Pedro Bargero, chef creativo del restaurante del Hotel Costa Galana, ofrece una carta protagonizada por los sabores del Mar Argentino y la Sierra de Tandilia, combinando productos de estación y distintas técnicas de cocina para crear una experiencia diferente.
MAR Cocina Suratlántica, el restaurante del Hotel Costa Galana, renueva su carta para la temporada otoño-invierno celebrando la fusión de los productos del Mar Argentino con la riqueza de la Sierra deTandilia, una combinación donde el fuego y el sabor especiado tienen gran protagonismo.
Desde snacks hasta postres, cada plato del menú de Mar nace del diálogo entre el frío de la temporada y la calidez de la cocina, con ingredientes cuidadosamente seleccionados y técnicas que respetan la identidad de cada producto.
"Para esta carta de invierno, buscamos sumar melosidad y sabores ricos en especias", explica Pedro Bargero. Y agrega que "incorporamos cerdo, que es una proteína que nunca antes habíamos trabajado en nuestra propuesta, y reforzamos la presencia de platos vegetarianos y salsas calientes. La idea fue generar sensaciones que remiten al comfort food, sin perder la delicadeza en los sabores ni el foco en el producto de estación".
Además de nuevas opciones, el menú reintroduce algunos favoritos de la temporada invernal del año pasado, como los ñoquis de topinambur con vieiras y guanciale de cachetes de abadejo, una combinación que resume el espíritu de MAR: innovación, producto y grandes sabores.
"Buscamos en la renovación de la carta, untuosidad, estacionalidad y presencia de sensación calórica, un poco de lo que nos gusta sentir en el invierno cuando comemos", comenta el chef.
Puntualiza, además, que "grillamos mucho pescado al fuego, buscando contrarrestar el frío con preparaciones reconfortantes, intensas y muy aromáticas".
La sección de snacks incluye las ya clásicas medialunas con anchoa y manteca de mole rojo, un bocado picante y sorprendente que da la bienvenida al comensal con un giro inesperado.
Entre las entradas, se destacan las mollejas a la parrilla con fruta de temporada y limón marroquí; el escabeche de pescado con puré de vegetales escabechados, y el pincho de hongos con queso Mar del Plata y bagna cauda de algas.
Los principales exploran tanto el mar como la tierra, con platos como lenguado del Atlántico con bearnesa de espinas; carrilleras de cerdo con pistacho y meurette de mar; risotto de calamar con chipirones y botarga.
También, un guiño a la tradición marplatense, el sorrentino reversionado con jamón braseado, burrata y crema quemada, que aporta intensidad y textura en cada bocado.
Para cerrar la experiencia, los postres combinan técnica, nostalgia y creatividad. Sigue el favorito de muchos, el Balcarce Galana, un clásico reinventado con toques de vanguardia; además de otras opciones dulces para culminar la experiencia gastronómica pensada por Bargero.
La nueva carta de estación ya se encuentra disponible en el restaurante MAR Cocina Suratlántica, una propuesta que continúa afirmando su identidad: una cocina de raíces atlánticas, creatividad contemporánea y profunda conexión con lo regional.
Mar Cocina Suratlántica - Dirección: Avenida Patricio Peralta Ramos 5725, Mar del Plata. Abierto de miércoles a lunes desde 19:30 a 00.00. Cubiertos en simultáneo: 55-60 (con reserva). IG: @mar.cocinasuratlantica
Del 23 al 25 de septiembre, más de 70 hamburgueserías de CABA, GBA, La Plata, Córdoba, Rosario y Mendoza ofrecerán combos por un valor de $ 12.000 en el evento que celebra a la hamburguesa artesanal, sustentable y de calidad.
Continúa la carta invernal en Mercado de Liniers. Los menús de mediodía son una verdadera bicoca y, como lo aclara su chef Dante Liporace, no son una versión reducida de los platos de la noche. Y también les contamos cómo son la lengua a la Bearnesa Negra, y la carrillera con puerro y pepino, dos de los platos estrella de la casa.
La caída del consumo en bares y restaurantes, obligó a muchos locales a reinventarse. En ese contexto, las experiencias privadas y los formatos innovadores -desde catas guiadas hasta after office y sunset-, aparecen como alternativas para atraer público y sostener la actividad.