Meet & Eat S.A. y Qüem S.A. anunciaron su fusión estratégica, que les permite ser más fuertes y competitivos en la industria alimenticia. La nueva empresa, denominada Meet & Qüem, combina su experiencia y recursos en el negocio de los congelados.
Meet & Eat S.A. fue fundada por Marcos Aldazabal, un emprendedor gastronómico con más de 30 años de experiencia. La empresa comenzó con el restaurante de su club de golf.
Hace ya 10 años, creó "Palta", una cadena de restaurantes que funciona a toda hora del día. "Somos Palta" cuenta con una decena de locales en Buenos Aires, además de una franquicia en Belgrano.
La empresa, en busca de una mejora continua, desarrolló marcas como www.emplatame.com, con la que lograron superar la pandemia y reestructurar toda la línea de producción.
Finalmente, llegó iRune, otra innovación para hacer frente a un contexto diferente en el año 2023, con lo cual lograron anticiparse a las necesidades del mercado.
Qüem S.A., por otro lado, es una empresa con más de 17 años de experiencia en la distribución y logística de productos alimenticios. Dirigida por Walter Giaccaglia, se convirtió en un referente en la industria por su eficiencia y calidad en el suministro de productos congelados.
De la fusión entre ambas empresas, nace Meet & Qüem S.A., con lo cual se desarrollan procesos más eficientes y una oferta de productos que duplican las soluciones a la industria alimenticia y con la escala necesaria para poder salir al mercado con los mejores costos y garantía de calidad.
Señalan en la nueva empresa que "pueden administrar cadenas, proveer sus insumos / productos congelados, sous vide, de 4ta y 5ta generación desde la planta y centro de distribución hasta la puerta de sus tiendas de congelados.
Meet & Qüem ofrece venta directa a clientes individuales, así como un servicio integral al canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías).
Hoy en día, el grupo cuenta con más de 150 personas: una capacidad instalada de más de 1.200 m2 de frío por debajo de 0° C; 800 m2 sobre 0° C y 2.500 m2 de almacenes y logística propia.
Con el apoyo y acompañamiento del IPCVA, se llevará a cabo una misión a Indonesia, Japón y China. De esta manera, se busca ampliar mercados ya consolidados para nuestras carnes y abrir otros convenios.
En el Día Internacional del Hummus, Kyros propone redescubrir uno de los platos más antiguos, saludables y ricos de la cocina de Medio Oriente. Esta pasta está hecha a base de garbanzos, tahini (pasta de sésamo), jugo de limón y ajo.
Este año vuelve el concurso organizado por el IPCVA en el que estudiantes y docentes de todo el país, podrán idear y presentar sus proyectos relacionados con la carne argentina. Hay grandes premios. ¡El Gran Campeón Nacional gana un viaje a Buenos Aires para toda la división!