Carmen renueva su carta, y celebra la primavera con nuevos sabores al fuego. El restaurante y pastificio liderado por el chef Nacho Feibelmann, presenta una nueva carta que combina técnica, producto y fuego. Con las brasas como eje, se reinterpretan las pastas desde una mirada creativa.
En la esquina de Gurruchaga y Pasaje Cabrer, en Palermo Soho, Carmen se ha transformado en uno de los espacios de pastas más originales. El proyecto de Nacho Feibelmann combina el pastificio artesanal, con una cocina atravesada por el fuego.
Las brasas, el rescoldo y el kamado son los protagonistas de un menú que revaloriza lo esencial: el sabor puro de cada ingrediente.
En su nueva carta, los clásicos conviven con novedosas creaciones. Hay entradas como las croquetas de hongos ahumados con salsa sweet chilli; raviolón frito con centro de yema, mozzarella, tomate, cebolla y olivas negras; langostinos a la brasa con emulsión de limones quemados, alioli y polvo de algas.
Las pastas son protagonistas y cada plato refleja una técnica distinta: girandola de batata al rescoldo con parmesano y menta; cappelletti de remolacha al rescoldo con provolone y manteca de lima; fagottini de asado (el ícono de la casa), rellenos con un blend de vacío y roastbeef cocido a leña; tortelli de hongos al kamado, servidos con beurre blanc elaborada con vino Tilia Chenin.
Otras opciones son el ojo de bife y gnocchi de papa al rescoldo con demiglace y azafrán; rotolo de espinaca y ricota con passata; cacio e pepe; rigatoni carbonara; tagliatelle y pesto. Completan la selección dos novedades de la temporada: cavatelli de mar en bisque de langostinos y acompañados por vieiras, y ensalada de mollejas con lechuga morada, berro, lechuga francesa, rúcula, endivias, molleja, cavatelli y pesto.
La experiencia en Carmen se completa con postres como pavlova con frutas de estación y coulis de mango; flan casero con crema o dulce de leche; tiramisú, y queso cuartirolo y dulce de batata. Hay una variada selección de vinos, tragos (Negroni, Spritz, entre otros) y cerveza artesanal.
El local acompaña la renovación con su patio interno, ideal para esta temporada rodeado de plantas, enredaderas y mesas al aire libre. También hay un deck en la esquina y el salón con ladrillos a la vista.
Carmen - Dirección: Gurruchaga 1428, Palermo Soho. Abierto de miércoles a domingos de 12:00 a 16:30; martes a sábados de 19:30 a 00:30. IG: @carmen.pasta
El Menú N° 41 de Winston Club estará a disposición en el living de la planta alta, durante todo el mes de febrero. Y también incluye la noche del sábado 14 por San Valentín.
Lo que comenzó como un viaje de amigos a través del Chinatown de Nueva York y una fascinación compartida por los dumplings, hoy cumple 8 años consolidado como un referente indiscutido de la cocina asiática en Buenos Aires.
Hay lugares que no se explican sólo por lo que sirven en la mesa. Güerrín es uno de ellos. Cada 9 de febrero, en el Día Mundial de la Pizza, su nombre vuelve a ocupar un lugar central no solo en la conversación gastronómica, sino también en la memoria emocional de miles de personas que, a lo largo de décadas, hicieron de esta pizzería un punto de encuentro habitual.