Tras convertir al pistacchio en un ícono de su propuesta, la heladería argentina lanza dos nuevas ediciones disponibles en todas sus sucursales, a partir de este mes de julio. Llegan los alfajores y conitos con corazón de "Avella Pistacchio".
"Hace 12 años fuimos pioneros en traer el pistacho a nuestras heladerías, cuando en la Argentina todavía era un sabor poco conocido. Lo incorporamos desde el primer momento en distintas presentaciones, y hoy sigue siendo uno de nuestros ingredientes más emblemáticos", señala Christian Otero, cofundador de Lucciano's.
NUEVOS LANZAMIENTOS:
Conitos Pistacchio: 45 gramos de un relleno cremoso de dulce de leche artesanal con un corazón de Avella Pistacchio, base crocante y cobertura de chocolate belga sabor pistacchio, "pensados para quienes buscan un snack con identidad gourmet".
Alfajores Pistacchio: 80 gramos de capas suaves con relleno de dulce de leche artesanal, con un corazón de Avela Pistacchio, recubierto con baño de chocolate belga sabor pistacchio y trocitos de pistacchio caramelizado, en formato "indulgente pero con estética minimalista".
Ambos productos ya están disponibles en todas las sucursales de la Argentina y tienda online con envíos a todo el país, y "forman parte de una estrategia que combina retail, experiencia de marca y expansión regional".
Con más de 90 locales en cinco países y una proyección de más de 100.000 kilos de pistacchio consumidos en 2025, Lucciano's continúa consolidando su identidad como la marca que convirtió este fruto seco en un emblema de su estética, su negocio y su narrativa.
Actualmente, el pistacchio representa más del 30% del total de insumos utilizados por la marca, y domina el ranking de ventas.
Durante lanzamientos anteriores, como el del Chocolate Dubai, se vendieron más de 10.000 vasquetas en tiempo récord.
Otras características de ventas que caracterizan a Lucciano's, son también las rupturas de stock que se registraron con productos como los frascos Avella, que llegaron a superar las 20.000 unidades mensuales.
El pistacchio no solo funciona como símbolo local, sino como puente estratégico para nuevos mercados: se destaca especialmente en los Estados Unidos (Orlando, New Jersey y Florida), España (Barcelona, Valencia, Málaga y Granada) e Italia (Roma). En el segundo semestre de 2025, será protagonista del desembarco en Chile, Paraguay, Perú, Emiratos Árabes y Marruecos.
Así como el locro y las empanadas son casi "obligados" en un menú patrio, el "Vigilante" es un postre tradicional que no puede faltar en la mesa de los argentinos. Santa Rosa propone una nueva versión que combina queso y dulce en una entrada.
En el corazón de Recoleta, Rufino presenta un menú por pasos, pensado para compartir, donde cada plato recorre sabores clásicos de la parrilla argentina, ejecutados por el chef Jerónimo Bichi.
En homenaje a la Revolución Francesa, el próximo lunes 14 de julio L'Atelier Bistró propone una cena por pasos especialmente diseñada para celebrar el 236° aniversario de la Toma de la Bastilla. Esta experiencia gastronómica además estará acompañada por vinos de la Bodega Catena Zapata.