Encuentro de colegas en Almacén de Pizzas, para probar las diferentes opciones de la experiencia "Almacén por Pietro", una propuesta gastronómica que se presenta como "Un viaje de Génova a Buenos Aires". Curiosamente o no tanto, el mismo camino que mis abuelos hicieran a comienzos del siglo pasado.
La idea era disfrutar de la primera parte de una triada de menús especiales creados por el colega Pietro Sorba, junto a Ricardo Sánchez, chef corporativo de Almacén de Pizzas. Puntualmente, nos encontramos en la sucursal de Fitz Roy y Nicaragua, junto a Eugenio Maestri y Fabián Couto.
A diferencia de la vez anterior, durante la presentación oficial de este menú, pudimos probar todas las opciones, charlar sobre nuestra profesión y celebrar una manera de hacer periodismo alejada de las nuevas modas y tendencias de la difusión gastronómica.
Pietro señalaba que "tener la posibilidad de crear nuevas recetas usando masa de pizza elaborada con buenas harinas y tiempos de fermentación largos, pastas secas italianas de altísima calidad, productos premium de charcutería como la nduja, la spianatta, la finocchiona y el guanciale, lácteos como el mascarpone y la stracciatella abre horizontes muy golosos".
"El objetivo es ofrecer pizzas y recetas de sabor profundo e inolvidable, que reflejen el paladar argentino e italiano", afirmaba.
El primero de los menús, que será reemplazado dentro de algunas semanas por otro calabrés, se pueden degustar las siguientes opciones:
Cocktail:
Génova Spritz: vermú, vino espumante y un chorro de soda, con una rodaja de naranja.
Antipasti:
Finocchiona y jamón crudo (salame típico de la Toscana, jamón crudo, bocconcini de mozzarella fior di latte, alcauciles en conserva, tomates cherry, aceitunas marinadas, pesto de albahaca y pan crocante.
Piatti:
Sfoglia al pesto: masa fina y crujiente rellena de queso cremoso, con aceite de oliva y pesto de albahaca. "Simplemente adictiva", la pura verdad.
Pizza carbonara: guanciale, crema de huevo pasteurizado y parmesano, mozzarella y huevos frescos.
Mezzi rigatoni con 7 pomodori: pasta seca Rummo, con una salsa que fusiona siete variantes de tomates, albahaca y stracciatella.
Trío de cannoli siciliani: de ricota con arancia.
Como quedó dicho, se trata de distintos menús especiales que se irán renovando en todos los locales de la cadena. La incorporación de Pietro Sorba como "Embajador del Buen Comer", es la primera de una serie de acciones que Almacén de Pizzas tiene pensado llevar adelante durante los próximos meses para potenciar la experiencia culinaria de los comensales.
En el ámbito de la 10° Settimana della Cucina Italiana, la Agenzia-ICE de Buenos Aires, organizó un evento dedicado a la promoción de la cocina y los productos alimentarios made in Italy en el Ristorante L' Adesso.
Cabaña Las Lilas elaboró un menú exclusivo para la noche de Fin de Año, que incluye varios de sus platos emblemáticos. Además, la noche estará musicalizada con DJ y habrá suelta de globos a la medianoche, en la terraza del restaurante.
Si algo le faltaba a la inefable, irrelevante y obscena lista conocida como 50° Best Restaurants (que son 100 curiosamente), es que Astrid & Gastón esté ubicado en un lugar insólito: N° 81 de Latinoamérica, habiendo sido alguna vez el primero. Cuenta Gastón Acurio que le llegaron numerosos comentarios, sobre todo de gente espantada por esta falta de respeto. Sin embargo, las reflexiones del chef peruano no dejan de sorprender por su cuota de humildad, una virtud que no abunda precisamente en este gremio de egocéntricos.