Ubicada en el último piso de un edificio centenario, La Terraza de la Carbonera, completamente vidriada, es única en la ciudad. Abrió sus puertas hace apenas un mes en San Telmo y propone experiencia para disfrutar desde el primer café hasta la última copa.
La Terraza de La Carbonera es la apertura más reciente en el barrio de San Telmo. Inaugurada el pasado 8 de julio, esta terraza vidriada -con techo y paredes completamente transparentes-, se ubica en el último piso de un edificio con más de un siglo de historia, que en otros tiempos funcionó como depósito de carbón, almacén barrial y teatro independiente.
Hoy, se presenta como un espacio cálido y lleno de luz natural, con mobiliario confortable, vistas del barrio y una carta que abreva en la cocina porteña, pero que además se exhibe como un espacio con propuestas para todo el día.
Desde la mañana hasta la noche, La Terraza de La Carbonera funciona como un punto de encuentro en el que conviven una cafetería con pastelería y panadería casera, almuerzos, meriendas y cenas, sin apuro.
La arquitectura original es parte del atractivo. Hay mesas de madera con estructuras de hierro forjado, sillas tapizadas en pana bordó, una barra visible que da ritmo al salón y una cocina abierta que permite al comensal presenciar el trabajo de la brigada.
Uno de los mayores atractivos es la terraza al aire libre que ofrece vistas al casco histórico de San Telmo, con mini barras adosadas a las paredes, taburetes blancos y una iluminación cálida aportada por lámparas en las paredes.
Todo el espacio está pensado para adaptarse a distintos climas y momentos del día, logrando un equilibrio entre la estética de un bistró y la calidez de un café de barrio.
La Terraza de la Carbonera propone una cocina porteña, en la cual el fuego es el eje principal de la propuesta. Se emplea en múltiples preparaciones -desde carnes y vegetales hasta pastas y dulces-, a través de sus distintas variantes: brasa, rescoldo, chapa y horno a leña, lo que aporta un carácter distintivo a cada plato.
Su carta incluye desayunos con pastelería y panadería casera elaborada en el día, y almuerzos que rotan diariamente según la estacionalidad. Además, incorporan el ritual de "la hora del vermú", sin horario fijo, como una invitación a disfrutar de esta costumbre porteña.
Entre los platos más destacados de la carta, se encuentran la arañita con papines rotos al horno de leña; el cordero braseado con polenta, y la caldereta de pesca del día a la parrilla.
También sobresalen los "Platitos Carboneros", entre ellos anchoas de Mar del Plata con pickles de apionabo; empanadas de langostinos, y provoleta con paté de morrones asados y nuez.
Los sándwiches también tienen su lugar a toda hora, como el "Club Sandwich" de vitello; la pita de gírgolas con chimichurri fresco, y el clásico choripán.
La carta de postres ofrece opciones como el flan casero de leche ahumada, el cremoso de chocolate con mousse de banana y la pavlova con curd de limón y frutas frescas.
La Terraza de la Carbonera - Dirección: Carlos Calvo 299, esquina Balcarce, San Telmo. Horarios: domingos, martes y miércoles de 09:00 a 24:00; jueves, viernes y sábados, de 09:00 a 02:00 AM.Web: www.lacarbonerasantelmo.com - IG:: @lacarbonera.terraza
Una invitación a saborear los clásicos de siempre del Alvear Grill, con el toque personal del chef Leandro Di Mare. Platos que evocan tradición y el carácter del fuego, en una presentación de tres tiempos.
Del 17 al 24 de agosto, la reconocida parrilla porteña presenta una propuesta de edición limitada con cortes Angus, guarnición de papas fritas clásicas y vino incluido.
Mientras el frío del invierno invita a disfrutar de comidas reconfortantes, el queso provolone se posiciona como el ingrediente estrella para elevar cualquier plato de pasta gratinada. Sin embargo, lograr esa capa dorada y crujiente, sin que el queso se seque o queme, tiene sus secretos. Santa Rosa nos comparte los trucos de experto, para dominar el arte del gratinado.