Milanesa de matambre, polenta grillada y corte de marucha, figuran entre las nuevas incorporaciones a la carta de Rufino, el restaurante ubicado en el subsuelo del Hotel Mío Buenos Aires. Y de postre, banoffee.
El chef Jerónimo Bichi incorporó nuevos platos en la carta de Rufino. En la sección de entradas, figuran la polenta grillada rellena con provoleta, hongos salteados y mermelada de pimientos. Entre los principales, están la carrillera al vino tinto en cocción lenta, servida con cremoso de maíz, limón y parmesano, y una ensaladita criolla como guarnición.
También la milanesa de matambre de novillo, apanada en panko y terminada a la napolitana con salsa de tomates cherry y mozzarella gratinada, más papas fritas crocantes.
Polenta grillada.
Por su parte, la marucha (flat iron) -corte del hombro del animal, tierno y sabroso gracias a su infiltración de grasa-. Es un corte muy usual en la zona norte de la provincia de Buenos Aires (San Nicolás) y el sur de Santa Fe. Para el final dulce, se suma un banoffee elaborado con bananas caramelizadas con canela, dulce de leche de coco al ron y crema de mascarpone.
Milanesa napolitana.
Explica Bichi que "la carrillera muestra el costado más noble y meloso de la carne; la milanesa de matambre es un guiño a la tradición popular, pero con el sello de Rufino; y la marucha, o flat iron, representa el espíritu de la parrilla moderna, rescatando un corte que hoy es tendencia en las grandes parrillas del mundo".
Marucha.
La fuerza de esta carta se sustenta en una red de proveedores que garantizan calidad y trazabilidad: Muge y Entre Todos, este último con más de 40 años de trayectoria y referente en ganadería regenerativa, aportan carnes de novillo Angus de pastura terminados a grano, mientras que los vegetales provienen de Ocho Seis Central, el proyecto de Facundo Kreiman y Pablo Savio, que conecta restaurantes con productores del Mercado Central, para asegurar productos de estación frescos y nobles.
Rufino - Dirección: Av. Presidente Manuel Quintana N° 465, Subsuelo del Hotel Mío Buenos Aires, Recoleta. IG: @rufinoarg
El chef Leonardo Fumarola presenta en su Ristorante L'Adesso un menú que rinde homenaje a la cocina de la Puglia. Se ofrecerá del 10 al 14 de septiembre, e incluirá vinos de la Bodega Claroscuro.
Con la participación de 23 equipos que cocinaron en vivo durante las tres jornadas de la feria, FEHGRA celebró una nueva edición del certamen que distingue la creatividad y el profesionalismo de la cocina argentina. El segundo y tercer puesto fueron para los equipos del Restaurante Presencia, de CABA, y del Hotel Lahuen-Co, de Mendoza.
Oporto Almacén, en la esquina de Núñez anuncia la llegada de "Vinos del Mundo", de la mano del periodista especializado y sommelier Mariano Fresco (@frescoenelaire).