, mozzarella y huevos frescos.
Mezzi rigatoni con 7 pomodori: pasta seca Rummo, con una salsa que fusiona siete variantes de tomates, albahaca y stracciatella.
Trío de cannoli siciliani: de ricota con arancia.
Como quedó dicho, se trata de distintos menús especiales que se irán renovando en todos los locales de la cadena. La incorporación de Pietro Sorba como "Embajador del Buen Comer", es la primera de una serie de acciones que Almacén de Pizzas tiene pensado llevar adelante durante los próximos meses para potenciar la experiencia culinaria de los comensales.
Cada paso, una revelación. Mejor que no mires la carta (que solo está en el IG del lugar), ni preguntes por anticipado. La gracia está en el factor sorpresa. En Cruz Omakase, en dos turnos (20:00 y 22:00), te ofrecen una sucesión de pequeñas delicias marítimas y a precio muy razonable.
La Dorita, parrilla pionera en Palermo Hollywood y La Pescadorita, único restaurante porteño exclusivo de cocina mar, ofrecen menús de mediodía a precios muy recomendables.
Se trata del relanzamiento de una hamburguesa icónica de Big Pons (la HDP) y será en El Chasqui, el club de barrio de General Pacheco donde nació Big Pons. Es un evento exclusivo para 150 invitados, el que se podrá probar la nueva hamburguesa que saldrá a la venta el miércoles 14 de enero en todos los locales.