PARA DISFRUTAR DE CORRIDO

Ono Nikkei, de Ciudad Evita a Colegiales

Sábado, 8 de noviembre de 2025

A mediados de junio abrió sus puertas en Colegiales, una nueva propuesta de cocina peruana fusión: Ono Nikkei. Se trata de la ampliación de un restaurante que nació originalmente en Ciudad Evita, de la mano de la dupla Alfredo Sansone y Daniela Franco. Generosa cocina nikkei a precio amable.

El proyecto original de Ono Nikkei, está en la provincia de Buenos Aires, en Ciudad Evita. A mediados de este año, se abrió esta sucursal en Colegiales, a través de dos emprendedores como Alfredo Sansone y Daniela Franco, una pareja que decidió volcar su experiencia y pasión en este nuevo espacio.

Él, con una amplia trayectoria en gastronomía -al frente de reconocidos restaurantes- y ella, licenciada en Comunicación. Ambos habían creado Ono Nikkei Ciudad Evita, en un local más pequeño, centrado en la comida para llevar y algunas mesas para cenar tanto en su interior como al aire libre.

En Colegiales, en cambio, dieron forma a su proyecto personal más ambicioso, un restaurante con identidad propia, donde cada detalle refleja el cariño con el que fue concebido.

El salón se despliega en una esquina del barrio, con una estética moderna y elegante. Predominan los tonos grises y negros, con mesas de madera y sillones de cuero, tanto en el interior como en la vereda.

En total, el salón cuenta con unos 50 cubiertos, y cada mesa está iluminada por una lámpara que permite ajustar la intensidad de la luz, generando un clima perfecto para una cena tranquila o una salida en pareja.

La carta de Ono Nikkei exhibe los sabores más representativos de este tipo de culinaria que aúna lo peruano con la influencia japonesa, y que tanto ha pegado en el público local.

Al llegar, cada comensal es recibido con un otoshi. Las entradas incluyen opciones de causas como la limeña (puré suave de papa andina al ají amarillo con pollo, palta, tomate, huevo, apio y mayonesa casera): la tibia con salmón grillado y escabeche de setas, o la de pulpo al olivo.

Los ceviches son protagonistas indiscutidos: desde el clásico, con pesca del día marinada en jugo de limas, cilantro y maíz chulpi; hasta el nikkei, con salmón rosado, mango y miel de maracuyá, y el wasabi, de sabor más intenso. También se puede optar por los tríos de causas o de ceviches, ideales para compartir.

Entre los principales, proponen el salmón teriyaki con quinua blanca y roja; mero a lo macho con mariscos batayaki; la "Cazuela Ono", con pulpo, salmón, mejillones y langostinos al curry con arroz negro, y el lomo saltado al pisco.

Las pastas y arroces se lucen con los ravioles mare e monti; el risotto de mariscos, y los fettuccine en tinta de calamar.

Y, para los amantes del sushi, la oferta es tan amplia como tentadora: rolls tradicionales, vegetarianos, premium y calientes, además de nigiris, sashimis y combinados que resumen la esencia nikkei de la casa.

Para el cierre, hay opciones clásicas peruanas como el suspiro nikkei; la torta cinco leches o la degustación de postres para compartir.

La propuesta se complementa con coctelería en la que no falta el famoso Pisco Sour, además de una carta de vinos seleccionada con etiquetas nacionales. 

Ono Nikkei - Dirección: Avenida Forest 1399, Colegiales. Horarios: lunes a sábados de 09:30 a 00:00. WhatsApp: +54 9 11 5325-6068 - IG: @ono.nikkei.colegiales

Más de Gastronomía
La renovación de Carmen
Gastronomía

La renovación de Carmen

Carmen renueva su carta, y celebra la primavera con nuevos sabores al fuego. El restaurante y pastificio liderado por el chef Nacho Feibelmann, presenta una nueva carta que combina técnica, producto y fuego. Con las brasas como eje, se reinterpretan las pastas desde una mirada creativa.
Orno recibe a Mad Pasta
Gastronomía

Orno recibe a Mad Pasta

Dos cocineros por única noche y un menú fuera de carta: Juan Orsini y Félix Babini se unen en Orno para celebrar la cocina colaborativa, con vinos orgánicos Tilia y la coctelería de Flavia Arroyo.
Sole di Parma, ahora también de noche
Gastronomía

Sole di Parma, ahora también de noche

Desde noviembre, Sole di Parma amplía su propuesta gastronómica con un menú especial para las noches de viernes y sábados, hasta las 23:00.